viernes, 26 de julio de 2013

Toca hacer un repaso a los retos

Con calma he ido haciendo estos días un nuevo recuento de los retos que voy haciendo este año. Ya sabéis que soy una adicta a los retos, algo insano, pero hay que ir haciendo poco a poco. Así que como han hecho Isi y Carol, julio me parece un buen mes para hacer un poco de recuento.

- Reto Roald Dahl. Ya lo acabé en su día y escribí las dos reseñas que tocaban. Tenéis las dos aquí: Agu Trot y Volando solo.

- Reto Paul Auster. En este reto Meg nos propone leer un libro o una de sus adaptaciones cinematográficas. Todavía no me he puesto pero al ser un solo libro no me parece muy complicado.

- Reto (Si en el fondo) somos clásicos. El reto consiste en leer 6 libros clásicos. Superado, superadísimo e incluso con más libros de la cuenta. Entre éste y The Classics Club estoy muy lanzada. Aquí tenéis la lista.

- Reto Libros de relatos. Leer 3 libros de relatos me está costando muchísimo: he empezado algunos pero no he acabado ninguno. Tengo uno a punto de empezar, a ver si me animo y acabo alguno.

- Reto 12 meses, 12 libros. 12 libros pendientes desde hace más de un año en tus estanterías. De momento, llevo solo una tercera parte, cuatro. No estoy muy segura de conseguir los ocho que me faltan pero se intentará... La lista aquí.

- Reto Genérico. De 34 libros que hay que leer para conseguir el reto, solo llevo 13. Ya me imaginaba que algunos géneros me costarían pero lo que no pensaba es que otros me costarán tan poco. Por ejemplo, la novela amorosa ya está lista. Y he echado de menos que haya un poco más de novelas fantásticas o de ciencia ficción. Aquí tenéis la listilla.

- Reto Orgullo y Prejuicio. Ya he releído la novela pero todavía no he hecho una reseña en condiciones. Ya os podéis imaginar que, siendo uno de mis favoritos, me cuesta escribir sobre él...

- Keep Calm and Read in English. Para este reto de Isi, tenía que leer 20 libros. De momento, solo llevo 9 pero ya he empezado otro en inglés. Llevo buen ritmo (de momento).

- Reto ¡Adelántate a la peli! Magrat nos propuso este reto. De momento solo he leído dos pero como siempre me puede la vagancia y no he visto todavía ninguna de las películas que quería ver. Los dos que he elegido son El curioso caso de Benjamin Button y El mago de Oz que no pensaba releer pero ahí está.

- Reto epistolar. Mi propio reto. Debo decir que lo llevo mal de momento porque no he leído ninguno de los dos libros que me propuse. Los tengo preparados pero todavía no he empezado.

- Reto literario Recorriendo la Tierra Media. Nada de Tolkien todavía y eso que me hace una ilusión bárbara volver a leer El Señor de los Anillos e intentar El Hobbit por enésima vez. De este verano no pasa sin que avance un poco con él.

- Reto Somos realistas. Ninguno de tres. Pero con este reto voy con muchísima calma y ya tengo una novela realista muy larga preparada para agosto.

- Reto 12 escritoras, 12 países. Empecé muy emocionada con este reto pero me limito mucho a la hora de escoger lecturas de países desconocidos. Solo llevo dos libros de los 12.

Y el reto de verano ¡Desafía tu estantería! no hace falta comentarlo aquí porque tiene su propio check-in.

Esto es todo por hoy. Gracias por los ánimos y la confianza que tenéis en que acabaré todos los retos, creo que confiáis más en mi de lo que lo hago yo.


6 comentarios:

  1. Tienes todavía mucho tiempo por delante y seguro que tienes tiempo de terminar tus retos. Solo coincido en el de Orgullo y prejuicio y ya hice mi reseña, así que ese lo tengo superado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Vas muy bien! Que aún queda tiempo para esos retos que se resisten.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Tienes poco menos de la mitad del año para terminar todos ellos, pero te creo capaz.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura! Pues sí que te gustan los retos y sí que llevas buen ritmo, a ver si ahora que empiezas a trabajar te mantienes. Yo hace 4 meses que volví a la lectura, la echaba de menos!!
    Me gustaría que me mandaras tu móvil porque lo perdí, estos últimos meses estuve cambiando de móvil (actualizándome)en dos ocasiones y sin darme cuenta perdí algunos números, entre ellos el tuyo y el de Guacimara. Quería felicitarte por tu cumpleaños y entre que esos días me olvidé y no tenía ni internet ni tu número, sólo tengo el remedio que felicitarte tarde. ¡Muchas felicidades!
    Petonets!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía cuantos retos! :) A mi me da apuro apuntarme a ellos por si luego no los logro..xD el único que me he marcado es el de 50 libros en un año! El año pasado leí 41 así que espero superarme éste, y de momento, voy bastante bien ^^
    ¡ánimo con todos los tuyos! seguro que los completas :D

    un petó!

    ResponderEliminar
  6. Pues no está maaaalll =)
    Te apuntaste a unos pocos!! Ánimos!

    Besotes

    ResponderEliminar