domingo, 7 de julio de 2013

Reto ¡Desafía tu estantería!

Y como si no tuviera suficientes retos en mi contador, me voy a apuntar a otro, uno veraniego y muy adecuado para estas fechas.



Teresa nos propone en su blog (LINK) un reto donde vamos a leer libros gordos, aquellos "tochos" (que quede claro que yo nunca les he llamado así, pobrecillos míos) que tengamos en la estantería de más de 500 páginas.

Lo único que tenéis que hacer es un recuento de qué libros de más de 500 páginas os apetece leer e inscribiros en una de estas categorías:

a- Un suspiro (21 g): entre 1 y 2 libros
b- Peso pluma (56 kg aprox): entre 3 y 5 libros
c- Elefante blanco (8500 kg): entre 6 y 10 libros
d- Ballena azul (170 tn): leer más de 10 libros

¿Os imagináis en cuál me voy a apuntar no? ¡Exacto! Voy a ser...




¡Un elefante blanco!

He empezado a hacer la lista con los libros (de más de 500) que quiero leer este verano. Y en ella están (no aseguro que los pueda leer todos pero eso se intentará):

- Battle Royale, Koushun Takami
- El apagón, Connie Willis. Es una relectura: la necesito más que nada para refrescar lo que pasó en el primer libro.
- Cese de alerta, Connie Willis.
- Pickwick, Charles Dickens.
- El tiempo de los regalos / Entre los bosques y el agua, Patrick Leigh Fermor (Son dos libros separados pero en la edición castellana van juntos).
- Alejandro Magno, Robin Lane Fox
- Capital, John Lanchester
- Evelina, Frances Burney
- Emma, Jane Austen (mi único Austen pendiente)
- Diario, de Samuel Pepys. La edición abreviada que tengo en papel de los diarios de Pepys es de 650 páginas, más o menos. Pero en el Kindle tengo la edición completa en inglés así que iré combinando ambas.
- El Paraíso de las Damas, Émile Zola.

Y si tengo tiempo, atacaré American Gods de Neil Gaiman. A pesar de que me apetece más Gaiman en otoño, vete a saber por qué...

P.D. La foto del pequeño elefante albino la he sacado de El periódico de México.

25 comentarios:

  1. Mucha suerte con este reto, es muy interesante, espero que disfrutes de tus lecturas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Precisamente esos libros con más de 500 hojas son de los que más trabajo me cuesta decidirme a leerlos. Pero lo he hecho varias veces. Pickwick se refiere a "Las aventuras del club Pickwick" de Dickens?? Mi versión tenía menos hojas, como 250, aunque letra pequeñita, me habrás dado un resumen :O??
    Un abrazo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son Las aventuras del club Pickwick pero mejor abreviarlo... Pues quizá tu libro sea un resumen porque la edición que tengo tiene 1.000 páginas... He visto por ahí que la mayoría de los libros de Dickens que hay, sobretodo las ediciones antiguas, son resúmenes (y más si tienen imágenes en forma de cómic) :(
      Un beso.

      Eliminar
  3. Es un reto muy ambicioso, ¡disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, acabo de revisar mi ejemplar de Los papeles póstumos del club Pickwick y efectivamente tiene más de 400 hojas y en letra pequeña, lo había olvidado :O

    ResponderEliminar
  5. Cuántos títulos interesantes! Tengo muchas ganas de que leas 'El Paraíso de las Damas', ¡a ver qué te parece! Tengo curiosidad por Battle Royale y, como ya sabes, yo también tengo pendiente Capital!
    Buena suerte con Emma, en su momento lo intenté leer en inglés y pudo conmigo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De John Lanchester leí hace nada un libro sobre el metro de Londres y como me gustó muchísimo, me entraron ganas de probar con Capital. Y creo que Emma me va a gustar muchísimo :)

      Eliminar
  6. Suerte con el reto, que pinta bien. Yo lo dejo pasar, que me espera un verano movidito y además estoy apuntada a demasiados retos ya este año, jejeje. De tu lista sólo he leído "Battle Royale" y ya sabes que me encantó ^_^

    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  7. Andale! Mira por donde! Otro reto!
    Yo como mucho me apuntaría al del suspiro o peso pluma, pero creo que mejor iré haciendo que si me siento presionada, al final nada de nada, jeje! (broma)
    Dulces lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No puedo evitarlo! Creo que tengo un problema :P

      Eliminar
  8. Muchas suerte con el reto. Me alegra ver que tienes tan buenos títulos en tu reto del Elefante blanco y ya nos contarás como te va.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. suerte con el reto!! no me apunto a ninguno todavía porque me da miedo ser inconsistente..leo mucho a antojo, a lo que justo en el momento que termino un libro quiero leer..pero tarde o temprano caeré, jeje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si supieras lo a antojo que leo yo pero no puede ser esto. Tengo muchos pendientes y así los devoro cuanto antes :)

      Eliminar
  10. Yo tambien me apunté al elefante blanco, es que es un animalico tan mono ¿verdad? Y también tengo pendiente El Paraíso de las Damas, podíamos leerlo juntas si te parece :)

    Un besico pequeña Emily

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Polly! En unos días, si no va mal, voy a anunciar una cosa que tengo prevista hacer con El paraíso de las damas. Si al final no sale bien, la leemos juntas :)
      Un beso.

      Eliminar
  11. Mi querida LittleEmily, sin saberlo, he estado este verano con un libro gordo, que he tenido que abandonar porque a pesar de lo bien escrito que está y lo maravillosamente que se describe todo...la tristeza invadía mi ser (al leerlo) y para el verano me apetecía algo más dulce y refrescante. No obstante, terminaré el libro...en casa...porque no lo puedo transportar a ningún lugar.
    Que ese "elefante blanco" sea pronto un reto más alcanzado.
    Un beso grande y espero que estes pasando un feliz verano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena... ¿cuál es ese libro tan triste? Por curiosidad y porque los libros tristes pero bien escritos me gustan muchísimo.
      De momento está siendo un buen verano porque no hace calor :)
      Un besazo.

      Eliminar
  12. Mucha suerte con este reto! Y muy ambicioso que es por cierto...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. yo quiero ler libros de dickens :)

    ResponderEliminar
  14. Suerte con el reto, yo en estas cosas voy un poco por libre :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Vaya peazo de reto! Espero que lo superes con éxito, 1beso!

    ResponderEliminar
  16. Muy buenos y muy largos libros te has elegido!
    Suerte con ellos, y ojalá te guste tanto Emma como a mi!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más tiempo sin leer Emma, que con lo que me gusta Jane Austen es ya para esconder la cara bajo el suelo como si fuera una avestruz :P
      Besos.

      Eliminar
  17. No conocía ese reto pero me parece que me voy a apuntar. Precisamente voy a aprovechar el verano para leer algunos tochos que llevan tiempo en mi estantería (a unas mil páginas cada uno)

    ResponderEliminar