sábado, 16 de febrero de 2013

The Classics Spin



Hace tiempo os comenté que me había apuntado a The Classics Club. No paro de incorporar libros a mi lista pero conservo la original tal y como la puse en la pestaña de arriba. Siempre me ha gustado leer clásicos pero el ansía que tengo ahora es bastante demencial...

Pues bien, The Classics Club organiza ahora The Classics Spin, no como la maratón que organizaron en enero pero también tiene algo de readathon. Consiste en hacer una lista de veinte clásicos que se quiere leer y dividirlos en cuatro categorías. Ellos elegirán un número al azar el lunes que viene. El libro que corresponda  deberá leerse antes del 1 de abril.

En fin... hay una lista con los libros que temo leer. Hay muy pocos que me den realmente miedo pero algunos de ellos están en esta lista.

5 CLÁSICOS QUE "TEMES" LEER:

1. Los Buddenbrook, Thomas Mann
2. Los hermanos Karamazov, Fiodor Dostoievski
3. Villette, Charlotte Brontë
4. Los misterios de Udolfo, Anne Radcliffe
5. La Ilíada, Hómero

5 CLÁSICOS QUE QUIERES LEER CUANTO ANTES

1. Ruth, Elizabeth Gaskell
2. Emma, Jane Austen
3. La pequeña Dorrit, Charles Dickens
4. Anna Karenina, Lev Tolstoi
5. The Woodlanders, Thomas Hardy

5 NEUTROS

1. Guerra y Paz, Lev Tolstoi
2. Dr. Jekyll / Mr. Hyde, Robert Louis Stevenson
3. Los miserables, Victor Hugo
4. Solo en Berlín, Hans Fallada
5. Effi Briest, Theodore Fontane

5 RELECTURAS

1. Jane Eyre, Charlotte Brontë
2. Bleak House, Charles Dickens
3. Cuentos de Canterbury, Geoffrey Chaucer
4. La princesa de Cleves, Madame de la Fayette
5. Cranford, Elizabeth Gaskell

Y si lo ordenamos alfabeticamente queda así:

1. Emma, Jane Austen
2. Jane Eyre, Charlotte Brontë
3. Villette, Charlotte Brontë
4.. Cuentos de Canterbury (Canterbury Tales), Geoffrey Chaucer
5. Bleak House, Charles Dickens
6. La pequeña Dorrit (Little Dorrit), Charles Dickens
7. Los hermanos Karamazov, Fiodor Dostoievski
8. Solo en Berlín, Hans Fallada
9. La princesa de Cleves, Madame de la Fayette
10. Effi Briest, Theodor Fontane
11. Cranford, Elizabeth Gaskell
12. Ruth, Elizabeth Gaskell
13. The Woodlanders, Thomas Hardy
14. La Ilíada, Hómero
15. Los miserables, Victor Hugo
16. Los Buddenbrook, Thomas Mann
17. Los misterios de Udolfo, Anne Radcliffe
18. Dr. Jekyll / Mr. Hyde, Robert Louis Stevenson
19. Anna Karenina, Leon Tolstoi
20. Guerra y paz, Leon Tolstoi

El lunes os comento qué ha salido y si tengo el libro ya, vendrá acompañado de su respectiva foto.

ACTUALIZADO:

Ayer salió el número del clásico que tengo que leer. El número es el 14 que corresponde a...

¡La Ilíada de Homero! En unos días me veréis sumergida en preguntas como ¿prosa o verso? La primera vez que lo intenté lo probé con la prosa y me quedé en el Canto XV. El segundo intento fue en verso y no pude pasar del Canto I. A ver...


11 comentarios:

  1. Los clásicos que temes leer los tiene miedo cualquiera. Muchos otros que citas ya los he leído.

    ResponderEliminar
  2. Buena suerte! Yo también tengo pendiente "Los Miserables" pero es tan largo que lo dejo ya para verano xDD De Gaskell yo tengo por leer "Norte y Sur", y siento curiosidad por "The Woodlanders", lo tengo en mi wishlist desde hace un tiempo :)

    ResponderEliminar
  3. Ya lo había visto en los blogs ingleses/americanos. Es una buena idea para darle un empujoncito a tu lista de clásicos. Yo todavía me estoy pensando si apuntarme a The classics club or not.

    ResponderEliminar
  4. De tu lista tengo muchas ganas de leer Los Buddenbrook, Thomas Mann, Los hermanos Karamazov, Fiodor Dostoievski de gustó aunque me quedó una vez más muy claro la dureza de los escritores rusos de esa época.
    Supongo que leerás, Los misterios de Udolfo, Anne Radcliffe pero a mí me desilusionó en muchos aspectos.
    Quitando el Castillo de Lesley, una recopilación de relatos de los primeros años de Jane Austen que ha hecho hace poco impedimenta todos de Jane Austen me han gustado, incluido Emma.
    Los miserables, Victor Hugo, quiero leerlo antes de ver la película, que ya va siendo hora.
    Jane Eyre es otro de mis clásicos preferidos. Esas mujeres sufridoras que al final son felices me suben mucho el ánimo.
    Cuentos de Canterbury, Geoffrey Chaucer, no me gustó demasiado, pero es que han quedado un poco obsoletos en cuanto a la forma.
    De Cranford en cambio he visto la serie en inglés, pero no me he leído el libro.
    ¡Uf! Vaya rollo que te he soltado, pero en resumen creo que vale intentarlo con los clásicos, siempre encuentras joyas intemporales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Temes leer Villette de Charlotte Brontë y Los misterios de Udolfo de Anne Radcliffe?
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo he tenido varias veces en mis manos 'Los Buddenbrook' y he de confesar que también me ha asustado! me impone de verdad y eso que debe de estar muy bien. Pero no temas Villette porque estoy segura de que te va a gustar mucho porque esta maravillosamente bien escrito!

    ResponderEliminar
  7. guau, ya nos contarás!! Yo leí la Ilíada de Homero. Sin comentarios...

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos libros, puedo decir que leí varios de la lista y que los otros están en pendientes porque no los he conseguido.
    Suerte con todos ellos.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja como comparto tu ansia demencial por los clásicos :) Mucha suerte con el reto y si te toca "Villette" o "The woodlanders", entre otros de esa maravillosa lista, vas a disfrutar muchísimo!
    PD: Yo también soy historiadora me ha gustado descubrirlo en tu perfil :)

    ResponderEliminar
  10. Hay muy buenos títulos, así que tomo nota de los que no he leído para ir buscándolos. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Los Miserables es un libro hermosisímo que vale la pena. Alguno de Henry James también vale la pena. "La Princesa de Cleves" me pareció horrible, lo dejé a las 50 páginas.
    Yo tengo pendientes "La Cartuja de Parma" de Sthendal (El mejor clásico que leí en mi vida fue "Rojo y Negro") y "La Educación Sentimental" de Flaubert.Pese a mi cultura anglosajona, me doy cuenta que me chiflan los franceses a la hora de leer, no sé porqué será...

    ResponderEliminar