jueves, 7 de febrero de 2013

Reto 12 escritoras, 12 países

Y antes de explicaros de que va a ir mi reto de 2013, no he podido resistirme y me he apuntado al reto de Beli 12 escritoras, 12 países. Una no es de piedra y el banner, precioso.


Como os podéis imaginar, el reto consiste en leer 12 novelas escritas por mujeres, una al mes y realizar su correspondiente reseña. Al finalizar 2013, hay que escribir un artículo sobre la mujer y la literatura. Pero para leer las bases del reto de la mano de su creadora, os dejo el enlace al blog de Belisama que se explica mucho mejor que yo. BASES.

A pesar de que no estaba apuntada todavía, durante enero ya me puse a leer una autobiografía relacionada con el tema. La autora era española y murió hace muy pocos meses: falta la reseña, como no, pero dentro de poco tiempo la tendréis aquí.

Y mientras tanto, y como control del reto, aquí dejo mi lista de lecturas:

1- Enero - Confesiones de una vieja dama indigna, Esther Tusquets (España)
2- Febrero - Orgullo y prejuicio, Jane Austen (Inglaterra)
3-
4-
5-
6-
7-
8-
9-
10-
11-
12-

Y en la próxima no, en la siguiente, sabréis por fin de qué va el GRAN Reto ;)

18 comentarios:

  1. Mucha suerte con el desafío :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte con el desafío. Es un reto muy interesante, pero para este año no me quiero apuntar a más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte. Este me parece complicado.

    ResponderEliminar
  4. Suerte con el reto! Yo me apunto pero ya:)

    ResponderEliminar
  5. Me hace mucha ilusión de que participes :) Por cierto, no hace falta realizar la reseña ¿eh?. Es opcional, hehe. Lo importante es leer varías escritoras de diversos países. No siempre la misma literatura "masculina" y de "raza blanca". Así, descubriremos la literatura femenina mundial. Sólo son doce mujeres, pero por algo se empieza a la hora de indagar en "las otras" :D

    Muchas gracias, bella.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué original, pues mucha suerte con él también!!

    ResponderEliminar
  7. Suerte con el reto, me parece muy original y entretenido. Besos

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte con este original reto!

    ResponderEliminar
  9. Qué de retos tienes para el 2013!! Éste me parece súper original ^__^

    Muchísimas suerte con todos ellos, little Emily! ^__^

    Un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues sí que es bonito el bannar, la verdad! Mucha suerte con el reto, 1beso!

    ResponderEliminar
  11. Ah... este reto es para mí, porque me encanta leer literatura "de mujeres" y se puede conbinar con otros retos. No sé si podré leer un libro por mes... sigo muy cansada con la crianza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guapa! No hace falta que sea por mes. Más bien, es por hacer un orden :D Es decir, puedes leer las doce novelas durante el año. Si tienes tiempo, evidente. Un abrazo.

      Eliminar
  12. No nos apuntamos pero que encuentres muchas cosas que te gusten.

    ResponderEliminar
  13. Yo ya he perdido la cuenta (mental) de los que llevo, menos mal que los tengo apuntaditos jajajaj
    Suerte con él!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Aunque está muy bueno, paso, ya he cerrado mi cupo de retos para el 2013.
    Besos y suerte.

    ResponderEliminar
  15. Mucha suerte! Yo ya no puedo apuntarme a más y eso que pinta bien...
    Besos,

    ResponderEliminar