domingo, 24 de febrero de 2013

IMM nª16. Navidades en febrero

Y en febrero, tarde como siempre, me he decidido por fin a enseñaros los regalos literarios que tuve para Navidad y Reyes. Hubo alguna cosita más pero como no son libros pues los voy a dejar fuera: entre ellos están mi cesto para lanas que ya os enseñé aquí o los DVDs de la miniserie de Jane Eyre (lo siento por las fotos, esta vez no he estado demasiado inspirada).



- La casa gran, Nicole Krauss. Una autora que me apetece muchísimo probar. Hace bastante compré La historia del amor pero a pesar de que no la he leído, puse en mi lista su nueva novela porque el argumento me llamaba demasiado la atención.

- El Hobbit anotado, J.R.R. Tolkien. Creo que la edición anotada es un enorme aliciente para decidirme ya a continuar leyendo El hobbit. Espero ponerme con ella muy pronto.

- Tots els contes de Nadal, Charles Dickens. Hace ya años que quiero una nueva edición de Canción de Navidad. La que leí de niña miles de veces está destrozada y ya de paso, si podía tener otros cuentos navideños de Dickens, pues mejor que mejor. Veo que mi familia pensaba lo mismo...

- Les històries naturals, Juan Perucho. Los vampíros no son lo mío pero si hay un lugar del mundo que asocio a los vampiros es Pratdip, una pueblo de la comarca del Baix Camp, entre Reus y Tarragona. ¿Y por qué? Pues gracias a este libro. Lo leí hace muchos años y me gustó mucho pero entre que no lo tenía y que en un periódico en cuestión se han dedicado en los últimos meses a publicar ediciones facsímiles de novelas de literatura catalana, tal y como se publicaron, no me pude resistir a ponerlo en la lista. Y aquí está.

- Otro libro sobre El Hobbit: El Hobbit. Un viaje inesperado. Crónicas. Arte y diseño. Éste fue una sorpresa navideña que me hizo mi hermano. Creo que conoce muy bien mis gustos literarios y cinematográficos y aunque a él le gustó mucho más El hobbit que a mi (los enanos son su perdición) sabía que yo lo disfrutaría muchísimo. Y de paso, él también.

Y aquí tenéis el otro regalo que me hicieron (algun@s ya lo sabéis, que no me he mordido la lengua en Facebook):  ¡Un Kindle!



Llevaba tiempo diciendo que no quería un Kindle ni ningún aparato electrónico que se le pareciera, que una ya va muy bien servida en cuestión de lecturas pero ha quedado claro que en mi casa no me toman en serio.
Al principio no sabía muy bien qué hacer con él pero voy progresando. Lo utilizo sobretodo para libros en inglés, libres de derechos o de archivos como Internet Archive. También aprovecho las ofertas que hacen y de vez en cuando, si hay algún libro actual que me interesa, me decido a comprar alguno pero muy de tanto en tanto. De momento tengo en la lista el Diario integro de Samuel Pepys en inglés, algunos clásicos históricos que me han llamado la atención en Proyecto Gutenberg o números de la revista satírica inglesa Punch. De uno de estos no me podido resistir a hacerle una foto... queda tan bonito en la pantalla. La otra opción era alguna ilustración de los hermanos Brock para Orgullo y prejuicio, una está muy monotemática últimamente.

En fin... esto es todo por ahora. Dentro de poco caerán dos IMM más que tengo novedades como para parar un tren.

15 comentarios:

  1. Pues que los disfrutes muchos, estaré atenta a las reseñas :-)

    ResponderEliminar
  2. Sólo he leído 'El hobbit', que me gustó mucho, pero creo que porque lo leí antes que 'El señor de los anillos'. Creo que, si lo hubiera hecho al revés, me hubiera decepcionado.

    Besos
    ¡Que los disfrutes!

    ResponderEliminar
  3. Espero con impaciencia tu opinión sobre Nicole Krauss! Todavía no me he atrevido a darle una oportunidad y hay algo que me dice...Hazlo!! :)
    Disfruta mucho del Kindle!Te va a venir genial y para el proyecto Gutenberg imprescindible. Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que ya estés recuperada de la gripe y decidida a seguir con tu blog. Espero tus próximos IMMs, es que somos de un cotilla de ibros! Saludos

    ResponderEliminar
  5. Nunca es tarde para darnos envidia con tus regalos. Ja, ja, es broma yo no me quejo de regalos navideños y me alegra saber que tu gente te conoce lo suficiente como para regalarte principalmente lectura. Espero que hayas disfrutado ya de mucha de ella y que aún te quede alguna por disfrutar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que en tu casa te hayan regalado el Kindle. Verás cómo lo disfrutas. Que una cosa no quita la otra.

    ResponderEliminar
  7. A disfrutarlos todos, el kindle termina haciendo sus funciones, ya ves que algún provecho sacas aunque de primeras te parezca un poco innecesario, yo estoy contenta con tener uno. Besos

    ResponderEliminar
  8. A disfrutar de las lecturas! Y del kindle!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Otra que se ha rendido al e-reader,jeje. Disfruta las lecturas...
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Disfruta del lector y de las lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. El hobbit tengo que releerlo porque no me acuerdo de mucho. Tu edición es genial.
    Yo también tengo pendiente La historia del amor y la verdad es que esta autora pinta muy bien.
    Veo que tú también caíste con un Kindle. Yo no lo uso todo lo que debería, pero tengo que admitir que es bastante útil.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Emily, envidio tus regalos literarios, sanamente, claro :-) . Cuántos proyectos de lectura he visto por todos lados! Me pone muy feliz!
    Besos! :-*

    ResponderEliminar
  13. Al final caí con el kindle yo también jajajaj con la mega-oferta que hubo hace unas semanillas! =)
    Disfruta las lecturas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Pues me tientan los que tienes de El hobbit.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Cómo mola que a uno le regalen libros! y ya verás que con el electrónico te vas a encontrar, es otro sistema pero también bueno y uno no quita a lo otro y el papel seguirá siendo el rey e irremplazable.Coincidemos en nuestras útlimas lecturas! yo también estoy con Anna Karenina (me quedan poquísimas hojas) y tengo en mis pendientes el pensionado de neuwelke, solo que en la biblio estaba cogido y me toca esperar. Ya me cuentas qué tal te ha parecido!

    ResponderEliminar