martes, 19 de noviembre de 2013

DÍA 14. Un libro para leer en voz alta

En esta categoría, voy a ser absolutamente clásica. Clásica de literatura clásica: si hay algo que me guste leer en voz alta, atormentando a todos los que me rodean es Shakespeare.



He elegido la portada de las Comedías completas que publicó el año pasado Debolsillo porque la obra que más veces he leído en voz alta es una comedía, Como gustéis. Venga a dar la lata con Como gustéis, creo que mi familia se la sabe de memoria. Me encanta paladear los versos de Shakespeare pero como no tengo ningún actor clásico a mano, lo hago yo misma.


Por otro lado, también me encanta leer poesía en voz alta y dentro de unos días voy a ir preparándome para el reto del año que viene leyendo a este joven. ¿Por qué será que todos los poetas que me gustan murieron antes de los 30?




8 comentarios:

  1. Para leer en voz alta creo que en general los relatos son lo ideal. Podría ser también la poesía, pero es un género que no me gusta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la poesía cada vez me va gustando más pero durante muchos años no me decía nada... de momento lo voy consiguiendo.
      Besos.

      Eliminar
  2. A mí me encantan los poetas Románticos... gracias a la peli El club de los poetas muertos, una de mis favoritas =)

    Comparto tu afición por Shakespeare, me pirra!
    Precisamente Como gustéis lo compré no hace mucho, a 2€, una ganga =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Rupert Brooke no es precisamente romántico pero murió joven como todos los románticos. Es lo que tiene ir a combatir a la Primera Guerra Mundial...
      ¡Shakespeare mola! :)
      Besitos.

      Eliminar
  3. Ains, para mi leer en voz alta siempre lo relaciono con cuentos o historias infantiles, por aquello de leérselo a los más pequeños... siempre me acuerdo de Harry Potter, le leí los tres primeros enteritos a mi hermana cuando era una enanísima...
    :3

    pd: Algún día lograré que me guste la poesía... algún día...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora voy a decir algo que te va a traumatizar: no recuerdo que me leyeran cuentos de peque. Quizá lo hicieran pero creo que no. Así que mi leer en voz alta se acerca más al teatro o a la poesía, a historias adultas.
      Y hablando de leer en voz alta, yo le leí a mi hermano El Señor de los Anillos ;P
      Besitos.

      Eliminar
  4. Y yo tengo que animarme con Shakesperare, que disfruté Hamlet hace años, pero luego lo tengo injustamente olvidado.
    besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con Macbeth o con alguna de sus comedías. Macbeth recuerdo haberlo leído en el instituto y acabamos toda la clase alucinados con Macbeth. Imagina nuestras conversaciones en el descanso XD
      Besitos.

      Eliminar