martes, 30 de abril de 2013

IMM nº20. Sant Jordi 2013 + BOOK CAM 1 paradisíaco

Si el otro día os contaba los que pensaba iban a ser mis libros de Sant Jordi y ayer os decía lo rápido que se  cambian los planes, hoy os voy a contar la barbaridad de libros que me cayeron ayer. (Tenía la entrada a medias y el cambio de tiempo de estos días ha hecho que me retrase más en ponerlo, me ha pillado de lleno con una faringitis de esas que hacía años que ni se me acercaban).

Dos son regalados, pero igualmente, compré cinco. Vamos, tengo siete libros para devorar en las próximas semanas. Y por otro lado, tengo 3 IMMs pendientes para enseñaros así que preparaos. Éste es el número 20 pero hay que tener en cuenta que todavía no he publicado el 17, el 18 y el 19 así que no los busquéis (todavía).

Pero, primero, los libros de Sant Jordi:



- More Weird Things Customers Say in Bookshops, Jen Campbell. Más absurdos y más absurdidades relacionadas con los libros en la librería The Ripping Yarns (a la que me encantaría ir en mi próxima visita a Londres). Algo que demuestra que de absurdos hay en todos lados ;)
Lo pidieron para que llegara justo el día 23 por la mañana y fue el libro que llegó justo a la hora del desayuno. Y después se vino a pasar el día conmigo metido en el bolso.

- How Reading Changed My Life, Anna Quindlen. Un regalo que Cristina me hizo por Sant Jordi de la autora. Hace tiempo leí otro libro de la autora, Imagined London: A Tour of the World´s Greatest Fictional City y me gustó muchísimo así que ya tenía este en el punto de mira.

- El corazón de Hannah, Rocío Carmona. Me gustaba pero tenía previsto sacarlo de la biblioteca antes que comprarlo. Al final me decidí por dos motivos:
a) hay cola de reservas en la biblioteca;
b) la protagonista es miembro de una comunidad americana que siempre me ha atraído: los amish. Lo cierto es que la religión en América es un tema que siempre me ha llamado la atención. Cuando lo lea, ya os contaré más sobre esta manía mía.

- Una madre sin superpoderes, Molinos. Ya os conté un poco sobre él en la entrada de futuribles. Al ser los artículos sobre Maternity que publicaba Moli en su blog, ya los he leído, cada uno en su contexto. Sé me va a hacer un poco raro leerlos en papel, eso sí, pero creo que lo superaré muy pronto.

- Los gondoleros silenciosos, William Goldman. ¡Por fin! Un libro que buscaba desde hace tiempo pero que había dejado pasar porque mi wishlist es enorme, como os podéis imaginar. Goldman es el autor de La princesa prometida, una de mis películas favoritas de siempre. No creo que tarde mucho en caer, muy silenciosos no serán estos gondoleros si los escucho llamarme desde la estantería.


Y aprovechando que los últimos libros que tengo comparten una palabra clave, les dedico aquí mi primer Book Cam. Este formato de IMM lo descubrí gracias a Cargada de libros pero a su vez, viene del tag de Arrictine Reads:



- El Paraíso de las Damas, Émile Zola. Ya os comenté que tengo una relación de amor / odio con la serie de la BBC así que espero que el libro me ayude a cambiar de opinión y de paso, me hace animarme a leer más libros de Zola.

- Un paraíso inalcanzable, John Mortimer. A pesar de que ya estoy atenta a las novedades de Libros del Asteroide, se me había pasado Un paraíso inalcanzable hasta que una amiga me lo comentó. Me fui a la librería dispuesta a hacer una inspección pre-Sant Jordi y lo estuve hojeando.

Y por ahora esto es todo, todo Sant Jordi.

33 comentarios:

  1. Me gustan mucho tus adquisiciones! Tengo muchísimas ganas de leer Un paraíso inalcanzable y también me ha llamado la atención El corazón de Hannah (espero tu reseña a ver qué tal) y El paraíso de las damas... ay me repito mucho, pero me gustó tantísimo! Es muy distinto de la serie porque hicieron una adaptación muy libre y seguro que te encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente me gustará más que la serie que, aunque no me gusta demasiado, la he visto entera, oiga. Y me he enamorado (platonicamente) de Morey. Creo que tendré que hablar más de esto cuando lo lea :-P
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Espero que los disfrutes. Yo estuve buscando el de Zola el día de Sant Jordi, pero no lo encontré. Le tengo muchas ganas porque a mí la serie me encanta y me da mucha rabia perdérmela a veces porque algunos domingos trabajo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que también la daban en Divinity los jueves por la noche pero ahora que ya ha acabado... Yo coincido que es muy bonita estéticamente pero no sé, hay algo que no me acaba de gustar.
      Besos.

      Eliminar
  3. Me apunto los de Anna Quindlen. Un paraíso inalcanzable lo tengo ya en mi lista cuando vi que lo habían publicado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta Londres como escenario literario, te gustará Imagined London. Y How Reading Changed My Life fue un acierto, además es tan breve que, imagino, se lee en una tarde.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Los dos últimos tienen una pinta increíble. Ya nos contarás. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A quién no le convence el paraíso? :D Creo que, al menos uno de los dos, caerá muy pronto.
      Besazo.

      Eliminar
  5. Me encantan todas tus adquisiciones, de hecho coincidimos en un par de ellas :). Sólo un detalle tonto, las BookCam son una idea mía, lo que era de Arrictine Reads era la idea del arcoíris de colores ;).

    Un besito y esperamos con impaciencia tus anteriores IMM (eso suena un poco raro xDDD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok! Corregiré la explicación. Y creo que iré haciendo alguna más.
      Tranquila, el IMM 17 está al caer. Lo malo es que ya alguna cosita para hacer el 21, no tengo remedio.
      Un beso.

      Eliminar
  6. jejeje! El día del libro uno no puede controlarse! Es natural! :-)

    Yo tengo El paraíso de las damas esperándome en España a que vuelva a por él, con las ganas que le tengo dioooos!!!

    (^__^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y estar todo el día dando vueltas no ayuda nada :-P
      ¿Aquí? Si yo tuviese tantas ganas pediría a la family un paquete...

      Eliminar
  7. Muy surtido. A mí me pasa lo mismo con la serie. No sé si me gusta o no :) A ver que nos cuentas.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy ecléctica así que mis adquisiciones también lo son ;) Ya os contaré cuando lo lea que creo será muy pronto.
      Besos.

      Eliminar
  8. Muy bueno el imm a mi me encanto es corazón de hannah *-*
    Me gusto tu blog! Te sigo! Si quieres pásate por el mio :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Laura! Voy a echarle un vistazo a tu rincón.
      Besos.

      Eliminar
  9. Me gustan mucho tus adquisiciones. Le tengo especial curiosidad a El paraíso de las damas, que de vez en cuando he visto algún capítulo de la serie por al tele y tengo pensado verla en condiciones.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que somos un montón los fans (entre comillas) de la serie. Yo he visto de tanto en tanto, algunos sí, otros no.
      Besos.

      Eliminar
  10. Oooohhhggggg!!! Quiero El paraíso de las damas!!
    Disfruta las lecturas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Oh, "El paraíso de las damas"!!!! No te está gustando la serie? Pues a mí me tiene enamorada jiji ;)

    Besos de colores y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí pero no... Es complicado. Puede que sea yo que me hago pajas mentales :P
      Al final todas las fans de la serie me estáis dando unas ideas... De momento calladita estoy más mona. O muts i a la gabia, que decimos por aquí.
      Un besazo.

      Eliminar
  12. Qué buen bote de Sant Jordi!
    A mi la serie me gusta, pero por lo que dicen el libro es mucho mejor. Espero tu reseña sobre él.
    De los demás me ha llamado la atención un par... a ver que comentas de ellos antes de animarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí?
      Como le he dicho a Fawn, me estáis dando ideas. Y más en estas fechas... ;)
      Petons.

      Eliminar
  13. Ostras, pues son unos cuantos!!
    No he leído ninguno, pero el de "weird things..." lo tengo. Tiene uqe estar divertido jijijiji
    Buen viaje al paraíso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo una parada de libros y me vuelvo loca XD
      Weird Things se lee de una sentada y riendo a carcajada limpia. Y sintiéndote un poco menos sola, no solo en las librerías (y bibliotecas) españolas hay personas con preguntas absurdas...
      Besitos.

      Eliminar
  14. Ohh me han encantado "Un paraíso inalcanzable" y "El corazón de Hannah"! Nunca me olvidaré de una película que se llama "El forastero". Naomi Watts hace de una viuda Amish que se hace cargo de un siniestro pistolero (es suuper romanticona:D), luego encontré el libro en el que estaba basada la peli y me gustó mucho. Espero impaciente tu opinión sobre Hannah y así me decido a comprarla :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no conocía esa película de Naomi y eso que ella me suele gustar bastante. Me la apunto ;) A ver si vamos a compartir afición amish.
      Esa portada de Un paraíso inalcanzable hace que te entren ganas de pasear por sus calles ¿verdad?
      Besos.

      Eliminar
  15. No leí ninguno, pero siempre comento que esa festividad me gustaría que fuese copiada acá, en lugar de disfrazarse para Halloween o como se llame.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería una fiesta que me encantaría exportar. Aquí es también un poco como San Valentín, el día de los enamorados, aunque yo nunca la he celebrado así. Y a mi no me convence nada Halloween que, además hace que los niños se olviden de que aquí nos disfrazamos en febrero.
      Besitos.

      Eliminar
  16. Tomo nota de la serie de Tv!!! jajaja... siempre les digo que les envidio mucho esa festividad, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una fiesta que ojalá se celebrara en todo el mundo pero podemos extenderla a través de los blogs, ¿no?
      Un beso.

      Eliminar
  17. Qué buen S.Jordi!! De los que nombras me encantaría saber de Anna Quinlend, ya vi el de London y aguarda en el correo...y el último, el de John Mortimer, lo he visto en las librerías y he visto la contraportada, pero...del todo no me cautivó. Espero tu entrada sobre el libro para decidirme.
    Ya nos irás contando qué tal esta.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar