viernes, 15 de noviembre de 2013

DÍA 12. El mejor libro que hayas leído este año (de momento)

El problema de hacer este reto en noviembre es que hay un montón de buenos libros en la lista de lecturas de este año. Me voy a decantar por uno que leí en primavera y que apenas he visto por la blogosfera (craso error. Tenéis que leerlo) y que me ha hecho descubrir varios mundos. El elegido en cuestión es:



La liebre con ojos de ámbar, de Edmund de Waal. O como lo leí yo La llebre amb ulls d´ambre, la edición catalana. Ha tenido muchísimo éxito en su edición original inglesa y es un libro de aquellos que se disfrutan de una forma bárbara.

Al contarnos la historia de la familia Ephrussi, una familia de banqueros judíos procedente de Odessa, Edmund de Waal nos lleva desde el París de los coleccionistas de arte y Proust, a la Viena de principios de siglo XX y la Primera Guerra Mundial, al Londres de la Segunda Guerra... Me maravilló la forma en la que De Waal nos describe la historia de su familia, a través del tiempo y siendo todo relativo.

Tenéis que leerlo, hacedme caso.

9 comentarios:

  1. Sabes qué? No conocía este libro, pero me lo llevo apuntadito: me parece que me va a gustar mucho. 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis favoritos también! Me pareció tan maravilloso!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero me lo apunto ahora mismo :) Qué pinta tiene...

    ResponderEliminar
  4. Es veritat, recordo l'èxit que va tenir en la seva edició en català. Gràcies per fer-nos pensar amb ell. El tenia a la llista de pendents, però gràcies a tu, l'avançaré un quants llocs de la llista.
    Fins aviat,
    Jordi

    ResponderEliminar
  5. A mi en cambio me dejó bastante fría. Tenía muchas expectativas puestas en el libro y no le encontré lo que esperaba.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Alaaa! No lo conocía ni había oído hablar de él ni tan siquiera! Maaaal, muy maaaal! Lo añado a mi lista de Reyes jejejeje!

    Bsines!

    ResponderEliminar
  7. Aplaudo tu elección. Por cierto, yo sí que hablé de este libro en mi blog. ¡Confío en haber contribuido a que algunos lectores lo descubrieran!

    ResponderEliminar
  8. El mejor libro que he leído en mucho tiempo. .Lo recomiendo!

    ResponderEliminar
  9. El mejor libro que he leído en mucho tiempo. .Lo recomiendo!

    ResponderEliminar