lunes, 29 de julio de 2013

Tag Period Drama Junio

Ya sabéis lo que me gusta hacer preguntas y responder así que me he apuntado a los Tags que la gran Magrat se ha dedicado a recopilar de varios blogs. Tenía a medias las respuestas del mes de junio así que empezaré con ellas pero sin añadir ninguna pregunta mía. Me las reservaré para la entrada de julio (sí, ya sé que estamos a punto de acabar el mes)...

Empecemos con las preguntas de Magrat:

☛De las series de época que sigues (Boardwalk Empire, Call the midwife, Copper, Downton Abbey, Mr Selfridge, Once upon a time, Ripper Street, The Paradise, The Village...) que están abiertas en estos momentos, ¿Cuál es la que esperas con más ganas? 
Sin duda, Call the Midwife. Ya he comentado por aquí que con las series soy muy tranquila, de esas que ya no quedan y que me espero a que las den por TV antes que verlas por Internet. Más que nada, porque las veo dobladas (ahora muchos me vais a mirar mal) por la sencilla razón de que me aburro si solo hago una cosa y no puedo leer subtítulos si leo un libro o escribo o hago cualquier otra cosa. 




En fin... quiero volver a ver más historias del East End, ver a todos los personajes... No quiero spoilear nada si no habéis visto la segunda temporada o si no conocéis la serie. En ese caso, corred a buscarla porque no os la podéis perder. Eso sí, olvidaos de mansiones y criados, nadie en el East End debía tener un criado.
Por cierto, de todas las que hay aquí, solo he visto Call the Midwife, Downton Abbey a la cual ya ha alcanzado mi tope y me acerco al ODIO PURO y The Paradise. 

☛¿Estás siguiendo la sexta temporada de Mad Men? Si tu respuesta es afirmativa... ¿Te crees la teoría de la conspiración que anda por la red que apunta un final sangriento para Megan?
No veo Mad Men. Vi la primera temporada hace siglos pero no me apetece de momento ver las siguientes... y eso que la mitad de mis amigos la adoran. 

☛De los clásicos que tienes en la estantería esperando a ser leídos, ¿Cuáles son a los que tienes más ganas?
Ahora mismo tengo muchas ganas de leer La pequeña Dorrit de Dickens o empezar con Frances Burney. Pero también tengo ganas de seguir explorando los clásicos grecolatinos y leer a autores como Virgilio, Apolodoro o Horacio. De momento tengo reservada la Eneida en la biblioteca. En fin... puede ser cualquier cosa. Ya sabéis lo rápido que puedo cambiar de opinión. 




Aquí siguen las preguntas de Polly:

- ¿Recuerdas el primer period drama que viste en tu vida? ¿Cuál fue?
Como siempre he sido muy precoz en estas cosas, el primero creo que fue Nanny, un drama period que emitían en TVE1 por las tardes, cuando era uno de los tres canales que veíamos en casa. La recuerdo muy difusamente porque tenía 3 años pero tengo muy presentes la cabecera, imágenes de la serie al azar (todo repleto de cottages y mansiones) y algunos de los personajes: entre ellos, la niñera, unos niños a los que tenía que cuidar que vivían con su abuela y otros de clase alta donde uno de ellos es sordo. 
Buscando en Imdb ahora, descubro que en ella estaba Patricia Hodge, la madre de Miranda (Such fun!) y Benjamin Withrow, el señor Bennet del Orgullo y prejuicio de Colin Firth. Pero buscando en Youtube no he sido capaz de encontrar ningún vídeo de la serie. 

La otra era Road to Avonlea (Camino de Avonlea) donde salía la maravillosísima Sarah Polley, una de mis actrices favoritas desde siempre, y era la adaptación de varios libros de Lucy M. Montgomery, la autora de Ana de las Tejas Verdes. Si la podéis encontrar en algún sitio, os la recomiendo muchísimo. Es una especie de continuación de Ana ambientada en Avonlea pero con otra familia como protagonista, los King, que acogen a una prima suya después de la muerte de su madre y de que su padre les pida ese favor a su familia política. Tiene todo el encanto de las películas de Ana así que sabéis...




- Tu personaje de novela de época favorito.
Tengo mucha debilidad por John Thorton de Norte y sur. Vi antes la miniserie pero tardé muchísimo en leer la novela así que había olvidado completamente muchos detalles. Al leer la novela me pareció descubrir a Thorton de nuevo. No es un hombre perfecto pero me gusta la forma que tiene Elizabeth Gaskell de descubrirnos como es y a la vez, ver como evoluciona y va limando sus asperezas. Podría decir muchos más porque no es ni de lejos mi único favorito pero le tengo un cariño especial. 




No, no es por esa mirada de Richard Armitage al final de la adaptación de la BBC aunque reconozco que no creo que lo pudiera resistir...


- ¿Cual es el clásico de la literatura que siempre se te haya resistido?
Hasta ahora era la Ilíada. Digo hasta ahora porque hace poco que lo leí para The Classics Club y me arrepiento de no haberlo leído antes porque lo he disfrutado tanto. En la reseña que escribí os contaba más. 
Ahora mismo me he quedado sin libros que se me resistan, si se me ocurre alguno os avisaré.  


Y esto es todo por ahora. En la siguiente entrada de Tag Period Drama habrá más preguntas y algunas que os plantearé a vosotros. 

22 comentarios:

  1. Coincido completamente contigo en Call the Midwife y Thorton... I love it!
    Ah! Y respecto a la entrada anterior: Felicidades por tus Retos conseguidos! Vas muy bien!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Thorton, ¡se nos lleva a todas de calle!
      De retos conseguidos, nada, Guaci, que todavía quedan unos cuantos por acabar.
      Petons.

      Eliminar
  2. Para que después digan que en la blogosfera no nos conocemos. Con este tipo de post cada vez sabemos más del resto de las/los compis.
    Coincido en muchos puntos contigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que me sorprendo de lo mucho que me conocéis l@s amig@s bloguer@s. En ocasiones gracias a entradas como ésta.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Emily el término es 'period drama' XDDD pero me han gustado mucho tus respuestas y bastantes de ellas podría hacerlas mías tambien :)

    pero deberías haber hecho tus preguntas mujer, para que los demas tambien podamos incluirlas en nuestros tags!

    un besito guapa :)

    pd. Yo tambien tengo por ahi el de Frances Burney pendiente de lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Corregido! Es lo que tiene escribir por la noche en plena ola de calor ;)
      Estoy preparando para ya el tag de julio y ahí si que tendréis mis preguntas.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Alaaaaa! Que ilusión que te hayas animado a hacerlo!!! Estoy deseosa de leer más respuestas,molaría que se apuntara más gente! ^^

    Pobre "Downton Abbey"!! ya quedamos pocos fans! XD
    Coincidimos con las ganas por La pequeña Dorrit y sobretodo por el GRAN Mr Thornton! dime una sola persona que pudiera resistirse a los ojillos de Richard Armitage... ainsssss..
    Y nada, a ver si me pongo ya con Ana de las tejas verdes que estoy ansiosa!!

    Un bsoteeee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que a Downton Abbey le quedan pocos fans que siempre tengo que ir a la greña porque a todos les gusta. ¡Siempre tengo que ir a la contra! :P
      El próximo libro que leas tiene que ser Ana de las tejas verdes sí o sí.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. No he visto aún Call the midwife. Es que últimamente la tele y yo no quedamos mucho... Y me recuerdas que tengo que estrenarme con Elizabeth Gaskell. A ver cuándo saco tiempo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elizabeth Gaskell se merece que le des una oportunidad cuanto antes. Y Call the Midwife también :)
      Besos.

      Eliminar
  6. Me gustan mucho este tipo de entradas, yo tengo la mía pendiente!!! Me gusta mucho conoceros un poco más y qué puedo decir que Thorton deja sin aire a cualquiera!!! el personaje del libro es demasié pero cuando nos ponen al super galán en la adaptación... tremendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate y responde pronto! Me encantaría conocer tus respuestas, ya lo sabes.
      Si me hubiera leído la novela primero no podría haber imaginado un John Thorton mejor. ¡Viva el casting de Norte y sur! Además debo confesar que yo estaba enamorada del actor que hace del señor Hale de muy pequeña y él treintañero.
      Besos.

      Eliminar
  7. Pues coincidimos en la mayoría de las series!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Quien no ama a JOhn xDDDDDDDdd QUIÉN?!!!
    Pero bueno que yo quiero empezar Mad Men y call the midwife

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, si hay alguien que salga y lo diga :D
      Un beso.

      Eliminar
  9. Call the Midwife es MARAVILLOSA!!!!!!!!!! Creo que vas mas adelantada que yo en varias series, recién terminé de ver la primer temporada, en cuanto a MAd Men, la veo y me gusta hace años. Downton Abbey tuvo un final espantoso en su tercera temporada, no sé si hay una cuarta y la echarona perder aún mas??? Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Mad Men me da algo de pereza aunque me gusta lo que he visto. Es lo que me pasa con todas las series lentas.
    A Downton Abbey la llevo odiando desde la segunda temporada, a pesar de que la tercera me parece que remontó un poco. Todavía no ha llegado la cuarta temporada pero lleva un camino...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. La única que sigo es Ripper Street obbbbbvioooooo!
    Las otras no, y Mad Men no me enganchó nunca.
    Leé Little Dorrit!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, Luciana, no creo que tarde mucho en caer Little Dorrit. Bueno, la versión íntegra, quiero decir, hace mucho que leí la versión en cómic y una versión abreviada que tengo por casa...
      Y ahora te recomiendo a ti: ¡ponte a ver Call the Midwife o The Paradise! :)
      Besos.

      Eliminar
  12. Me apunto enseguida Road to Avonlea! Me quede con muchas ganas de volver a la Isla del Príncipe. Creo que me voy a repetir un poquito pero es que...quien va a resistirse a Thornton? Para mi el mejor "galán" masculino.
    Y yo me apunto en tu equipo...cada vez me gusta menos Downton Abbey :( Aunque ni muerta me pierdo un capítulo.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no voy a volver a Downton Abbey. Desde aquel momento de la segunda temporada (el de Matthew, ya te lo puedes imaginar) algo se rompió en mí XD
      ¿Y qué hacéis todas que nadie ha visto Road to Avonlea? :P
      Besitos!

      Eliminar