jueves, 23 de mayo de 2013

Y por fin en España... dos novedades muy suculentas

Creo que he hecho muy pocas entradas anunciando novedades editoriales. No es lo mío, que dirían algunos,  pero estos dos libros se merecen por mi parte una pequeña entrada porque llevaba muchos años esperando que alguna editorial se animará a publicarlo en España (en el caso del primero) o que la editorial que publica a la autora en España se animará a sacarlo de una vez (si hablamos del segundo).



El primer libro del que os quiero hablar es Battle Royale de Koushun Takami, un clásico moderno de la literatura japonesa y que es muy conocido entre todos los que nos gusta el cine, el manga y todo lo relacionado con Japón, mucho tiene que ver con la película. En cambio, el libro nunca se había publicado aquí, algo que me tenía un poco mosca. En fin... así era hasta el año pasado cuando, a raíz de la película de Los juegos del hambre (que también me encantan), se empezaron a comentar las similitudes que tenía con esta novela. A mi parecer, la única cosa que tienen en común es que están ambientados en sociedades distópicas donde, para mantener un control sobre la población, se elige cada año a un grupo de adolescentes y se les encierra en un lugar donde deben matarse los unos a los otros y, por supuesto, solo puede quedar uno, que tendrá solucionada el resto de la vida. Este es el único parecido. Y os aviso que es mucho más violenta que Los juegos del hambre

He visto la película muchas veces y tengo muchas ganas de leer el libro de una vez por todas.

Enlace a la web de la página oficial de Battle Royale en castellano.

El segundo libro del que os quiero hablar es la segunda parte de una novela que adoro y que se ha convertido en uno de mis libros favoritos. No dejo de recomendarla a todos los que les gusten:
- Inglaterra;
- la ciencia ficción,
- Londres,
- la historia de la vida cotidiana,
- la Segunda Guerra Mundial,
o todo junto y revuelto. En realidad, es de lo que se trata.

Ediciones B Nova por fin trae a España la segunda parte de El apagón (Blackout), All Clear en inglés y que aquí se titulará Cese de alarma. No saldrá hasta el 19 de junio pero es que me gusta tanto la historia y tengo tantas ganas de leerlo en condiciones. Sé que la podría leer en inglés pero es que mi estantería quedaría un poco descompensada. Lo malo es que como aparece a mitad de junio, la única imagen de Cese de alarma que hay en castellano es la que os he puesto en el enlace al artículo de La espada en la tinta.

Aquí tenéis la reseña que hice hace tiempo de El apagón.

En la siguiente entrada, llega una de las sorpresas ;)

8 comentarios:

  1. Me quedo con 'Cese de alarma' y 'El apagagón'! Leí la reseña que enlazas y me ha enganchado por completo! Es que el tema de la Segunda Guerra Mundial me interesa siempre un montón.

    Y estoy deseando conocer la sorpresa!!!

    ResponderEliminar
  2. Me apunto las dos recomendaciones. Me gustan mucho los autores japoneses porque siempre me sorprenden y aunque no conozco el segundo libro que nos traes tampoco mi lista de temas favoritos para leer se parece bastante a la tuya así que es una buena recomendación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No sabía que iban a publicar Battle Royale! Me apunto ambos, la verdad es que el del apagón tiene buena pinta también :)

    ResponderEliminar
  4. El primero me llama a gritos ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. no conocía ninguno de los dos, así que agradezco muchísimo tu entrada.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar

  6. ¡Hola! he abierto mi blog hace aproximadamente un mes, y te escribo porque me gustaría que lo conocieras haciéndome una visita. Espero que te guste y que pueda verte a menudo por él. Yo también me iré pasando por tu blog.
    Un saludo y gracias.
    http://humanidadesyalgomas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. El segundo libro me llama mucho. Habrá que aprovechar esta oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno a Battle le tengo unas ganas locas!!!
    El otro me lo apunto ;)

    Besotes

    ResponderEliminar