miércoles, 20 de febrero de 2013

Reflexiones varias...



Esta entrada la escribí hace ya días y se ha quedado algo atrasada pero aún así, aprovechando que estoy un poco melancólica, he decidido colgarla y que como un 50% de las entradas que escribo, no se quede ahí, en el limbo de las entradas inacabadas.

Llevo unos días con la gripe y estar en la cama estirada, con tan poca concentración que lo único que puedo hacer es mirar fijamente la pared, así que es en estas fechas cuando atravieso etapas en las que me lo cuestiono todo y más. A esto ha contribuido una conversación que me ha hecho dudar acerca de mi imagen y de qué es lo que proyecto de mí al resto del mundo. Y, por supuesto, de lo que enseñó de mí en el blog.

Sé que cuando publico algo, venís para aquí y lo leeís pero solo unos cuantos os atrevéis a dejar un comentario. Que sí, que soy rara, que soy poco mainstream, que no hablo de libros muy conocidos, que me dejo muchas cosas en el tintero, algun@s pensais que todo lo que hago durante el día es leer y no veo ni series ni películas ni nada que no sea un libro. Que no me gusta la música ni piso nunca un cine. De hecho, a veces, alguna persona que me conoce desde hace mucho me lo ha dicho: doy una imagen de chica seria, no aburrida, pero quizá demasiado absorbida por sus aficiones y el mundo imaginario, no el real. Y todo esto porque siempre he considerado que el hablar no es mi fuerte, que o hablo demasiado o hablo demasiado poco.

En mi vida hay de todo: días en los que leo poquísimo, otros en los que parece que sea una mujer a un libro pegada, días en los que vengo de trabajar y lo único que me apetece hacer es leer un rato en la cama u otros en los que todavía soy capaz de leer a la vez que veo una película o un capítulo de alguna serie o incluso un partido de fútbol (sí, soy capaz de leer o hacer alguna otra cosa mientras veo una película, de hecho me aburre ver una película si no tengo algo entre manos)... Vamos, imagino que como a todos. Lo que no soporto es que se me califique de algo que no soy o que se me trate como si fuese superior porque sé que no lo soy.

Vale, que lo mío no sean los libros, las series, las películas que atraen a las masas pero nunca hay que perder la fe. Sigo series que no son realmente de mi estilo porque me gustan los actores o porque me gusta el tipo de humor. Entre las primeras, podría mencionar Lost (Perdidos) que empecé a ver cuando la emitieron por TVE porque me gustaban la mitad de los actores, a los que ya conocía de otras series y películas. En cuanto a la comedía, veo muchas series muy conocidas pero que, queréis que os diga, a veces no me apetece hablar de todo lo que veo o leo. Mi blog es muy personal, por eso lo cree, y espero que siga así.

Vamos, mejor preguntar por lo que interesa que no suponer algo. Si hay algo que me gusta en la vida es sorprender.

Y para sorprenderos un poquito, aquí tenéis una de mis canciones favoritas. Por aquí no es muy conocida y creo que en Estados Unidos tampoco, pero para mí significa muchísimo. Pertenece a la banda sonora de una serie de TV muy conocida en los 90 (a ver si alguien sabe decir cuál es).




P.D. El cuadro que he elegido para ilustrar la entrada es Women Reading de Henri Matisse.

21 comentarios:

  1. Espero que te recuperes y por cierto leer libros distintos no es malo sino bueno. Porque nos descubres que hay otras posibilidades.

    ResponderEliminar
  2. Ya dijo W. Whitman que nos habitan multitudes... y pobre de aquel que solo le habite uno y a la moda.

    Cuídate y adelante con lo que eres, ¿qué hay más importante que ser una misma?

    Ni idea de la canción ¿será que soy otra rara? :)

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que más me ha enriquecido de este mundo bloguero es poder encontrarse personas de todo tipo. Hasta ahora no se me había ocurrido pensar que eras extraña de ningún modo, y si te consideras de esa forma piensa que lo raro, lo extraño es lo interesante.
    ¿Qué sería de nosotros si todos fúeramos iguales? ¡Madre mía, que aburrimiento!.
    Recuperate de la gripe muy pronto y dedicate siempre a lo que te gusta. No te importe nunca lo que piensen los demás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca comento pero porque me cuesta esto de entrar en los rinconcitos de la gente a decir algo. Pero, personalmente, me encanta tu blog. ¿Seria? Pues no sé, me parece que tienes bastante sentido del humor. Y un blog puede ir desde lo general-personal hasta lo concreto y como han dicho por ahí arriba eso es lo bueno, la variedad.

    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  5. Sólo faltaría que no pudiéramos ser como somos. Yo también echo mano del libro muchas veces mientras veo la televisión. Y soy rarita, pero no me importa. Y a los que me quieren, tampoco. Así que no te preocupes, anda, que todos tenemos lo nuestro.

    Un besazo
    Y cuídate mucho

    ResponderEliminar
  6. Yo te sigo desde hace mucho tiempo y que sea especial es lo que me gusta de tu blog, simplemente porque leyéndote una tiene la impresión de que no solo haces las reseñas de rigor si no que nos enseñas tu mundo propio, único! Así que sigue escribiendo tal y como lo haces! Aunque muchas veces no dejemos comentarios venimos aquí fielmente :) Y en cuanto a los libros que nos propones...será que tenemos gustos parecidos, pero yo he descubierto joyitas como Singled Out gracias a ti!!
    Un besito y que te mejores pronto de tu gripe.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues yo quiero darte las gracias porque llevo buscando esta canción no se cuanto tiempo!!La recuerdo de la serie "Party of Five"(Cinco en Familia),que efectivamente la echaban por ahi por los 90,con Matthew Fox,y Neve Campbell,y me encantaba, y el caso es que no recordaba el titulo de la canción, ni la cantante y ahora gracias a ti por fin!!!!Muchas gracias,(se me pone la piel de gallina).^^
    ¡Mucho ánimo!,dias de esos malones tenemos todos, pero como te dicen por aquí, y aunque suena a frase trillada, tienes que ser tu misma, no creo que haya que demostrarle nada a nadie más que a uno mismo. Y disfrutar de lo que te gusta, sin preocuparte lo que piensen los demás(aunque su visión de ti no sea lo que tu quieres transmitir),hay gente que sí sabrá quien eres de verdad, y esos son los que merecen la pena.

    Un abrazo maja!

    ResponderEliminar
  8. No te preocupes, linda. Cada uno es como es: locos, soñadores, excéntricos... lo importante es ser buenas personas e ir por la vida con dignidad y respeto hacia uno mismo y los demás ;)

    No cambies para que se sientan bien los demás contigo, tienes que sentirte a gusto contigo misma para que los demás lo estén también. Y al que no le gustes: pues que se marche de tu camino y punto.

    Espero que estés mejor de esa gripe y mientras: mantita, libros, pelis... lo que tú quieras!!

    Besos de colores!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Little Emily:
    Si por algo sigo tu blog es porque me gusta lo diferente, me gusta descubrir libros que casi nadie está leyendo, me gusta lo que nos cuentas de ti...
    A mi de lo que me suele gustar hablar es del libro que me estoy leyendo, de tal o cual personaje... y a la gente no le suele interesar mucho, pero tengo suerte de poder hablar con mi querida hermana y a través de algunos blogs.
    ¿Cuál era la serie de la que hablas? yo no recuerdo esta canción, pero me ha gustado mucho. ¿Era Cinco en familia? Esa serie me gustó muchísimo.
    Un abrazo y que se te pase pronto la gripe

    ResponderEliminar
  10. ¡Cuídate mucho, Emily!
    Por cierto, el fin de semana pasado he conseguido, por fin, hacerme con un ejemplar de "Los vagabundos de la cosecha". No creo que tardaré demasiado en leerlo. Espero que me guste tanto como a ti. Besos,

    ResponderEliminar
  11. Cada una es como es y punto. Y personalmente a mí me encanta pasar por tu blog y leer tus entradas. Siempre me descubres libros, siempre aprendo algo contigo, así que no cambies, sigue así, porque la personalidad que transmite tu blog es única. Y cuídate mucho guapa!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Buenas,

    lo primero, que te mejores. Hace poco que te sigo, así que lo que pueda decirte no será tan relevante (e igual me meto en un jardín, por metomentodo), pero bueno, aporto mi granito de arena y así me animo a comentar, que me cuesta arrancar: ¡ánimo! Que cada uno es como es, con sus peculiaridades y rarezas, y que eso es lo que hace interesantes a las personas y lo que aporta color a un mundo que sería terriblemente gris si todos fuéramos iguales o nos gustaran las mismas cosas.

    Sobre la imagen que se proyecta... pues es que esto no deja de ser un blog, que no es más que una ventana a ciertos aspectos de cada uno, que podrá ser más o menos amplia según lo que se quiera compartir. Todos tenemos más facetas que las que reflejan nuestros posts, y si ya en un blog puramente personal es difícil captar todos los matices de cada uno, pretender juzgar a alguien por un blog centrado en reseñas es cuanto menos, atrevido. Vamos, que no le des más vueltas...

    En fin, no sé si me he aclarado con los comentarios o no, así que resumiendo: que te mejores, que no le des muchas más vueltas, y que sigas cultivando y compartiendo tus aficiones :-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi me parece que lo importante es lo que tu pienses y al resto dejarlo estar. De otra forma no funciona y siempre habrá gente opinando, de modo que para que darle más atenciones. Sentirse cómoda y hablar de lo que te apetezca es primordial y lo que más auténtica te hace. Es un sello único. ¡Ánimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Si nosotros te seguimos y vemos tu blog siempre que podemos es porque nos gusta lo que hay aquí, quédate con eso que es lo importante. Disfruta de la vida como mejor te sientas :)
    Espero que estés mejor.
    Petons

    ResponderEliminar
  15. Por mi no cambies... tu blog es para mi una referencia, ni te imaginas la de cosas que he descubierto y que me han hecho feliz gracias a ti.
    Que te mejores.
    M.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo no tenía esa imagen, será porque por Fb sé que también vas al cine y haces otras cosas, ¿o la de FB no eres tú? :-P

    La canción es preciosa, y el cuadro que has seleccionado también. Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  17. Nunca me había planteado que fueras un bicho raro ni nada parecido: presentas libros muy interesantes con los que uno no se tropieza a menudo, y eso es de lo que más me gusta de este blog. Espero que te recuperes pronto y no te comas la cabeza, que lo genial de la blogosfera es que cada uno sea como quiera! 1beso!

    ResponderEliminar
  18. Sigo con curiosidad..también pudiera ser de ¿Dawson Crece?.
    Espero que estes más animada, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila Lidix que has acertado. Yo la escuché por primera vez en Dawson Crece ;)
      Estoy más animada, sí. Gracias por los ánimos (cuando responda todos los mensajes, te lo repetiré).
      Besitos.

      Eliminar
  19. Espero que estés mejorcita!! que acabo de llegar y estoy poniéndome al día a capón y acabo de leerte.

    Juraría que la canción estaba en la bso de Dawson's Creek, pero ahora mismo dudo... De todas formas, la había escuchado ;)

    Tranqui, que la gracia es que conozcamos libros diferentes!! (libros, pelis o lo que sea)
    Tampoco yo suelo traer libros muy conocidos, en su mayoría jejeje y ya si contamos en géneros, no te digo nada =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Excellent goods from you, man. I have take note your stuff previous
    to and you are just too magnificent. I really like what you have obtained here, certainly like
    what you're stating and the way wherein you are saying it. You are making it enjoyable and you still take care of to stay it smart. I cant wait to read much more from you. That is really a terrific website.

    Take a look at my blog; raspberry ketone diet reviews

    ResponderEliminar