martes, 4 de junio de 2013

Darth Vader and Son / Vader´s Little Princess de Jeffrey Brown

Ya sabéis que dejar pasar el tiempo sin reseñas es mi especialidad así que voy a ir contando qué es lo que he leído en los últimos meses. Vamos allá.

Leí el primer comic de Jeffrey Brown sobre Darth Vader y su hijo en abril pero como sabía que el segundo caería muy pronto, me he esperado para hacer una pequeña reseña sobre los dos.

Jeffrey Brown ha hecho unos libros muy divertidos sobre Darth Vader y como podría haber sido su relación con Luke y Leia si los hubiese criado él. Luke y Leia son niños normales que se comportan como niños / adolescentes de ahora y su padre tiene los mismos complejos que un padre que no sabe como tratar a sus hijos. Divertídisimo de ver en todo un señor Darth Vader que no se quita la máscara ni para dormir.

Si tuviese que elegir uno de los dos, me quedo con el de Leia, Vader´s Little Princess. ¿Por qué? Pues porque lo he encontrado más divertido y mientras que el que habla de Luke se centra en la relación con su padre cuando es pequeño, el de Leia nos explica cómo va creciendo, convirtiéndose en una adolescente rebelde, haciendo amigos "peligrosos" (léase Han Solo), etc. Algo que por supuesto desconcierta muchísimo a Darth Vader. Y además, sigue bastante la historia de Leia en la trilogía original. Pero el primero Darth Vader and Son es muy tierno y, porque sé que algunos me lo preguntaréis, es el único traducido al castellano hasta ahora. Pero como son viñetas con un dibujo diferente en cada página es muy fácil de leer y mucho más fácil de disfrutar así que no tengáis miedo si lo veis en algún lado.



Aquí os dejo el booktrailer de Vader´s Little Princess. ¡Disfrutadlo!

21 comentarios:

  1. Ostras, pues no lo conocía, este es un regaklo ideal para Mr. P, me lo llevo anotado!!

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto. Hace poco que he vuelto a leer comics aunque con historias un poco más clásicas. Me apetece mucho el acercamiento "humorístico" que parece que hay en este.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja yo soy fan total de La guerra de las galaxias y este punto de vista me encanta! Qué bueno!

    ResponderEliminar
  4. Little Emily me encanta! Quiero los dos! Me da igual que sea en inglés, ya miraré lo que no comprenda en el diccionario. Lo buscaré aquí y si no lo encuentro, se lo pido a HeavyChef y santas pascuas, algo bueno tendría que tener que esté tan lejos.
    Un beso y gracias por la reseña! Me acabas de dar también la idea para un regalo que tenía que hacer! Estoy rodeada de pequeños frikis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª José, creo que en Madrid se podrá conseguir (al menos en La Central de Callao y en la de Reina Sofia están disponibles). Y si no puedes probar vía Book Depository (aunque es un vicio) o vía HeavyChef que también es una buena opción :)
      Lo de pequeños frikis... te entiendo. Yo los tengo de todos los tamaños.
      Besos.

      Eliminar
  5. Uala, qué chulo!! conozco a alguien que le molaría cantidad el cómic, ¿dónde los consigues? ¿son en español o en inglés? Gracias!!
    http://humanidadesyalgomas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, en librerías como La Central o Laie están los dos. El de Luke está en castellano y el de Leia solo en inglés pero si prefieres tener los dos en inglés, en cualquiera de las dos es muy fácil que también los tengan en VO.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Me encanta este tipo de libros! Así que, aunque no soy fan de Star Wars, le echaré un vistazo. 1beso!

    ResponderEliminar
  7. He estado a punto de comprar el de Leia un montón de veces, pero siempre lo acabo dejando, por una razón u otra. A ver si puedo pillarlo pronto, aunque creo que lo próximo ya va a ser para los Reyes ;)

    Besicos!!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía. Me acabas de dejar patitieso. No tenía ni idea de estos libros. Que buena pinta. Me los busco mañana mismo. Esos malos que son unos padrazos me pueden...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. No sabía de la existencia de estos libros y me encantan! Soy muy fan de Star Wars, así que ya los tengo fichados para hacerme con ellos.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja! Pues sí que tienen pinta de ser divertidos! Vaya descubrimiento! Me ha encantado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Vi este libro...me llamó la atención muchísimo.
    Probablemente forme parte del regalo de un amigo.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  12. pintan súper divertidos!! :D me los apunto! pero antes tendré que hacer pronto una maratón de las películas y refrescar la historia..otra vez xD

    :)

    ResponderEliminar
  13. Parecen muy divertidos, si te digo la verdad no me suena haberlos visto!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué buen dato!!! Anotado para pedirlo a España en el pedido de Navidad de este año!!! Justamente hace pocos días hice una reseña sobre la película "Save the Date" cuyo guión escribió Brown. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Jajaja que graciosa recortando coranzoncitos en la capa del mismísimo Darth Vader :)

    ResponderEliminar
  16. Genial!!! esto lo tengo que conseguir!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sabía que te gustarían! Cerca de casa están... que diría el maestro Yoda.
      Besos.

      Eliminar