domingo, 16 de junio de 2013

IMM nº19. El de las portadas bonitas

¡Segundo IMM de pendientes! Aquí tenéis los libros que han llegado a casa entre la tercera semana de marzo y Sant Jordi.



- The Library Book, VV. AA. Un libro que tenía pendiente desde hace mucho. Son pequeñas piezas relacionadas con el mundo de las bibliotecas, escritas por autores muy conocidos (Alan Bennett, Zadie Smith, China Miéville, etc) y otros no tan conocidos. Lo leí en poco tiempo y aunque algunos ensayos me gustaron más que otros, como no. Pero os hablaré mejor de él cuando me decida a escribir la reseña :P



- La trama matrimonial, Jeffrey Eugenides. ¡Viva! Llevaba dos años esperando a que se decidieran a traducirlo aquí. Hay libros que me apetece más leerlos en mis lenguas maternas, más que nada, de esta manera no me pierdo ningún detalle. Por otro lado, Eugenides es el autor de una de mis novelas favoritas, Las vírgenes suicidas, y entre eso y que no publicaba ninguna novela desde hace por lo menos 10 años...

- Padres e hijos, Ivan Turgueniev. Lo único que de momento diré es que estoy atravesando una etapa rusa y  que llevaba tiempo dudando si leer ya a Turgueniev...

- A merced de la tempestad, Robertson Davies. No es la única lectura que viene de Canadá en este número...



- Tess, la de los D´Ubberville, Thomas Hardy. Un regalo que me hicieron a pesar de que ya tengo la edición inglesa. Sí, esa que os enseñé de Penguin, con su tapa dura y sus espigas en tela.

- Paul en Quebec, Michel Rabagliatti. No podía dejar pasar el nuevo Paul. En alguna crítica que he leído por el foro de ¡Abréte libro! comentaban que con éste habían llorado una barbaridad... Espero que no, no me va bien la deshidratación veraniega.


- Europa en el parabrisas, Robert Byron. En cuanto vi esa portada y descubrí quién era Robert Byron supe que caería muy pronto. No me digáis que la portada no es bonita: no se aprecia bien en la foto pero también satinada y muy rugosa.

- Cold Turkey, Encarna Castillo. Éste es un libro muy especial: es la primera novela de una amiga. En La Sarten Litteraire ya habíamos leído la versión sin corregir pero ¡por fin! el libro está publicado. Como un pequeño adelanto, os cuento que relaciona dos ciudades maravillosas, Barcelona y Nueva York y nos lleva de viaje con la protagonista a ese Nueva York de los años 50. ¿Qué os parece la portada?

- La liebre con ojos de ámbar, Edmund de Waal. Uno de los libros del año. Me ha encantado y estoy ojiplática todavía a un mes de haberlo acabado. Os contaré más en la reseña que preparo pero ya he contado algunas cositas de él en las reseñas de este mes en Proyecto Kahlo así que si os apetece un pequeño adelanto, aquí lo tenéis.



- Buen comportamiento, Molly Keane.



- La señora Jenny Treibel, Theodor Fontane. Me gusta tanto Fontane ¿cómo podía no estar en mi lista? Pero os voy a adelantar algo: me parece que este ejemplar mío está gafado. En el tiempo que lleva conmigo se ha tenido que enfrentar dos veces al agua...

- Bestseller, Alessandro Gallenzi. Un libro sobre libros, sobre editoriales, sobre publicar...

Y ya están publicados los dos IMM que tenía pendientes: el siguiente es el IMM nº 20, el de Sant Jordi. Y tendré que pensar en convocar a mis nuevas adquisiciones para el IMM nº 21. Nunca he dicho eso de "No compraré más libros hasta que lea todos los que tengo por leer" porque no será cierto así que ¿para qué mentir?

13 comentarios:

  1. Están hermosas <3
    me gustó la de Tess!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, he descubierto tu blog y encantada de estar por aquí.Pues la verdad es que son un montón de libros interesantes, me gustan muchos, especialmente, Padres e hijos, Tess,Buen comportamiento, La señora Jenny Treibel. Disfruta con las lecturas, ya nos contaras y te mando un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la misma edición de Tess! Me parece que la portada es súper bonita y delicada :)

    No sabia que The Marriage Plot lo habían traducido! Bueno, yo todavía tengo pendiente The Virgin Suicides (lo tengo pero no lo he leído).

    Tienes razón en ésto de que es el IMM con portadas bonitas, son todas muy muy chulas.

    Un petó! :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la mayoría son unas portadas bastante bonitas. Tengo ganas de leer a Fontane y de Tess la verdad es que tengo una antigua edición de Penguin de las más baratitas pero con una portada bastante atractiva.
    Disfruta de todos los libros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno de estos libros. Al de Tess le tengo ganas desde hace bastante tiempo. He visto varias películas versionando el libro. Y si no me he atrevido a leerlo antes de ver dichas películas, ha sido porque los clásicos suelen aburrirme. Por ahora no he leído ningún clásico que me haya tenido enganchada tooodo o casi todo el tiempo. Pero bueno... cuando tenga la oportunidad, leeré a Tess.
    Qué disfrutes con cada lectura. Muchos besos.

    PD/ Acabo de seguirte(acabo de descubrir tu blog también). ^_^

    ResponderEliminar
  6. Cuántos libros! Y con portadas preciosas! Me has dejado ya con ganas de leer La liebre con ojos de ámbar, así que cuando lea tu reseña...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. me han gustado más de uno, que suerteeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!
    los buscaré x librerias a ver su precio.
    Un saludo.
    http://humanidadesyalgomas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Vale definitivamente yo me voy a tu casa ahora mismo!!! quiero estar en tu biblioteca tal que ya!!! qué libros más guays, tienen una pinta de fábula! disfrútalos mucho ypor cierto me encanta la nueva portada, soy una fan total de los búhos!!

    Besines!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pues yo no conozco casi ninguno, así que no me queda otra que mirar a ver si las reseñas me convencen ;)
    Que los disfrutes, y es verdad, para qué mentirnos a nosotras mismas?? jajaja

    ResponderEliminar
  10. Conozco poquitos de los que mencionas. Tengo ganas de leer tu reseña de La liebre con ojos de ambar, sólo con el título ya me atrae.
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  11. ¡y en verdad que son bonitas! la primera me encantó...quiero ese libro de ensayos ¡ya! ;-)
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  12. Yo quiero leer a Fontane!
    Tiene una pinta estupenda y creo que no voy a tardar con hacerme con su Señora Treibel :)
    Y no se si has leído ya La trama nupcial; yo acabo de terminarlo y me ha gustado muchísimo (aunque no llega mi entusiasmo al nivel de Middlesex). Ay esperaré a ver que te ha parecido a ti:)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Ooooooooooooohhh!!!
    La verdad es que hay algunas portadas que son una preciosidad =)

    Besotes

    ResponderEliminar