miércoles, 12 de junio de 2013

Reflexionando: ¿Especialización o no especialización?

Aquí tenéis de nuevo una de mis entradas pesadas donde reflexiono sobre el blog o sobre mis lecturas. O sobre las dos.



Lo voy a plantear sin embagues: me da la sensación de que el blog está atascado. Me gusta escribir, sí, me encanta pero me da la sensación de que divago muchísimo. Intento que en el blog quepan todos mis intereses y muchas veces cuesta seguirme el hilo. Me refiero a que quizá sería mejor centrarme en unos cuántos temas y abrir otro blog para otros. ¿Qué opináis?

Por otro lado, me gustaría preguntaros una cosa: ¿cuestan de seguir mis entradas? Muchas veces doy cosas por supuestas y hablo de libros o películas que nadie conoce y no son precisamente ni novedades ni libros demasiado conocidos. ¿Iría bien una explicación previa o qué detallará mas de lo que hablo? Estos detalles ayudan a mejorar el blog así que me iría bien que comentarais un poco.

Y finalmente, me gustaría comentar algo que me admira profundamente de todos los que estáis por aquí: lo bien que lleváis el feedback con el resto de blogs. Me encantaría tener la relación que tenéis unos con otros y que por mi vena solitaria y analógica, no soy capaz de tener, y mis horarios (lamentablemente) son los que son.

28 comentarios:

  1. Yo creo que un blog debe ceñirse a un aspecto concreto. El que busca literatura pues quiere econtrar literatura, el que le gusta el cine pues es lo que va buscando.

    Respecto a libros poco conocidos pues yo creo que es una ventaja porque aportas algo nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo que divagues... Al menos no es la sensación que tengo. En cuanto a la temática, creo que es a gusto del consumidor, es decir, de ti. Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan tus entradas. No busco lo mismo en cada blog. Espero que cada uno me aporte algo y son todos iguales pierden su razón de ser que para mí es compartir lo que de verdad quieres contar o enseñar y no limitarte por lo que puedan gustar a otros. Yo en principio no cambiaría nada y aunque en general lo que busco es literatura, no me importa que haya entradas variadas porque siempre puedo aprender algo nuevo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tú habla de lo que te apetezca, littleEmily, en un blog lo que buscamos es la visión personal, el reflejo del mundo de cada uno, que es lo más enriquecedor (o eso es lo que a mí me parece, al menos). En cuanto a los horarios, no veo el problema, la gente va pasando por los blogs cuando puede y nadie espera que le comenten o contesten a sus comentarios al instante. ¡No lo dejes!

    ResponderEliminar
  5. Yo también creo que debes seguir tus propias normas, sin preguntar a los demás. Que hablas de pelis que yo no he visto ni quiero ver, pues no leo esa entrada y punto, no?
    Yo por ejemplo soy muy poco aficionada al cine, pero sí me gusta ver libros "distintos" en los blogs que leo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Tienes un blog estupendo! Te lo digo en serio, no por decir. A mí me gusta mucho entrar y encontrarme con tus entradas, que se leen muy bien, y cuando son de libros más desconocidos me interesan un montón porque me dan nuevas ideas en las que ni había pensado.

    Y si te apetece hablar de cosas muy dispares, por mi parte bienvenidas sean. Seguro que tienes un montón de temas interesantes que contarnos y yo estaré encantada de leerlos. Pero hasta ahora en absoluto tuve la sensación de que te disperses. Me gustaron los temas que elegiste.

    Y no te preocupes para nada si no puedes comentar más, el tiempo no se puede estirar y yo le tengo mucho cariño a este rinconín y a su creadora!

    Besines!

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente a mi me gusta llegar aquí y encontrarme con "cualquier" cosa; lógicamente, esto tiene sentido porque nuestros gustos son muy parecidos si no fuese así ya sería otro asunto.
    Pero en cuanto a tu principal duda, es algo que a mi también me ha rondado varias veces la cabeza, de hecho, llegué a tener un blog literario a parte porque al ser personal el mío, me da la sensación de que la gente lo que quiere ver cuándo me visita, es lo que escribo... Sin embargo, decidí que en tanto personal, podía meter todo aquello que me interesase, que me representase... Aunque sigue dándome un poco de apuro meter entradas literarias...sobre todo por si alguien llega en busca de eso y luego encuentra mis entradas más personales y se queda con cara de: o.O ¿Esto qué es?

    Piensa que es tu espacio y que tienes un blog porque lo disfrutas; un blog que debe ser un reflejo de ti misma. Así que piensa en lo que quieres mostrar, pero sobre todo, piensa en algo que te haga feliz, no en algo que vaya a gustarle a los demás. Vamos, que pienses más en ti que en tus lectores (esto suena mal, pero creo que la idea se entiende jeje).

    En cuanto a las cosas "raras" y que no son novedades, yo lo agradezco mucho; prefiero eso a los blogs donde sólo hay novedades y parece casi que te están vendiendo los libros... Lo que importa de un libro no es su edad; aquí cuentan las historias ;)

    Y no, no creo que divagues. Pero puede que sea porque yo también me dejo llevar mucho una vez que me pongo en el teclado ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola. Yo soy yo y mis maxicomentarios jajaja

    ResponderEliminar
  9. Veamos. Partimos de la base de que me gusta este rincón, eso vaya por delante. En mi caso estoy observando que hago más entradas de libros que de pelis, antes tenía más equilibrio, y quiero recuperarlo, asi como las series de TV, de las que en alguna ocasión he hablado. Creo que el cine, los libros y alguna que otra reflexión tienen cabida en un blog. Cada uno aporta un tipo de cine o de lectura, cada uno tiene su sello, y el que lo visita sabe ya lo que va a encontrar. Otra cosa es desmarcarse mucho (por ejemplo, he acabado creando otro blog para las manualidades, pero es que no pegaba nada seguir metiéndolas en Cazando estrellas). En cuanto a las explicaciones previas, pues eso es a gusto del consumidor, si ves que vas a hablar de algo minoritario o que muchos no conocemos, pues ya lo valoras cómo enfocarlo. He dicho :-P

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusta tu blog, y mientras mas personal, mejor! En realidad los blogs demasiado especializados o las entradas demasiado "escolares" no me gustan, me gusta algo mas informal, que se parezca a una charla de amigos. En cuanto a los libros y peliculas raros, a mi me sucede lo mismo, que leo cosas que por ahí no son tan conocidas. Pero justamente esos aportes son los mas valiosos. Yo miro las estadísiticas y veo que hubo gente que buscó información acerca de esos libros o peliculas "raras" y me alegro que haya encontrado algo en mi blog.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho tu blog. Le das mucha personalidad a todas tus entradas. No creo que divagues. Me gustan tus entradas, tu forma de hablar de los libros o de las pelis o de lo que se tercie. Y creo que somos muchos a los que tu estilo nos gusta, si no, no estaríamos por aquí. Y además descubro muchas joyitas, muchas rarezas, como tú dices, que es una de las cosas que más me gusta de este blog. Aprendo mucho de ti.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. No cambies nada, LittleEmily, por favor. Ya está la blogosfera llena de blogs anodinos, impersonales y pseudo-profesionales. Tu rincón tiene mucho encanto y es muy tuyo. Y no te preocupes del tiempo; yo ando también muy pillada y debiendo visitas aquí y allá pero es lo que hay...
    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Estoy con Valeria, los blogs personales me gustan más y si además encuentras libros, series, pelícuales y demás interesantes y especiales, mejor que mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Estoy totalmente de acuerdo con el resto de comentarios; LittleEmily no cambies nada por favor, como bien te ha dicho Carmen. Tu blog es único y una referencia para todas nosotras. No hay nada más frio que un blog sin personalidad, sin alma propia y al tuyo le sobra por todos los poros...Eso es lo que venimos a buscar, aprender mil cosas contigo y encontrarnos con LittleEmily :)
    Un besito grande!

    ResponderEliminar
  15. Tu blog es diferente, no lo cambies.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. A mi me gusta tu blog, es muy british. Puede que no comente demasiado (pero ni aquí ni en otros blogs) por falta de tiempo, pero leo muchos blogs. A mi me gusta cómo escribes y las cosas que cuentas, y es importante que tu también te sientas a gusto. Si es eso lo que quieres escribir, ¿por qué no hacerlo? Cada uno tenemos nuestro blog para moldearlo al gusto.

    Lo del feedback... Bueno, todos tenemos nuestras vidas y horarios más allá de la pantalla y eso también es importante tenerlo claro. Hay quien tiene mucho tiempo y quienes tenemos menos. Yo tengo gran afinidad con muchos blogueros, pero también la sensación de que no con todos los que me gustaría, o tanto como querría, o como veo que tienen otros, pero es que no podemos inventarnos más tiempo del que hay en el día.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  17. No lo cambies! Bueno..a mi me gusta mucho tal y como es.. tus entradas me resultan fáciles de leer, y descubro muchos libros de mi gusto gracias a ti..es difícil (bueno difícil no, pero no abundamos) encontrar blogs que reseñen clásicos con asiduidad y este tipo de novelas, y me fascinan y sigo con entusiasmo todos los que puedo encontrar.
    Por el tema del feedback, no te estreses.. lleva tu blog como quieras y creas y tu tiempo te permita. Con eso quiero decir que yo por no recibir contestación a un comentario, no voy a dejar de comentar lo que me guste u opine de lo que publiques. Todos tenemos vidas fuera de internet así que tranquila :)

    Un petó ben ben gran!

    (per cert, jo sóc de Sant Feliu de llobregat, abans vivia a bcn ciutat però ja fa com 10 anys que visc aquí :) )

    ResponderEliminar
  18. My family members every time say that I am killing my time here at web, except I know
    I am getting experience every day by reading thes good articles or reviews.


    Here is my web-site Tory Burch Flats ()

    ResponderEliminar
  19. Thank you for any other informative website. Where else could I am getting that type
    of info written in such an ideal manner? I have a venture
    that I'm just now running on, and I have been at the glance out for such information.

    My web site :: Christian Louboutin Heels (http://ngosummit.com/christian-louboutin-outlet.html)

    ResponderEliminar
  20. If some one needs to be updated with newest technologies afterward
    he must be visit this website and be up to
    date everyday.

    My page :: Nike Free 7.0

    ResponderEliminar
  21. Greetings! This is my first visit to your blog!

    We are a team of volunteers and starting a new initiative in a community in the same
    niche. Your blog provided us beneficial information to work on.
    You have done a marvellous job!

    Feel free to surf to my web-site :: Tory Burch Outlet

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Yo también creo y prefiero los blogs personales, en los que cada uno escribe lo que le apetece en el momento que le apetece. Y a no ser que quisieras hacer un blog de un tema muy concreto, no veo la necesidad de separar en dos sitios lo que puedes decir en uno solo. En cuanto a los estancamientos pienso que es normal, además llevas con el blog ya unos años y ha habido tiempo para estancarse y desatascarse y volverse a atascar pero sigues ahí, explicándonos cosas diversas que si no las escribieras tú, quizás no las podríamos leer en ningún otro sitio, porque este es, sin duda, un blog personal.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. I just couldn't depart your site prior to suggesting that I really enjoyed the usual info an individual supply to your guests? Is gonna be again ceaselessly in order to check up on new posts

    Here is my web blog; Louis Vuitton Purses Outlet

    ResponderEliminar
  25. No creo que debas cambiar, salvo que no estés conforme vos con él. A mi me parece de lo más interesante, porque a menudo hablás de libros y autores que por acá no se consiguen.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Yesterday, while I was at work, my cousin stole my iphone and tested to see if it can survive a thirty foot drop, just so she can be a youtube sensation.
    My apple ipad is now destroyed and she has 83 views. I know this is totally off topic but I had
    to share it with someone!

    Here is my weblog - Nike Free 3.0 - http://ngosummit.com/nike-free-run.html -

    ResponderEliminar
  27. Ya te dije vía Facebook que lo suyo es que lo hagas como tú quieras, que para eso es tu blog, y lo hagas personal. Que divagas? Pues ea! (por cierto, no creo que lo hagas)
    Me encanta encontrarme libros no conocidos ni de moda, son los que suelen llamar mi atención =)
    En cuanto a lo del feedback, cada uno con su tiempo!!! Ojalá hubiese más a veces, verdad?

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. a mi me gusta mucho leerte, y los temas que tratas me parecen interesantes. Creo que siendo tu blog, debes hacer lo que te mantenga más contenta con él...encuentro series, libros y películas que no encuentro por acá (o no he sabido descubrir) y eso es valioso para mí. Igual que tú, me cuesta seguir las entradas de los demás, a veces pasan días sin que pueda meterme en los blogs pero cuando puedo, hago las visitas correspondientes. Quisiera que el día tuviera más horas, pero es lo que hay ;-)
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar