sábado, 20 de julio de 2013

Reto ¡Desafía tu estantería! Check-In nº1

Este verano estoy volviéndome cumplidora con los plazos, algo que siempre me ha costado muchísimo, a la vez que me está costando muchísimo pasarme por aquí y escribir entradas como es debido. Es la calor, me imagino. Pero como decía, al volverme cumplidora, voy a ir haciendo el check-in del reto de verano que nos ha propuesto Teresa.

Allí van las preguntas y sus respuestas, exceptuando la segunda. Ahora me he vuelto vaga para hacer fotos...



1. ¿Has empezado algún libro del reto? ¿Cómo te va? ¿Tienes algún orden en mente o vas improvisando?

De momento solo he empezado Alejandro Magno de Robin Lane Fox y Battle Royale. Con el primero llevo unas cincuenta páginas pero con BR empecé ayer y ya he pasado el centenar de páginas. Creo que me durará muy poco... 

2. Haz una foto de los libros que te propones leer :)

3. ¿Te 'preparas' antes de leer o durante la lectura un libro largo? 

No me preparo nada, simplemente cojo el libro y leo. Eso sí, si tiene algún prólogo o introducción me gusta leerlo antes. El resto, tal y como salga. 

4. ¿Piensas en ver alguna adaptación de la obra antes?

Creo que solo Battle Royale de entre todas las novelas de la lista tiene una adaptación cinematográfica y hace años la vi muchas veces así que creo que no me hace falta. Me sé partes de la historia de memoria y eso que es la primera vez que lo leo. Pero me están entrando ganas de volver a verla después de acabarlo. 

5. Ahora que es verano y tienes más tiempo libre... ¿dónde y cómo lees? ¿En la playa? ¿En casa? ¿Con algo para picar? Si quieres, haz una foto (o varias, ¡cómo quieras!) de un momento de lectura

En mi caso, en verano no tengo más tiempo libre, tengo más trabajo y los días más ocupados. Y además, casi no piso la playa (no me gusta nada ir) así que mis lugares de lectura favoritos continúan siendo el sofá, la cama y el autobús. Todos ellos equipados con un potente aire acondicionado cerca (o un buen equipo de ventiladores). No suelo tener ninguna bebida cerca excepto si es un batido o un zumo fresquito, ni comida que si empiezo a comer mientras leo no paro. Prefiero moverme a la cocina para que esté más fresquito todavía. 

En fin, esto es todo por ahora. Y ahora que me he lanzado a hacer reseñas, ya os advierto que no voy a parar...

10 comentarios:

  1. Últimamente veo a mucha gente leyendo Battle Royale, ¿está bien? (sin duda mejor que LJH?). Yo tampoco soy de ir mucho a la playa, y menos con un libro, el sol me molesta demasiado. Pero en algún jardín/parque a la sombra por la tarde me parece un momento muy agradable para leer :)
    ¡Gracias por contestar a las preguntas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me está gustando mucho más que Los juegos del hambre pero es que, claro, llevaba mucho tiempo esperando a que se atrevieran a sacarlo aquí. Ya me gustaría tener algún jardincito con hierba cerca, pero por donde vivo solo están esos horribles de granito donde no hay ninguna sombra :(
      Un beso.

      Eliminar
  2. La verdad es que mis costumbres lectoras no suelen cambiar mucho entre el invierno y el verano. Quizás lea un poco más pero principalmente por tener más horas de luz. Soy como un animalito y cuando se va la luz yo empiezo a abrir la boca tipo buzón.
    Yo voy haciendo controles cada cierto tiempo de mis retos para ver como los llevo, pero la verdad es que le dedico demasiado tiempo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en cambio leo más cuando se hace oscuro, quizá por eso leo más en otoño / invierno. Sin contar que tengo más tiempo.
      Es cierto, tengo que hacer un control para ver como llevo todos los retos que tengo a medias.
      Besos.

      Eliminar
  3. Ya somos dos, quitando lo del bus :D Concuerdo en todo, jeje. Buen reto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sofá y la cama continúan siendo los mejores sitios para leer :)
      Un beso.

      Eliminar
  4. Pues coincidimos en varias cositas jejejej
    A ver qué nos vas contando!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto, pronto... esta calor hace que tenga muy pocas ganas de escribir :(
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Envidio que haga calorcito por allá con el terrible frío polar que está haciendo por acá. Yo tampoco leo en la playa, tal vez en el patio en verano y en la cama en invierno.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedaría sin duda con el frío polar. El calor y yo no nos llevamos nada bien. Pero ¡quién pudiera tener un patio para leer o un rinconcito al aire libre!
      Besos.

      Eliminar