lunes, 22 de abril de 2013

Una tarde en la librería (II). Mis futuribles de Sant Jordi

Que mejor manera puede haber que volver al blog cuando estamos a punto de llegar a Sant Jordi. Y qué mejor manera que hacerlo mediante un paseo por una librería. Así que, en esta ocasión, voy a hacer una entrada mix donde os enseñe qué libros tengo en la cabeza como candidatos de ser mis adquisiciones de Sant Jordi y de paso, nos damos una vueltecita por la librería en busca de recomendaciones y novedades. Creo que será mejor dividirlo en dos entradas... ¡preparaos!



- Un paraíso inalcanzable, John Mortimer. Libros del Asteroide. En cuanto lo vi, supe que sería mío.



- Orgullo y prejuicio. Clásicos Marvel Ilustrados. Panini. La adaptación en cómic de Orgullo y prejuicio. Como coleccionista de Orgullos y prejuicios varios / Jane Austens variados no se me va a escapar.




- El paraíso de las damas, Emile Zola. Alba Editorial. Este libro viene avalado por una de mis lecturas actuales y por una drama period inglesa de esas que me encantan. Sí, estoy siguiendo The Paradise pero no me apasiona, algo que creo viene motivado por el cambio de país que hay entre la novela de Zola (Francia) y la serie (donde es una ciudad del norte de Inglaterra). Me gusta pero... le encuentro fallos. Así que voy a leer el libro y comprobar si todo merece la pena. Tratándose de Zola no me puedo equivocar.



- More Weird Things that Customers Says in Bookshops, Jen Campbell. Este ya ha dejado de ser candidato y ha pasado a la lista de "está en camino". Ayer lo pedí a Amazon y llegará lo más probable el mismo día 23 de abril. Cuando lo acabe, que no me durará ni dos días teniendo en cuenta lo rápido que devoré el primero, os hablaré de los dos.



- The Exiles Return, Elisabeth de Waal, Persephone Books. Una de mis lecturas actuales es, tal y como está en la lista de la derecha, La liebre con ojos de ámbar de Edmund de Waal. Elisabeth, su abuela, escribió esta novela ambientada en la Viena de la posguerra, cuando un exiliado judío vuelve a la ciudad en busca de lo que ha quedado en la Viena que conoció.



- Cosas que le pasan a... una madre sin superpoderes, Molinos. ¿Cómo voy a dejar pasar el libro con todos los consejos que una madre desnaturalizada debe saber? Molinos es una de esas bloggeras que hace que la gran mayoría de sus entradas me hagan pensar, reír o simplemente asentir con la cabeza. En este libro está la recopilación y mejora de sus entradas sobre Maternity. En cuanto menciono que había escrito el libro, ya lo estaba poniendo en mi lista, como una descerebrada más.
Por cierto, si no conocéis su blog Cosas que (me) pasan, ¿a qué estáis esperando?

Y a pesar de que en Cataluña no solo se regalan libros si no también rosas, me volveré a quedar sin rosa este año. Es una cuestión de tradición... llevo recibiendo libros desde los 4 años pero ninguna rosa. Creo que todo viene de un pequeño incidente floral que data de septiembre de 2001... Pero es igual, yo lo suelto ahí a ver si alguien se anima, nunca hay que perder la esperanza.

Feliç Sant Jordi a tots! ¡Y a todos los no catalanes que tengáis un maravilloso Día del Libro!

10 comentarios:

  1. Conocí el libro Weird Things...por tí y me gustó muchísimo. Encargué el segundo en pre-order y me tendría que llegar el próximo mes, si me mis cálculos son correctos :P
    El Paraíso de las Damas también me llama mucho, y es una suerte que sí esté aquí. La serie ni idea cómo será, porque prefiero leer la novela primero.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. El libro que compraré será a gusto del mister...así que veremos qué cae¡!

    Petó

    ResponderEliminar
  3. Me apetece mucho leer 'Un paraíso inalcanzable', me pasó como a ti que en cuanto lo ví me gustó. Y 'El paraíso de las damas' está genial! A mí me encantó. La serie es una adaptación muy libre, aunque también me está gustando pero es muy diferente del original.

    Buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  4. El comic de O&P es bastante flojo en cuanto a dibujo (lo primero en que e fijo), no obstante, como tú, hay que tenerlo en la colección.
    También estoy inmersa en El paraíso de las damas para compar -cosa que no he hecho y no tengo perdón de dios con Karenina- y por ahora no es que se parezca mucho a la adaptación televisiva, pero seamos sinceras...¡A ese Moray ( aunque en el libro se llame Mouret) no le cambio por ninguno! Je, je...

    ResponderEliminar
  5. Hace ya algún tiempo que tengo en pendientes Weird Things that Customers Says in Bookshops, pero todavía no lo he pedido, aunque viendo las buenas recomendaciones que tiene va a tener que caer mañana sin más espera.
    Un paraíso inalcanzable también está en mi lista, pero no se cuantos me puedo permitir el mismo día sin sentirme demasiado culpable.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ya sigo el blog que me recomiendas, el de Zola lo tengo, y el de la versión cómic de Austen no lo conocía, asi que tomo nota :-D

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el de John Mortimer, y seguro que Zola no te defrauda, las descripciones de los grandes almacenes son infinitamente mejores que cualquier serie... En cuanto a las rosas, ¡no puede ser que te quedes sin rosa! Vaya, que estoy tentada de regalarte yo una, si no hay otra solución :))

    ResponderEliminar
  8. Adoro todos tus futuribles. "El paraíso de las damas" me encantó, pero ya verás todo lo que vas a aprender de moda, las descripciones son interminables!
    Eso si, me gustó muchísimo más que "The paradise"; no termina de convencerme que la hayan ambientado en Inglaterra y la historia de Katherine y Moray me ataca los nervios (nada que ver con la trama original de la novela ya verás).
    Disfruta de Sant Jordi y espero que te llegue la esperada rosa :)

    ResponderEliminar
  9. Qué ganas tengo al de Zola!!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Espero que en Sant Jordi hayas podido disfrutar de alguno de estos libros ya. Yo como digo en mi blog no pedi ninguno porque quiero leer los que ya tengo, en mi caso me agobia un poco ver tanto libro a mi alrededor que no he podido leer.
    Como llevo un parón en mis lecturas a causa de la maternidad, he aprovechado el día del libro para retomar la lectura de Emma de nuestra querida Austen, espero no abandonarla otra vez...
    De tu selección me ha gustado el de O&P y ese de la maternidad, de momento le voy a echar un vistazo al blog.
    Petons.

    ResponderEliminar