sábado, 14 de septiembre de 2013

Un verano inglés. Protagonistas

¡Ya estoy aquí!

En realidad, llevo aquí un par de semanas pero entre el cansancio del viaje y ponerme inmediatamente a trabajar no he tenido tiempo para nada. En los próximos días y después de una escapadita a Zaragoza, os empiezo a contar el viaje a Londres, la primera vez que he ido en verano.

Como en cada viaje, tenemos unos cuantos protagonistas que han ido sacando la cabeza en todos los rincones posibles. Y en este se han multiplicado como esporas. Eso sí, no ha habido una temática general como por ejemplo, si nos hubieramos centrado más en la época victoriana. Hemos visto de todo.



- Jane Austen. Como no, ha sido la gran protagonista del viaje. Entre Bath y la gran excursión a Hampshire para ver la casa museo no hemos dejado de ver cositas relacionadas con ella y de hablar de ella. Se me va a hacer inevitable el releer Persuasión dentro de nada. Además de leer Emma, claro. De momento estoy releyendo ahora mismo la biografía que le dedica Claire Tomalin y a la vez, las Cartas, que ha publicado recientemente la editorial DÉpoca.



- Los autobuses de dos pisos. Los grandes protagonistas de nuestro viaje a Londres. Si no andábamos, nos desplazábamos en autobús (alguna vez cayó el metro, claro).



- Winston Churchill y la Segunda Guerra Mundial. Este protagonista lo es solo por mi parte. Tenía ganas de poder decir que la Segunda Guerra Mundial y el Blitz han protagonizado este viaje. Libros por todas partes, una visita a un rincón de la ciudad con una gran importancia histórica, detalles por todas partes... Contentísima me hallo porque tenía ganas de dedicarle tiempo a esta época. Y Winston Churchill también, a juzgar por la cantidad de fotos que hay en Google haciendo el símbolo de la victoria.



- John Wesley. El protagonista sorpresa del viaje. Entre frases, placas y demás se ha ido haciendo un huequecito... tanto que acabé pasando por la sede del museo del metodismo y la capilla, más que nada porque me encontré al lado de ella sin saber que estaba ahí y no pude evitar entrar a curiosear. Las iglesías antiguas me llaman.



- Las flores. En Inglaterra, el verano está repleto de flores. Flores que no se secan por el sol, que tienen un aspecto inmejorable hasta septiembre.





- Iglesías. Y rincones inesperados, como St Giles Cripplegate, una de mis recomendaciones de este año de la que os voy a contar aquí.

St Giles Cripplegate destaca porque se encuentra rodeada de edificios altísimos de la City, al lado del Barbican y muy cerca del Museum of London. Por fuera destaca por ser una iglesía antiquísima que ha tenido que ser reconstruida en tres ocasiones (léase Blitz y dos anteriores, se salvó milagrosamente del Incendio de 1666) pero dentro de ella hay un pequeño tesoro. Algo que ya os contaré en la entrada del quinto día. Soy muy mala.

En la próxima entrada tendréis ya la crónica del primer día.

14 comentarios:

  1. Qué emoción! Me ha encantado este pequeño resumen de todo lo que nos explicarás!
    Besines y que lo pases bien en Zaragoza!

    ResponderEliminar
  2. Menudo verano más inglés! Qué bien!

    ResponderEliminar
  3. Un viaje de lo más cultural y completo. Ya tengo ganas de volver. La verdad es que es un país lleno de posibilidades.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Sí que has aprovechado! Muy pendiente estaré de tus crónicas, que ya me dejas con envidia con este resumen.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Muero de ganas de leer esas crónicas :)
    Por las pistas que has dado van a gustarme muchísimo!
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  6. Esperaré las entradas sin nada nada nada de envidia.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que interesante viaje has hecho!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Curiosísimo adelanto de las crónicas. Y además creo que tus crónicas y las mías se van a solapar (he empezado hoy). Anglofilia total en la blogosfera :D

    ResponderEliminar
  9. Qué emocionante LittleEmily! Ya me froto las manos esperando el relato de tus aventuras inglesas! Y las fotos de Chawton, así podré volver a visitarlo contigo virtualmente, unos meses después de mi visita en persona.
    Un abrazo fuerte, aquí espero con la libreta preparada para ver qué sitios nuevos podré conocer gracias a ti!

    ResponderEliminar
  10. Qué lindo!!! Se ve que la pasaron muy bien, me alegro mucho, saludos!

    ResponderEliminar
  11. La iglesia es preciosa, yo también la vi en el viaje que hice en febrero.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Pero qué viajazo!!! Yo estoy deseando volver a Londres y espero no tardar mucho en hacerlo para poder centrarme en otras cosas distintas. Es que tienen tanto que ver!!! Pero sé que la próxima vez que vaya Jane Austen va a ser protagonista principal, quiero visitar su museo ya!!!

    Y por supuesto, quiero saber más cosas de este viaje tuyo que me voy a llevar muy buenas ideas!!!

    ResponderEliminar
  13. jeje pues me ha gustado la iglesia y, por supuesto, esas flores tan chulas. Ya nos irás contando los secretillos :)

    ResponderEliminar