lunes, 18 de marzo de 2013

Empezando un libro ... (VII). En este caso, dos...




Tenía algo abandonada esta sección (con las ganas que la empecé) y ahora la retomo para daros el principio de los dos libros que tengo ahora entre manos, además de la lista que hay en el Reading Now que ya se están empezando a eternizar.

Uno de ellos es, como os comenté hace poco, la lectura del clásico que me tocó en aquel sorteo de The Classics Spin, La Iliada. Al final me he decidido a leerla en:


"Canta, diosa, de Aquiles el Pelida
ese resentimiento -¡que mal haya!-
que infligió a los aqueos mil dolores,
y muchas almas de héroes esforzados
precipitó al Hades,
y de sus cuerpos el botín hacía
de perros y de todas
las aves de rapiña, 
y el designio de Zeus se iba cumpliendo
desde el primer momento
en que se separaron, 
después de una disputa, 
el Atrida, caudillo de guerreros,
y Aquiles que vástago es de Zeus."

[La Ilíada, Hómero, Editorial Cátedra, traducción de Antonio López Eire]

El otro libro que he empezado a leer esta semana me tiene completamente absorbida. Muy, muy interesante y absorbente, creo que no tardaré mucho en acabarlo. Y a no ser que cambien mucho las cosas, será uno de los mejores libros que he leído este 2013. ¿El título? La liebre con ojos de ámbar, de Edmund de Waal. En vez del comienzo del prefacio, he optado por el primer capítulo.

"Un soleado día de abril me pongo en marcha para encontrar a Charles. La rue de Monceau es una larga calle parisina dividida en dos por el gran boulevard Malesherbes, que se lanza hacia el boulevard Pereire. Es una colina de casas de piedra dorada, una serie de hôtels como discretas variaciones sobre temas neoclásicos, cada uno de ellos un palacio florentino menor con suelos de espesa imitación rústica y un despliegue de efigies, cariátides y cartouches. El número 81, el Hôtel Ephrussi, donde empieza la peripecia de mis netsuke, está cerca de la cima."

El ejemplar que leo es de la biblioteca, si no, ya estaría repleto de anotaciones y subrayados. Creo que en algún IMM os encontraréis con él...

Mañana volveré a responder a los comentarios del Lectoróscopo. Esta semana volveré a ir mal de tiempo...

9 comentarios:

  1. Uff La Iliada... lectura de altura. ¡Qué la disfrutes! Besos

    ResponderEliminar
  2. No me he leído nunca La Iliada y sinceramente no se si me voy atrever alguna vez. En cambio,La liebre con ojos de ámbar, de Edmund de Waal, lo tengo apuntado hace algún tiempo y con muchas ganas de leerlo. Tu reseña me lo ha recordad. A ver si me decido ya.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No conocía el segundo, y la Iliada es una gran elección, que la disfrutes (yo aún la tengo pendiente). Besos

    ResponderEliminar
  4. La Iliada es un libro que me da mucho respeto, pero que espero leerlo algún día.
    El segundo no lo conocía. Esperaré tu reseña.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó La Iliada, aunque yo disfruté más de La Odisea... Pero ambos son geniales! 1beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Little Emily:
    ¡Qué atrevida con La Ilíada! Ya nos contará, a ver si nos contagias y los que no lo hemos leído nos animamos.
    El segundo me lo apunto ya.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Interesantes lecturas!!
    Ya nos contarás! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. La Ilíada la leí en mi época de instituto, aunque debería volver a leerla poruqe en su época no me gustó demasiado pero creo que no tenía la edad suficiente para entenderla
    Me anoto la segunda que comentas
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  9. ¡yo quiero leer la Ilíada próximamente! es un reto personal que tengo ;)
    espero que vayas muy bien con ella.
    Me encantó la primera foto...ese niño lector, ¿estará consultando un diccionario? porque mira que tener dos libros al frente ;)
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar