viernes, 11 de octubre de 2013

Apatia




Llevo unas semanas de apatía con el blog. Solo con el. Con el resto de cosas estoy tan activa y decidida a no dejar pendientes en la vida como nunca antes lo había estado.

Lo cierto es que incluso me da mucha pereza dejar un comentario en vuestros blogs. Continúo leyendo como siempre las entradas pero entre esta etapa de cansancio, el verano y el tiempo que pasé sin entrar, las vacaciones y el trabajo, se me ha acumulado todo. Y dicho todo esto, debo decir que en parte, me hace sentir mal porque tengo un montón de amig@s bloguer@s con los que me encanta charlar y que espero que no se hayan olvidado de mi. En fin, iré con calma...

Por otro lado, creo que ya toca darle una nueva imagen, hacerle un lavado de cara. Quizá recuperar viejas secciones, darle un poco más de importancia a las reseñas que como todo en este blog, no serán tanto reseñas como hablar de libros. Si hay algo que odie en esta vida es hacer reseñas (ya lo odiaba en el colegio)...

Por este futuro lavado de cara, os pregunto:

¿Hay alguna sección que queréis que recupere? ¿O algo de lo que os gustaría que hablara?


15 comentarios:

  1. Querida Emily, puede que me equivoque pero creo que ahora mismo lo que necesitas es descansar. Por alguna razón ahora mismo no estás en tu mejor momento bloguero, todos pasamos por eso alguna vez, es normal. Tomate un tiempo, descansa de blogger, reflexiona si lo necesitas... no te obsesiones y cuando estés preparada y con ganas vuelves. Estaremos esperándote con los brazos abiertos.

    un beso bonita :)

    ResponderEliminar
  2. he andado igual, haciendo locuras y miles de cosas...espero esto pase pront!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola LittleEmily!
    No debes preocuparte por no querer/poder comentar cada entrada de los blogs que sueles visitar. Todos tenemos momentos en que por tiempo o por cansancio, leemos entradas y no somos capaces de comentar. Sinceramente, no creo que nadie deba enfadarse porque tal o cual amigo bloguero no le ha comentado, ni es una razón para dejar de visitar ese blog (en este caso el tuyo). Al menos, es así como yo entiendo la blogosfera, tiene que hacerse con pasión, no como una obligación, si no se trataría de uno de esos "comentarios de textos" aburridos que nos obligaban a hacer en el colegio de fragmentos que ni nos interesaban, ni nos generaban opinión alguna, pero la inventábamos para aprobar.
    Tú comenta cuando te apetezca y ya está, quien deje de venir porque tú no has "aparecido" por su blog, es que no te querría bien.
    Un abrazo! Me encanta que en tu vida personal estés tan activa :)

    ResponderEliminar
  4. Hola littleEmily!!
    Ahora mismo aparco todas las obligaciones y me llega el momento de disfrutar de vuestros espacios, de ver todas las entradas de vuestra semana y de comentar tranquilamente; y me llevo un susto al ver tu última entrada :O
    ¿Pero como vamos a olvidarte porque estes ocupada con un montón de proyectos, o porque no hayas dejado un comentario en otros blogs?
    Yo te he leído durante años!! Y nunca he pensado en dejar de visitarme; como voy a hacerlo ahora, cuando ya te considero amiga bloguera :) Publiques lo que publiques te leo y me alegro de cuando haces un viaje, o cuando nos recomiendas un libro o cuando haces listas y memes que me permiten conocerte mejor.
    Por favor piensa en esto como si fuera la salita de tu casa. Aparece cuando tengas ganas de contarnos algo, cuando sientas la necesidad de compartir una lectura y no te preocupes de si puedes o no estar.
    Sigue volcando toda esa energía en tus proyectos personales y Apatía ninguna!!! :)
    Muchos bestias!
    PD. Y ahora me voy a releer tu crónica londinense!

    ResponderEliminar
  5. Animo con esa apatía: creo que todos los blogueros la pasamos de vez en cuando.Ya verás que si le das un cambio de imagen y le das otro enfoque, le volverás a coger gusto! Aquí seguiremos leyéndote, 1beso!

    ResponderEliminar
  6. Creo que tienes que hablar de lo que te apetezca que al fin y al cabo es para lo que escribimos los blogs. A lo mejor es lo que te hace falta para pasar esta época apática. Por suerte estos momentos terminan pasando.
    Y nosotros por aquí seguiremos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Como dice Mariuca, habla de lo que te apetezca, que es lo mejor para pasar la apatía. Que a todos nos llega en algún momento. Que nosotros vamos a seguir por aquí leyéndote!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Puedes hablar de pelis (que por lo que tengo entendido, quizá caiga alguna...) =P
    Tranquila, que todos pasamos bajones. Yo llevo una temporada que tengo esto un poco de lado porque estoy literalmente hasta arriba.
    Paciencia, que aquí seguiremos ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Creo que tod@s hemos pasado por esa etapa en algun momento u otro... Yo hecho de menos que hables de los libros que vas leyendo. No hace falta que sean reseñas, me gustaban los inicios que ponías, o las experiencias, anecdotas que te ocurren mientras lees uno y otro libro, las relaciones entre ellos, como llegas a un libro a partir de otro... etc...
    Besines!

    ResponderEliminar
  10. Comparto la opinión de Guacimara, todos pasamos por etapas de apatía donde dejamos bastante de lado nuestro rincón y visitamos de vez en cuando los ajenos. Creo que cada uno debe seguir sus instintos y escribir lo que tengas en mente.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues nada , a tu ritmo y cuando tengas ganas, no es la primera vez que te ocurre, no? Por aquí andaremos para cuando quieras. Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Ya lo hemos dicho más veces, peo el blog nunca debería ser una obligación, ni para escribir en general ni para hacer reseñas si lo odias. Y lo mismo lo de comentar en otros blogs.

    Mírame a mí. Tengo el blog abandonado. Echo de menos escribir con regularidad como lo hacía antes pero no veo que sea viable por el momento, así que escribo cuando puedo y cuando me apetece. Bastantes cosas obligatorias e ineludibles hay en esta vida como para que el blog se convierta en una de ellas.

    ResponderEliminar
  13. Tranquila... debes hacer tu blog a tu ritmo. Yo también estuve un poco perdida, muy ocupada pero aqui estoy volviendo tranquilamente!
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  14. Bueno, creo que a todo el mundo le pasa esto en algún momento, tanto refiriéndose a los blogs como a cualquier otro aspecto de la vida. Pero bueno, teniendo en cuenta que lllevas ya varios años escribiendo (¡y yo te conocí este año!) seguramente volverás a cogerle el gustillo. Lo importante es disfrutar haciendo lo que hacemos (aunque no te niego que hay veces que puede convertirse en cierto modo en una "tarea obligatoria" más que en un hobby). Yo te tengo en mi feedly, así que tardes más o menos en volver a escribir, me enteraré al segundo :P

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Llevo días queriendo escribirte y hoy al ver tu comentario en mi blog, he dicho, no puede esperar. A penas tengo tiempo de escribir entradas o comentarios, pero hay blogs que me encanta leer y uno de ellos es el tuyo; así que te animo a que sigas escribiendo. Gracias a ti he descubierto libros que me han encantado, por ejemplo todos los que últimamente he leído de Dickens y también su biografía que me está pareciendo muy interesante. En general me encantan todas tus entradas, soy menos aficionada a las series, pero aún así me gusta conocerlas. Me gustaría que nos hablaras de más libros que mencionas y que nos contases que es lo que más te gusta de ellos. También me gusta mucho que nos cuentes cosillas de tus viajes y así conocer sitios poco turísticos...
    En fin que no descanses mucho tiempo; je je.
    Un abrazo y mucho ánimo

    ResponderEliminar