sábado, 9 de marzo de 2013

Readathon. Día 9 de marzo (¿Segundas partes?)

Espero que esta Readathon funcione mucho mejor que la anterior. Hoy ya es 9 de marzo y entre el desayuno que tengo preparado, el grupo de Facebook, las lecturas, los enfermos (lo de mi padre está siendo espectacular) y el fútbol, que siempre coincide con los Readathons, voy a tener un día completo.

12:00. ¡Arriba! Y a la cocina. Hace un par de semanas me acerqué por A Taste of Home y me traje algo de comida británica. Tengo clotted cream en la nevera pero creo que me lo reservaré para la hora del té. No me pude resistir a un preparado de porridge que se suele comer tradicionalmente en Inglaterra a la hora del desayuno y que cuando estoy en Londres es imprescindible a la hora del desayuno. El porridge es algo así como unas gachas de avena mezcladas con leche. ¿Y qué falta para un buen desayuno inglés de verdad? Exacto, té. Y aprovechando que tengo todavía té de Fortnum & Mason, uno de los tés más ingleses que puede haber junto a Twinnings, es el que utilizaré. Qué desayuno más bueno. Abrirlo, que cuesta muchísimo, me trae el olor de Londres, a falta de ese olor a comino que huelo por todas partes allí. Nada, cuando viajéis allí , haceros con una lata (la mía es Royal Blend, un té negro muy fuerte pero los hay más suaves), es un poco caro, pero vale muchísimo la pena. Y luego queda precioso en la cocina ;)



Mientras, sigo con el libro, Happily Ever After. El primer capítulo me lleva al primero de Orgullo y Prejuicio. A la famosa frase con que empieza y que Fullerton nos descompone poco a poco para explicar cómo una persona de principios del siglo XIX podía haberla entendido.

Creo que de paso, leeré también The Victorian Chaise-Longue de Marghanita Laski.

17:00. Durante el paseo del mediodía, me he llevado las dos lecturas de hoy a dar un paseíto y así he leído un poquito al sol, además de hacerles unas cuantas fotos. El "interior d´illa" que hay cerca de casa va muy bien.





Y por si queda alguna duda ya he empezado The Victorian Chaise-Longue.

21:00. Hay descanso en el partido y aprovecho para contaros que me he pasado la tarde leyendo y durmiendo algún ratito (los fines de semana soy incapaz de perdonar una siesta). Happily Ever After me está gustando mucho, lo cierto es que puede parecer un análisis de Orgullo y Prejuicio, pero es muy entetrenido.
Y The Victorian Chaise-Longue es muy interesante... Mejor que cuando lo acabe, os haga una reseña, porque es muy difícil de resumir.



Y, por cierto, estoy bebiendo hoy más té del que había bebido en mucho tiempo ;)

03:00. Ya sabéis que esta es una hora normal para mí pero voy a dar por finalizado el Readathon de hoy. El balance final queda en unas 50 páginas de Happily Ever After y 70 de The Victorian Chaise-Longue. Como este último es cortito, intentaré acabarlo mañana (creo que sí pero es que tengo muchas cosas pendientes por acabar).

En fin, he descubierto que soy capaz de leer en inglés a una velocidad mayor de la que recordaba y que casi no tengo dudas con el significado de ciertas palabras. No suelo mirar el diccionario, siguiendo el consejo que una buena amiga me dio hace tiempo, pero ya soy capaz de sacar el significado yo sola. Me lo he pasado genial leyendo y cotilleando qué leían las demás así que solo me queda preguntar: Isi, ¿cuándo hacemos la siguiente?

Y aquí tenéis el resto de blogueros que han compartido experiencia conmigo:

- Isi
- Marie
- Lammermoor
- Cordelia
- Nube
- Isabel García
- Shanny

12 comentarios:

  1. ohhhhh qué cosas tan exóticas nos traes para desayunar :))
    Espero que cogieras fuerzas suficientes!
    jaja, no sabía que había fútbol, es que los deportes no son lo mío, la verdad. Solo me gusta practicarlo, pero no le veo sentido a verlo por la tele, soy "asín".
    Bueno, pues tu libro parece interesantísimo; ya nos contarás un poquito sobre cómo la gente entendió Orgullo y prejuicio hace 200 años ;)

    Besos y ánimos!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu desayuno y tus lecturas, disfruta de ellas!!:)

    ResponderEliminar
  3. como mola, os estoy siguiendo a ratos en el dia de hoy, un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las fotos :)
    O sea, que igual no duermes esta noche de tanto té, no? jeje
    Yo hoy no he podido salir a dar un paseíto porque se ha puesto a diluviar por la tarde, una pena.
    Voy a leer los últimos minutos antes de dar por finalizado el readathon ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mi me pasa exactamente al contrario: el té me da sueño así que voy a dormir de bien esta noche :P
      Creo que seguiré leyendo pasadas las 12 de la noche, ya os diré mañana.

      Eliminar
  5. ¡Qué buen desayuno! Estaré atenta a tu reseña que me dejas con curiosidad por ese libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu desayuno y tu organización del día. Has buscado los mejores escenarios y momentos para tu lectura y veo que no te ha afectado la gripe como en la última Readathon.
    Esperando tus reseñas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. jejee pues pronto, seguro!!
    A mí también me dice mi profe lo del diccionario, pero al principio de las lecturas lo uso mucho. Luego me voy acostumbrando tanto al vocabulario como a la manera de escribir, y termino el libro tan pancha en la cama, sin google traductor ni nada ;)
    Pero claro, yo también tengo un nivel medio, así que de momento lo necesito bastante a menudo.
    A ver si hoy puedes terminar ese que te quedó a medias!!

    Muchos besos y muchas gracias por participar :))

    ResponderEliminar
  8. Creo que es una pregunta que nos hacemos más de una, cuándo el siguiente? Jejeje pero bueno ahora que ya sabemos de lo que somos capaces a seguir con el inglés a tope, para no perder la práctica :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. A mi no me gusta el té pero las infusiones de Twinnings son muy buenas -es uan pena que aquí me cueste tanto encontrarlas. En cuanto a lo de no usar el diccionario (o solo excepcionalmente) y sacar el significado por el contexto, hace tiempo que lo hago. He comprobado que soy capaz de sacar el sentido de lo que quieren decir y que así disfruto mucho más de la lectura.


    Me ha encantado compartir la experiencia lectora :)

    ResponderEliminar
  10. Envidio semejante día! No hay nada mejor que la buena compañía de unos libros y un buen partido de fútbol (debo decirte que es lo que tuvimos en común, porque a la distancia, vi el partido del Barcelona).
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Deliciosa entrada. Las fotos de la lectura en el banco (ojo, que The Victorian Chaise-longue da cierta paranoia acerca de dónde te sientas ;)) en el jardincito dan envidia.

    En ese mítico encuentro que tenemos pendiente (después de Semana Santa sin falta, ¿no?) propongo una visita a Taste of Home. Manuel estuvo hace poco para reponer algunas cosas que echábamos en falta pero yo hace siglos que no voy.

    ResponderEliminar