viernes, 8 de marzo de 2013

Humor literario y clásicos de la literatura

Lo primero de todo llevo unos días desaparecida del mundo blogger: la gripe ya se ha extendido a todos los rincones de mi casa y me paso el día entre enfermos así que cuando llegan las horas habituales a las que normalmente me conecto, se me cierran los ojos delante de la pantalla. Espero que para el sábado, cuando llegue el segundo Readathon de Isi, las cosas hayan vuelto a su cauce (al menos un poquito).




Hace un par de días pude escaparme y me fui a una de mis librerías favoritas. Y en la revista que han sacado, entre publicitaria y con artículos verdaderamente interesantes de diferentes autores, Rodrigo Fresán nos regala un Horóscopo literario. Como no, me fui directamente a mi signo, Leo. Todavía estoy riéndome porque me he sentido identificada, a ver que os parece a vosotr@s:

Els llibres més llegits de l´estiu són tot reedicions completes i acurades de grans novel·les decimonòniques angleses i franceses i alemanyes i russes en les quals no es pot llegir xaval on hi ha de dir noi. Però només era un somni. I et despertes. 

[Los grandes éxitos del verano son todos reediciones cuidadas y completas de grandes novelas decimonónicas inglesas, francesas, alemanas y rusas en las que no se puede leer chaval donde debe decir muchacho. Pero sólo era un sueño. Y te despiertas.]

¿Qué os parece? ¿Acertado o no? No he sido capaz de encontrarme el Lectoróscopo en la web de La Central así que si os hace gracia saber qué pone de algún signo en especial, me lo decís en los comentarios.


Y las fotos que he elegido para ilustrarlo solo tienen que ver con las novelas decimononicas rusas y en concreto, con una de mis lecturas actuales. Las he encontrado en la web de la revista Fotogramas y no he podido evitar elegir un par. ¿Cuál preferís? Recordad, Anna Karénina o Los Miserables, para bestseller del verano ;)


9 comentarios:

  1. Pues si me traduces un sagitario, que siento curiosidad, te lo agradecería :))

    Bueno, yo prefiero a Karenina para bestseller, o no sé.... quizás Los miserables. Será duro que compitan entre ellos jeje

    ResponderEliminar
  2. Capricornio, capricornio en catalán!!! :D
    Madre mia, elegir entre Anna Karénina o Los Miserables es como elegir entre Nocilla y Nutella :D Bueno le doy un voto a Los Miserables ya que, pese a las digresiones salvajes de Hugo, que pueden tirar a más de uno para atrás, merece convertirse en el bestseller del verano. Desgraciadamente "Los Miserables" nunca dejan de estar de actualidad.
    Ayy y tengo unas ganas de que veais la peli de Anna Karénina...me muero por saber que opinais, por que yo me quede con una cara de What Is this?? jeje

    ResponderEliminar
  3. Ayer pasé por La Central y también miré el mío xD Creo que está muy acertado. Respecto a lo otro, yo ya intenté leer Anna Karénina hace unos años, quizás cuando aún era demasiado joven y no tenía suficiente práctica con los clásicos, y no pude con él. Y este verano me he propuesto (y he comprado) Los Miserables, así que... xD

    ResponderEliminar
  4. Yo soy Libra, así que si puedes, por curiosidad me gustaría saber qué pone para mi signo.

    Por lo demás, elegir entre "Anna Karénina" o "Los miserables" me parece imposible. Tal vez la segunda es menos ágil, pero es una grandísima novela.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ays, dos clásicos que no he leído aún... A ver si me animo de una vez! Y me pareces que vas a tener que hacer una entrada traduciendo los horóscopos, que yo también siento curiosidad por el mío, Géminis...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Todavía no me he leído Los miserables para gran vergüenza mía, pero sin duda Anna Karenina es un bestseller.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Leí Anna Karenina el año pasado y me pareció EXCELENTE! Lamenté que, por prejuzgar, no la hubiese leído antes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues tengo los dos pendientes, pero Los Miserables caerá este verano precisamente =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. espero que para estas fechas, ya te encuentres mejor.
    ambas son buenísimas, pero creo que le daría mi voto a Los Miserables...
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar