martes, 15 de enero de 2013

Un reto de la Tierra Media

Nos toca entrar en la Tierra Media o mejor dicho, volver a la Tierra Media. Creo que me hice un pasaporte de esos ilimitados hace años...

Cuando la he visto en el blog Torre de hechicería no me he podido resisitir: en parte, porque este año tengo planeado volver a recorrer la Tierra Media y en parte, porque me hace mucha ilusión tener a Gandalf en mi columna lateral ;P



Consiste en leer o releer 7 libros relacionados con la Tierra Media de Tolkien. Para no complicarnos la vida,  Raistlin ha seleccionado éstos:

- El Hobbit
- La Comunidad del Anillo
- Las dos torres
- El retorno del rey
- Apéndices
- El Silmarillion
- Cuentos Inconclusos

Si os digo la verdad, nunca he sido capaz de leer entero El hobbit. Ahora después de lo mucho que me gustó la película, espero hacerlo. No digo nada de la relectura que me he dado cuenta de lo mucho que la necesito de El Señor de los Anillos.
El SIlmarillion lo devoró siempre que tengo un ratito libre así que no va a representar ningún problema. Y los Cuentos Inconclusos, que también leí en mi año Tolkien, espero que tampoco. Vamos que va a ser más bien un reto de relecturas, exceptuando El hobbit, pero tengo unas ganas...

31 comentarios:

  1. YO lei el silmarillion :P es genia <3
    INCLUYE LOS HIJOS DE HURIN! otro libro de Tolky!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con lo del Silmarillion, ¡es uno de mis libros favoritos! De momento me quedo con estos.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Me los he leído todos, la trilogía del Señor de los Anillos incluso dos veces y ahora quiero volver a leer El Hobbit. Los hijos de Hurín lo leí en libro aparte también y me recuerda mucho a los Cuentos Inconclusos.
    Espero que te vaya bien con el reto, yo este año he cerrado mi número de retos sino aquí me tendrías.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excepto El Hobbit, los he leído todos pero hace tantos años que tengo ganas de volver a ponerme. ¡Gracias!

      Eliminar
  3. Yo he intentado leer El señor de los Anillos y no puedo con él, así que con el hobbit ni lo intento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, El hobbit, en principio, es más sencillo que El Señor de los Anillos. Otra cosa es que a mí me cueste más :P

      Eliminar
  4. Yo leí hace años la trilogía de El señor de los anillos, pero los demás se me han resistido... Mucha suerte con el reto! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, el que se me resiste es El hobbit, como no lo consiga esta vez...
      Un beso.

      Eliminar
  5. Suerte con el reto, quiero leerlos, pero por libre. De hecho, el Hobbit lo terminé hace poco. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que esta vez vaya mucho mejor :)
      Un beso.

      Eliminar
  6. Suerte con el reto, a vers i este año ya me pongo y leo El hobbit. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! A ver qué tal se te da...
      Besos.

      Eliminar
  7. Yo los leí todos no hace mucho tiempo, pero no descarto volver a hacerlo. Siempre es un placer volver a recorrer la Tierra Media con Gandalf, los hobbits y especialmente, de un montaraz.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muchas ganas de volver a viajar con la comunidad por la Tierra Media. Aragorn me gusta pero creo que me quedo con Faramir (además, está menos solicitado :P)
      Besos.

      Eliminar
  8. Yo intenté leer El señor de los anillos y no me gustó
    Suerte con el reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Todo depende de los gustos, claro.

      Eliminar
  9. Acabo de releer El Hobbit por enésima vez y el resto también los he leído más de una vez. ¡Me encantan! Pero este año me veo muy justa para releerlos todos porque ya he cogido muchos retos. Qué pena. Eso sí, el banner el precioso y te entiendo cuando dices que quieres tenerlo en tu barra lateral ^_^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ese Gandalf me motiva ;)
      Espero solucionar ese problema mío con El hobbit...
      Besos.

      Eliminar
  10. Estoy esperando la edición de los 50 años de El Hobbit que es superchula, así que es más que probable que me apunte al reto una vez lo tenga en mano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué peligro tiene esa edición pero como me han regalado la edición anotada para Reyes creo que voy servida. ¡A ver si te acabas apuntando!

      Eliminar
  11. Yo como tú, tuve que dejar el Hobbit y desde entonces no he vuelto a leer nada de Tolkien hasta ahora que estoy con el Silmarilion.
    Por supuesto al reto no me apunto. Para mí ya será un reto acabar el Silmarilion!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya sabes que El SIlmarillion es mi favorito de Tolkien, y en lo que llevamos de año ya he convencido a mi hermano de que ha llegado la hora de leerlo ; (él también intentará hacer este reto). El Hobbit creo que lo leí en un momento muy malo y por eso no me convenció.
      Un besazo.

      Eliminar
  12. Yo tengo EL Hobbit, lo ha comenzado a leer mi hija pero dice que no le va mucho. Voy a ver si puedo y lo cojo
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que a ti te convenza más que a ella...
      Un beso.

      Eliminar
  13. Me he planteado leer este año sí o sí El Hobbit! Qué ya toca!!
    Pero todos del tirón no me veo yo muy animada... xD

    Suerte!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo mío van a ser casi todo relecturas, hace como 10 años que no releo El señor de los anillos o los Cuentos inconclusos y ya toca.
      Besos.

      Eliminar
  14. Yo tengo como objetivo leerme El hobbit y ya me daré con un canto en los dientes...
    Besos y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  15. Good day! This post couldn't be written any better! Reading through this post reminds me of my old room mate! He always kept talking about this. I will forward this page to him. Pretty sure he will have a good read. Thanks for sharing!

    my webpage - hermes outlet

    ResponderEliminar
  16. I read this article completely about the difference of most up-to-date and earlier
    technologies, it's amazing article.

    Stop by my webpage christian louboutin australia

    ResponderEliminar