domingo, 13 de enero de 2013

¿Y si me apunto a un reto de películas? ¿Y si...?

Creo que no hay manera de apartarme de la tentación de ponerme algunos retos. Me quedan los 2 propios (todavía tengo que explicaros en qué consisten), el de Carmen y otro más, que no es propiamente un reto.

Llevo una temporada con ganas de marcarme un reto de cine. Hace muchos años, era una asidua del cine. Llegaba a ir una vez a la semana como mínimo (2 si era temporada alta, vamos, aquellos meses en los que no paraban de estrenarse películas que quería ver) y vivía cada película intensamente porque la gran mayoría me gustaban. Era otra época, donde había películas importantes, que se anunciaban en televisión pero no existía todavía la película que todos tenemos que ver, que ahora pasa de moda en 2 semanas y si no es tan buena como los trailers nos venden, la olvidamos en seguida. Ahora voy muchísimo menos: si una película no me llama la atención por su argumento, no iré a verla aunque sea LA película de moda. Y PUNTO. En lo de perder el tiempo viendo una película mala en el cine o simplemente absurda soy muy intransigente.

Ahora veo mucho cine en casa y de todo tipo pero continúo acercándome al cine de vez en cuando. Lo último, por supuesto, han sido El Hobbit y Los Miserables que sé que probablemente repetiré (la primera esta misma tarde).

Toda esta charla viene para deciros que me apunto al reto que Liz ha organizado en su blog Atlántida. El año pasado me quedé con ganas y no pude apuntarme. No creo que haga reseñas de todas las películas que vea, ya sabéis que no lo hago ni con los libros, pero si que me gustaría plantearme si puedo llegar a ver 52 películas, una por semana, durante 2013.


1- Los juegos del hambre
2- Harry Potter i la cambra secreta
3- Desmontando a Harry
4- Floquet de neu
5- Stardust
6- The Lottery
7. Harry Potter y el misterio del príncipe
8. Tenías que ser tú
9. Harry Potter i les reliquies de la mort. Part 1
10. Resacón en Las Vegas
11. Harry Potter i el calze de foc
12. El jardinero fiel
13. Dame 10 razones
14. Passos a la boira
15. Las crónicas de Spiderwick
16. Gordos
17. Días contados
18. Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!
19. El hombre que pudo reinar
20. Vencedores o vencidos (Los juicios de Nuremberg)
21. El valiente Desperaux
22. Las seductoras
23. Nancy Drew
24. Las 13 rosas
25. Lutero (¡por fin entera!)
26. L´ombra del poder (State of Play) (la versión americana)
27. La institutriu (The Governess)
28. Gattaca
29. Sin Perdón (tan maravillosa como siempre)
30. Marido por sorpresa
31. Bridget Jones. Sobreviviré
32. El aprendiz de brujo
33. Volare
34. Exit Through the Gift Shop (documental)
35. Deseo Peligro
36. Historias de San Valentín
37. El juego del ahorcado
38. El jurado
39. Lady Chatterley (2008)
40. Leones por corderos
41. Un hombre lobo americano en Londres
42. La última estación
43. Vacas
44. El expreso de medianoche
45. Sentido y sensibilidad
46. Dos en la carretera
47. Hairspray
48. Master & Commander (sí, otra vez)
49. La torre de Suso
50. Como la vida misma
51. Anna Karenina (2013) (la única de todas que he visto en el cine, de momento)
52. Las sandalias del pescador
     (COMPLETA)
53. La última oportunidad
54. El llibre d´Eli
55. Els 12 treballs d´Astèrix
56. Quo Vadis? (sí, otra vez)
57. La vida de Audrey Hepburn
58. Adios, pequeña, adios
59. Matar a un ruiseñor

Como véis, igual que con los libros, he empezado tan fuerte como con las películas. (EDITADA la lista a 31 de marzo).

Y como no, con lo que me gustan a mi las series, me he apuntado también al otro reto, el de Series Semanales.


Este reto consiste en ver como mínimo dos capítulos de series a la semana y así conseguir el total de 104 capítulos vistos. Como, ya he comentado más arriba no seré capaz de hacer una entrada de cada capítulo (he visto algunos blogs que lo hacen pero me parece una forma de spoilear a mansalva) pero inauguraré una sección para hablar de una serie que haya visto cada mes (tengo algunas pendientes). Y como ya me conocéis, muchas no serán muy conocidas ;)

Semana 1: Little Britain: 1x05, 2x04
Semana 2: Raising Hope: 1x04, 1x05, 1x06, 1x18, 1x19; Little Britain: 1x07, 1x08, 2x01, 2x02.
Semana 3: Polseres vermelles: 2x01; Revenge: 2x09; Little Britain: 3x01, 3x02, 3x04, 3x05; Gavin & Stacey: 2x01, 2x02, 2x03. Los Borgia (versión europea): 1x10.
Semana 4: Polseres vermelles: 2x02; Diaris de vampirs (The Vampire Diaries): 4x06, 4x07; Little Britain: 3x06, Especial de Navidad; Gavin & Stacey: 2x06, 2x07; Los Borgia (versión europea): 1x11, 1x12.
Semana 5: Polseres vermelles 2x03; Diaris de vampirs (The Vampire Diaries): 4x08, 4x09; Revenge: 2x10, 2x11; Gavin & Stacey: Especial de Navidad, 3x01, 3x02, 3x03.
Semana 6: Polseres vermelles 2x04; Psychoville: 1x01, 1x02, 1x03, 1x04; Modern Family: 4x01; Don´t Trust the B*** in Apartment 23: 1x01, 1x02, 1x03, 1x04, 1x05, 1x06; Lost Girl: 1x01; Gavin & Stacey: 3x04, 3x05; Pan Am: 1x01; Ugly Betty: 2x02.
Semana 7: Polseres vermelles 2x05; Ugly Betty: 2x03, 2x04, 2x05; Psychoville: 1x05, 1x06, 1x07; Lost Girl: 1x02; Gavin & Stacey: 3x06; Pan Am: 1x02.
Semana 8: Polseres vermelles 2x06; Psychoville Especial Halloween, 2x01, 2x02; Modern Family: 4x02, 4x03, 4x04, 4x05, 4x06, 4x07, 4x08, 4x09, 4x10, 4x11, 4x12; Pan Am: 1x03; Lost Girl: 1x03.
Semana 9: Polseres vermelles 2x07; Psychoville: 2x03, 2x04, 2x05, 2x06, 2x07; Moone Boy: 1x01; Raising Hope: 1x11; Don´t Trust the B*** in Appartment 23: 2x01, 2x02; Call the Midwife: 1x01; Pan Am: 1x04; Modern Family: 4x13.
Semana 10: Polseres vermelles: 2x08; Call the Midwife: 1x02, 1x03, 1x04, 1x05; Lost Girl: 1x05; Pan Am: 1x05.
Semana 11: Polseres vermelles: 2x09; Call the Midwife: 1x06, Christmas Special, 2x01, 2x02; Lost Girl: 1x06.
Semana 12: Polseres vermelles: 2x10; Call the Midwife: 2x03, 2x04, 2x05, 2x06; Lost Girl: 1x07; The Lizzy Bennet Diaries: 1x01, 1x02, 1x03, 1x04, 1x05, 1x06, 1x07; Pan Am: 1x06.
Semana 13: Polseres vermelles: 2x11; Call the Midwife: 2x07, 2x08; Miranda: 1x01, 1x02, 1x03, 1x04, 1x05, 1x06, 2x01, 2x02, 2x03, 2x04, 2x05; Modern Family: 4x14, 4x15; Lost Girl: 1x08; Pan Am: 1x07; The Lizzy Bennet Diaries: 1x08, Questions and Answers 01, 1x09, 1x10.

(Editado a 31 de marzo).

En esta entrada iré colgando todas aquellas películas y series que vaya viendo. Poco a poco... o rápido... que parece que ahora sea mi lema. Y espero que os haya picado un poquito la curiosidad.

18 comentarios:

  1. Gracias linda por apuntarte! yo es que estoy aprovechando mis ultimos dias libres para ver muchas pelis y tal xDDD

    tampoco me gusta eso de reseñar los capitulos muchos spoilers xD prefiero reseñar temporadas completas ;)

    besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada!

      Algún blog he visto que hace casi tesis doctorales de un solo capítulo, pero me parece exageradísimo. Vamos, te acabas enterando de todo antes de verlo.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola :)
    Yo casi nunca voy al cine ni siquiera cuando es una película que tengo muchas ganas de ver, prefiero rentarlas y luego comprarlas. Me siento más a gusto en mi casa porque puedo reírme fuerte y nadie me calla (jajaja), hago mis propias palomitas que saben mejor que en el cine, etc. además ahora con la tecnología la película se escucha igual que en el cine, no me queda razón para ir más que cuando me invitan jajaja.

    A mi también me encantan las series, soy adicta a comprar series y películas en dvd, pero no me apunto a ese reto porque me da flojera jajaja.

    ¡Suerte con los desafíos!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío es adicción a ir al cine, pero nunca como palomitas viendo una peli, es algo que no entiendo (a no ser que tengas hambre, claro).
      Y la intención sobre todo es igualar la cifra del año pasado: 260 películas, no he contado los capítulos de series porque me caería de culo.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Muy chulos los retos, pero esta vez no me apunto porque son muy sencillos para mi, jeje! Por primera vez te supero en algo jeje! ;) Ya que en los libros no te llego ni a la suela del zapato, me hace ilusión superarte en esto, jeje!

    Suelo ver entre dos, tres o incluso cuatro películas a la semana y respecto a series, he llegado a verme temporadas completas en una noche o fin de semana. Ahora sigo semanalmente los estrenos de Ripper Street y Miranda, y además he vuelto con la 5ª temporada de Gilmore Girls y a volver a ver Black Books :)

    Ya nos irás explicando que tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guaci, creo que solo me superas en lo de las series. Nunca he sido capaz de ver una temporada entera seguida porque al cabo de 3 capítulos no recuerdo que ha pasado en el primero así que sí, me superas!
      Pero no en las películas, el año pasado he llegado a ver (siéntate) unas 260. Pero es el primer año que lo hago así que quiero mantenerme ;P Este enero he visto ya 19. Llevo muy mal eso de que alguien me supere :P
      Un beso.

      Eliminar
  4. Yo no tengo tiempo para tantos retos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año tengo (de momento) mucho tiempo libre así que aprovecho, luego quién sabe.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Me encanta el cine, pero es tan caro que cada vez voy menos... Sólo las grandes películas que se ven de lejos lo buenas que son me tientan a pagar la entrada! Si yo me apuntara, creo que el reto de películas no lo superaría, pero el de series me lo llevaría de calle: normalmente veo un capítulo diario de diferentes series: mi agenda televisiva online es muy difícil de cuadrar, te lo aseguro! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando voy al cine, intento buscar los días del espectador o aprovechar en los cines en que es más barato. Al final sale a cuenta.
      A mi me pasa algo parecido con las series: veo muchas, pero muy pocas muy conocidas, como mínimo un capítulo diario pero nunca temporadas completas seguidas. Cuando os empiece a contar, seguro que a much@s ni os suenan algunas.
      Un besito.

      Eliminar
  6. Suerte con el reto. Es una de mis grandes pasiones, consumo mucho cine, colecciones muchas pelis, pero ir a verlas en estreno lo hago ya menos, por el precio, pero lo intento cuando puedo. Coincidimos en las dos últimas que has visto :-)Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Como le decía a Tizire, cuando voy intento que no sea en fin de semana o cuando es más caro, así aprovecho.
      Por cierto, me acordé de ti ayer cuando veía a Connery y Michael Caine en El hombre que pudo reinar, ¡me encantó!
      Besitos.

      Eliminar
  7. La curiosidad me ha picado, sí, jejeje. A mi me gusta el cine y las series, bastante, pero la verdad es que cada vez veo menos cosas, por el ajetreo de todos lo días, a ver si este año me pongo un poco al día. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me parecen retos interesantes, a mí me encanta el cine pero ya tanto reto es imposible :)
    Eso sí, sigo esperando a tus retos ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  9. Con las películas empecé un poco lenta, pero no dudo en que cumpliré las expectativas, el de las series, pasé, aunque también creo que podría haberlo hecho.
    Suerte con ellos!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Qué de retos de todo tipo!! Espero que los puedas mantener y, por la parte que me toca, comentar aquí, porque todos parecen muy curiosos.

    ResponderEliminar
  11. Me interesa especialmente el de series, ya que soy una serie adicta y me gusta que me descubran series nuevas. En cuanto a pelis yo sí que he visto algunas muy interesantes últimamente, vamos, que a la semana me veo unas cuantas sea en cine o en casa, eso sí, prefiero cine alternativo menos comercial que lo que nos meten por los ojos continuamente, aunque de ese estilo me gustó mucho El hobbit, aunque claro, eso es tema aparte. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me apuntaré a las películas como el año pasado. Aunque, suelo ver unas cien o más :D Soy una cinéfila. Estoy pensando en apuntarme al de las series. Ya veré.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar