domingo, 3 de marzo de 2013

Mi experiencia en el Readathon




Ya es día 3 de marzo, tranquil@s que mis entradas no os recordarán el día que es siempre, y toda hacer balance de la Readathon de ayer.

Lo primero contaros que ha sido un desastre: la gripe ha vuelto a mi casa y he tenido que hacer de enfermera así que no he podido leer todo lo que me había propuesto.Cuatro capítulos de "Happily Ever After", eso es todo. Y yo que pensaba devorar todo el libro, que solo son 235 páginas :-(

11 h: Después de levantarme, no puedo esperar más y abro el libro, sin desayunar, porque yo lo valgo. Sus páginas son de un tacto muy suave, de aquellas que da gusto tocar. Eso sin contar con las fotos e ilustraciones, preciosas y muy variadas. He elegido un marcapáginas especial para la ocasión: lo compré en Bath hace un par de años y todavía no lo había estrenado.
Leo la Introducción y me traslado al 28 de enero de 1813, el día en que Jane Austen recibió un paquete que contenía sus ejemplares de su niño más querido.

12:00. Hombres quejicas y engripados me reclaman. Cuando se ponen enfermos, no hay quien los soporte. Tengo que dejar de leer hasta la tarde.

17:00. Vuelvo a la lectura. Hoy hay Clásico futbolero pero como podéis imaginar, llevo unos días bastante tocada con el juego de mi equipo así que prefiero dejar de escuchar y volver al mundo de Orgullo y Prejuicio. Eso sí, tengo un auricular de la radio puesto por si las moscas...
Me traslado a casa de Jane Austen donde una solterona conocida de la familia Austen es invitada a cenar y después a una lectura de Orgullo y Prejuicio. Ella no sabe que escucha la obra en la misma voz de la autora y seguramente nunca lo supo. Me parece emocionante.
Luego continúo leyendo reacciones a la novela, de la familia y amigos, y sobretodo de autores y otras personas famosas que leyeron Orgullo y Prejuicio y lo adoraron desde el primer momento. De todos ellos, me quedo con la frase que dijo A. A. Milne sobre el libro:

"If you did not love Pride and Prejudice there is something fundamentally wrong with you." 

Pero, de lo que más orgullosa estoy, es que todo lo que he leído ha sido sin la ayuda del diccionario, ¡no lo he consultado ni una sola vez!

Creo que lo voy a intentar de nuevo el día 9, a ver si tengo más suerte. 

8 comentarios:

  1. Ay Little Emily mira a donde me ha llevado a mi el Readathon, todavía estoy viva a estas horas mare meua:D Que pena que hayas tenido que hacer frente a la gripe...todavía tiene más mérito que hayas conseguido leer tanto! Y no me hables del fútbol por que creo que compartimos el dolor :( Menos mal que el Readathon ha sido la alegría del día!
    Por cierto me has dejado con unas ganas de hacerme con "Happily Ever After", tiene que ser una preciosidad.
    Un besito grande y que te mejores pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya he visto hasta que horas estuviste leyendo ;) Ya me hubiese gustado poder leer más pero ya sabes como son los hombres cuando se ponen enfermos...
      Ya verás cuando explique más cosas del libro, te va a gustar más todavía :P
      Besitos.

      Eliminar
  2. La gripe no perdona ni a un señor Readathon!!! A lo mejor el 9 coincidimos...
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si es solo hacer de enfermera aún. Todavía no he caído.
      Besos.

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho tu diario del día. Aunque la gripe se ha enseñorado de tu casa no por eso has dejado de leer y no me extraña para nada. No hay nada como Jane Austen para estar segura de que vas a disfrutar. Espero que el próximo día tengas más suerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saber más cosas sobre Orgullo y prejuicio y sobre cómo se ha convertido en el clásico con mayúsculas me ha encantado. Y respecto a la gripe, leo incluso con gripe (con fiebre ya no).
      Besitos.

      Eliminar
  4. Vaya, siento lo de la gripe, pero por lo menos me alegro de que tú hayas sobrevivido como una campeona!! jaja
    Y vamos, habrás leído poco, pero eso de no usar el diccionario a mí me llena de envidia cochina, aunque haya leído un poco más ;)

    En fin, muchas gracias por participar y me alegro mucho de que te lo pienses también para el próximo sábado. Yo estaré allí, por supuesto!!

    PD. igual para el siguiente hago un grupo de FB, ya que creo que todos tienen cuenta. Me lo pienso!

    ResponderEliminar
  5. A ver si la gripe se va ya! Y para el jaleo que has tenido mucho has leído! Y sin diccionario! Felicidades!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar