domingo, 2 de junio de 2013

Empezando un libro... (VIII). Entre extraños




Primero tengo que entonar el mea culpa, lo sé... Leo muchos más libros y esta sección debería tener muchos más números de los que tiene. Que solo lleve ocho es un delito muy grande... a ver si consigo hacer esta sección más regular.

Hoy os voy a regalar el comienzo de la lectura que tengo ahora entre manos, Entre extraños (Among Others) de Jo Walton, la ganadora de los premios Hugo y Nebula del año pasado.

"La factoría de fornacita de Abercwmboi mató todos los árboles a tres kilómetros a la redonda. Lo medimos con el cuentakilómetros. Parecía como si algo surgido de las profundidades del infierno, negro y amenazador, con chimeneas de fuego, se reflejase en un estanque negro que acababa con todos los pájaros o animales que bebían en él. El hedor era indescriptible. Siempre subíamos los cristales de las ventanas del coche cuando teníamos que pasar cerca e intentábamos contener la respiración, pero el abuelo decía que nadie puede contener la respiración durante tanto tiempo, y tenía razón. El olor era una mezcla de azufre, que como todo el mundo sabe es un producto del infierno y, aún peor, metales calientes y de nombre impronunciable y huevos podridos."

Sí, sé que no es un inicio muy esperanzador pero por lo que he leído hasta ahora, mejora. Os dejo otro párrafo que corroboro (y que demuestra lo interesante que se vuelve):

"Me senté en el banco junto a los sauces, me comí el bollo de miel y leí Tritón. Es cierto que existen algunas cosas terribles en el mundo, pero también hay algunos grandes libros. Cuando sea mayor, me gustaría leer algo que alguien pudiera leer sentado en un banco durante un día no demasiado cálido, y que al leerlo se pudiera olvidar completamente de dónde está o de qué hora es, de tal manera que estuviese más dentro del libro que dentro de su cabeza. Me gustaría escribir como lo hacen Delany o Heinlein o Le Guin."

Si os seducen los fragmentos que he colocado y os entran ganas de leerlo, hacedme caso: ¡No leáis la contraportada!

8 comentarios:

  1. Me apunto el libro y también la recomendación final. No se cuál es el misterio de la contra portada pero el libro entran ganas de leerlo y desde luego puedo esperar a leer el libro para saber algo más de la contra portada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariuca, la contraportada es uno de esos despropósitos de contraportadas donde te desvelan cosas que no deberías saber si quieres leer el libro. Lo decía por eso. Además de que te presenta la novela desde un punto de vista que nada tiene que ver con el libro... Fatal.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Me anoto este libro y también tu recomendación de no leer la contraportada, que más de una me ha fastidiado el libro...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí el tema de la contraportada es uno de los más pésimos que he visto en muchos años :(
      Besitos.

      Eliminar
  3. Me encantan estas entradas. Con la de libros que lees es verdad que podrías hacerlas más a menudo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes razón! Bueno, algunos libros me duran un suspiro así que entre que empiezo y que antes de moverme ya lo he acabado no vale mucho la pena :) Pero, como digo siempre, se intentará ;)
      Besitos.

      Eliminar
  4. jajajaja es que hay contraportadas que te lo desvelan todo!!! Y secundo la moción de más entradas como esta (aunque comprendo muy bien que a veces uno enreda y no hay manera de sacarlas), me gusta muchísimo ver lo que estás leyendo y que dejes estos párrafos que sirven para hacerse una idea de por dónde va la historia. Además yo soy una fanática de ir apuntando frases y demás que me gustan especialmente así que esta es mi sección!

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una de las más horribles que he visto en mucho tiempo: voy por la mitad del libro y lo que en la contraportada te explican como algo que tienes que saber desde el principio, ni siquiera te lo han contado. Más bien perfilado un poquito pero ya está...
      De éste si que me apetece mucho hacer una reseña pero será muy complicado, ya me lo estoy imaginando.
      Besitos.

      Eliminar