martes, 12 de noviembre de 2013

DÍA 10. Un libro que te ha dejado tocado

Ésta es una de esas categorías que no admiten dudas. Nunca me abandones de Kazuo Ishiguro.



Nunca me abandones es una de esas novelas que si te dejas seducir por su historia, te llegan muy adentro. Es una historia triste y la leí en un junio lluvioso y frío de hace unos cuantos años, algo que quizá me acerco más al espíritu del libro. Puede ser que hayáis visto la película, aquella con Carey Mulligan, Keira Knightley y Andrew Garfield. La película cuenta la misma historia que nos relata Ishiguro pero de una forma completamente distinta aunque igualmente terrible.

No es un libro del gusto de todos, hay que tenerlo en cuenta si lo queréis leer: he encontrado críticas que lo odian y otras que se han enamorado de lo que nos cuenta. Amor o odio, sin ambagües. Tendréis que leerlo si no lo habéis hecho para descubrir de qué lado estáis.

7 comentarios:

  1. A mi me gustó, pero al mismo tiempo me pareció muy dura y muy real en su fondo. ¿Qué hay más realista que esa manipulación que hacemos los humanos unos de otros hasta el punto de creer que realmente solo tenemos un camino?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola LittleEmily!
    Vi la película hace un tiempo (en la que Carey Mulligan está excepcional) y me dejó muy sorprendida, no me esperaba un argumento así, pero la disfruté muchísimo. Leyéndote, me ha despertado curiosidad el hecho de que menciones que el argumento cambio del libro a la película, así que tendré que buscar el libro para ver esas diferencias, a ver si entiendo una cosilla que se me quedó en el tintero.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó pero no me llegó tan adentro... La película aunque tiene cambios sustanciales, consigue captar el espíritu del libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No he leído este libro todavía. Pero ahora me dejas incluso con más curiosidad. A ver de qué lado me pongo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Vi la película y ya me dejo tocada, no me quiero ni imaginar cuando lea el libro...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo estoy entre las que lo aman a pesar de la bronca y el sabor a injusticia que deja.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es muy bonito, la primera adaptación al cine que hicieron es bastante fiel =)

    Besotes

    ResponderEliminar