viernes, 7 de junio de 2013

IMM nº18. Entradas invernales


Gracias a lo vaga que soy y lo que me cuesta organizar una sesión de fotos de mis nuevas adquisiciones (por aquello de lo liada que tienen la agenda y porque se creen mucho por ser nuevas) cuelgo por fin el IMM (In My Mailbox) número 18. Aquí encontraréis todos los libros que llegaron a casa desde enero hasta marzo. No me enrollo más que hay mucho libro del que hablar...




- The Lost City of London, Robert Wynn Jones. Un regalo de Navidad que llegó con varios días de retraso así que lo coloco en este IMM. Habla sobre el Londres que desapareció durante el Gran Incendio de 1666 y sobre los pocos edificios y lugares anteriores a él y que aún se pueden ver en el Londres actual. Mi hermano sabe que regalarme por Navidad. Y durante el resto de fechas señaladas del calendario...

- Grandes esperanzas, Charles Dickens. Revisando mi biblioteca, he visto que no tengo ningún ejemplar de Grandes esperanzas y quiero releerlo pronto, así que no me pude resistir a un ejemplar. Acabé eligiendo éste por que encontré la portada más cómoda pero ya he leído por ahí que he escogido la peor traducción. Parezco condenada a elegir las peores traducciones ever. Pero eso ya os lo contaré otro día...




- La muerte de Ivan Ilich, Leon Tolstoi.

- Anna Karenina, Leon Tolstoi. Con lo fan que es mi madre del autor y yo nunca había leído nada suyo... Ivan Ilich fue un impulso y Anna Karénina es el libro que de verdad tenía ganas de leer. Mi madre es muy de Guerra y Paz y todavía no concibe que no lo haya leído. Tiempo al tiempo...



- Effi Briest, Theodor Fontane. El mes de diciembre pasado pude ver la última adaptación al cine de este clásico de la literatura alemana y como no, me entraron muchas ganas de leerlo. Me ha costado bastante encontrarlo pero ya es mío.

- La virgen en el jardín, A.S. Byatt. Curiosidad y estar en el lugar adecuado en el momento adecuado hicieron que quisiera leer más de Byatt. He empezado a leerlo hace poco así que ya os contaré.




- Moo Park, Gabriel Josipovici. Londres, parques, literatura, charlas entre amigos... ¿Cómo imaginar que lo dejaría escapar?

- Los habitantes del bosque (The Woodlanders), Thomas Hardy. Me he dado cuenta de que, a raíz de haber visto miniseries y películas, conozco el desarrollo de gran parte de la obra de Hardy. Y me ha dado algo de rabia, que queréis que os diga. Así que para solventarlo, empezaré por The Woodlanders, cuyo argumento promete muchísimo y de la que, por suerte, no conozco el final. Si lo habéis leído, no me spoiléeis por favor.




- On rereadings, Patricia Meyer Spacks. Uno de esos libros sobre libros, más bien, sobre experiencias lectoras que me encantan. En este caso sobre relecturas. Cuenta como puntos a favor el tener un capítulo dedicado a los libros que nos robaron el corazón de niños y a los que volvemos de tanto en tanto, otro a Jane Austen...

- El pensionado de Neuwelke, José C. Vales. Lo primero de todo, agradecer a Editorial Planeta que me lo haya enviado. El resto... vendrá en la reseña que estoy preparando.



- La reina de corazones, Wilkie Collins. Un Collins que me apetecía mucho y por lo que sé, no se parece a sus demás obras, que siempre asociamos a la novela negra y/o al misterio.

- Washington Square, Henry James. Intentando resolver mis pendientes entre clásicos, he decidido lanzarme con Henry James. El Kindle me dio algunas pistas sobre si me iba a gustar o no pero como todo buen libro, he decidido comprarlo en papel.

- Travesía americana, Manuel Moyano. Si me paso por la sección de literatura de viajes, suelo interesarme por algún libro nuevo. Esta es la nueva adquisición en ese campo. Moyano nos narra un viaje por Estados Unidos de punta a punta. Creo que este verano viajaré espiritualmente por la Ruta 66...

- Las afinidades electivas, Goethe. Tanto tiempo queriendo volver a Goethe y me he decidido por Las afinidades...



- ¡Abajo el colejio!, Geoffrey Williams y Ronald Searle. Colegiales ingleses con mucha mala leche y más humor británico. Creo que voy a volver a la infancia...

- Cranford, Elizabeth Gaskell. Sí, otro Cranford en casa. No comments...

- Happily Ever After, Susannah Fullerton. Es un libro ilustrado donde la autora da un repaso a toda la historia que ha generado Orgullo y Prejuicio en sus doscientos años. Como comprenderéis, tenía que ser mío. Y como ya lo he leído, pronto os contaré más cosas sobre él: preparo una de esas reseñas pesadilla de lo largas que son.



Y esto es todo por ahora... de hecho, hasta mediados de mayo. Queda el IMM 19 para acabar de ponerse al día...

14 comentarios:

  1. Estaremos expectantes esperando esas entradas... Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ya me he apuntado algunos títulos que no conocía y esperaré algunas de tus reseñas para intercambiar opiniones sobre libros ya leídos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo 'Anna Karenina' esperando desde hace tiempo y varios de Gaskell también con los que aún no me he puesto. Muchos libros acumulados...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un listado genial!!! coincidimos en muchos ya leídos y por leer! Tengo muchas ganas de ponerme con 'Los habitantes del bosque' de Thomas Hardy y 'El pensionado...' me intriga un montón, así que tengo muchas ganas de leer tu reseña a ver qué te ha parecido. CAda vez me gusta más hablar de libros :D!!!

    ResponderEliminar
  5. Cuantos libros, little Emily!

    Espero ansiosa tus reseñas ^_^

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
  6. Muchos libros! Ana Karenina lo acabo de leer y lo he disfrutado muchísimo. EL pensionado lo leí hace poquito y me decepcionó un poco. Y Washington Square me gustó mucho cuando lo leí, hace años.
    Del resto me quedo esperando tus entradas.
    Besotes!!! Y disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
  7. Tengo los de Tólstoi (aunque en otras ediciones) y me encantaría leer los que tienes de Impedimenta y Cranford, que creo que me gustarían bastante. 1beso!

    ResponderEliminar
  8. *mirando con ojitos el libro de Happily ever after y el de Lost City Of London* ... :O Los quiero! Espero con ganas tus reseña sobre esos libros.

    Me gustan muchas de tus adquisiciones, disfrútalas mucho! :)
    un besito!

    ResponderEliminar
  9. Pues estaré atenta a opiniones, que hay algunos que no conozco ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Tomo nota de varios, LittleEmily!! Algunos, con el de A.S.Byatt están en casa y otros como On reading, han directos a la moleskine.
    Qué felicidad dan los libros, verdad!! Espero que nos cuentes pronto algo sobre alguno de ellos.
    Un beso muy muy grande!!!

    ResponderEliminar
  11. Hay unos cuantos que he leído y algún otro, como el de Hardy, que quiero leer.
    Me gusta tu lista de libros, ya los vamos comentando
    disfruta
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, menuda colección de libros tan bonita e interesante. Hay algunas portadas que son preciosérrimas. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Ufff en medio de un ataque de envidia, te aliento a leer a Henry James, muy buen libro para comenzar, aunque seguramente has visto alguna de sus adaptaciones cinematográficas.
    El libro de Byatt no lo tengo, pero sí leí uno el año pasado.
    Y con Hardy me suele suceder lo mismo, en este caso, el asesino es el mayordomo :P
    Besos

    ResponderEliminar