viernes, 11 de enero de 2013

Retos 2012: Conclusión

Ya tocaba colgar las entradas donde os diera el parte (como si volviese a ir al colegio) de cómo ha ido el 2012 en cuestión de lecturas. Entre el trabajo de bibliotecaria, las fiestas y los regalos, cómo no, han habido regalos muy buenos, no ha habido tiempo de nada y los tengo que publicar ahora, recalentados. Primero os dejo la entrada que he escrito como han ido los retos de 2012:

El 2012 se ha acabado y ha llegado la hora de hacer balance de los retos en los que estoy apuntada. Algunos han sido un desastre, en otros he triunfado por todo lo alto. En alguno no esperaba fracasar tanto...

He conseguido los dos de cantidad, 75 libros en el reto de Tatty (creo que llegue por el mes de octubre) y 85 libros en el ya clásico del 2012 Reading Challenge de GoodReads. Al final del año, he conseguido leer 94 libros. Ya os explicaré los detalles en el Best of 2012 que estoy acabando de preparar.




También he conseguido acabar el reto de Si en el fondo somos clásicos, 6 clásicos a lo largo del año. Los elegidos al final han sido:

- Xingú, Edith Wharton
- Una humilde propuesta, Jonathan Swift
- Cartas desde Egipto (1849-1850), Florence Nightingale
- Guía literaria de Londres, VV.AA. (Lo he incluido porque la gran mayoría de autores son pesos pesados de la literatura)
- Sanditon, de Jane Austen
- Canción de Navidad, de Charles Dickens




Y voy a incluir como acabado el Victorian Challenge a pesar de que solo he leído 2 de 6 libros. Ya os veo frunciendo el ceño y diciendo: "¡Eso es trampa!" Pues no, porque el reto incluía también películas y documentales sobre la época y este año me he hartado de miniseries, palículas y series... He hecho una pequeña selección pero hay muchas más...

- Cartas desde Egipto (1849-1850), de Florence Nightingale
- Canción de Navidad, de Charles Dickens
- "La Inglaterra de Charles Dickens" (documental de la BBC con Derek Jacobi)
- "Middlemarch" (BBC)
- "Wuthering Heights (Cumbres borrascosas)" (2011)
- "Tess of the D´Ubbervilles" (2008)

Entre los que no he conseguido acabar están el Reto Continental, donde me faltaron América del Sur, Australia y la Antártida (este último era opcional), el Reto Genérico (me faltan 8, sobretodo thrillers y novela histórica, que ya sabéis que no me tienta nada) y el A Century of Books, donde me he quedado a la mitad, 5 de 10.



A pesar de que me apunto cada año, sabía que el Reto 2012 de Meribélgica no lo iba a conseguir: leer un libro perteneciente a cada meridiano es muy difícil. Me he quedado en 14, un poco más de la mitad porque no me lo he tomado tan en serio como otros años, simplemente si leía algún libro que estaba encuadrado en algún meridiano lo añadía pero no he hecho demasiados esfuerzos para leer libros ambientados en Alaska, el Pacífico o Brasil. Este 2013 no estoy segura de si me voy a apuntar, veremos.



Y, por último, el que me da más vergüenza, decir que yo tampoco he conseguido acabar aquel reto que me impuse de leer a Dickens en su bicentenario. Solo he leído 1, Canción de Navidad, y por otro lado, estuve leyendo la biografía de Claire Tomalin sobre el autor. Pero no la he acabado antes de que llegara 2013.
Canción de Navidad la pondré en la cuenta del reto de Carmen. Y el mío se quedará sin inaugurar el marcador. Pero ya que me he quedado con las ganas de Dickens, durante este 2013 y después de acabar la biografía, me dedicaré a leer alguna de sus novelas que me faltan por leer.

Y ya está... en un par de días tenéis la entrada sobre lo mejor del 2012.

11 comentarios:

  1. a mi me parece que te fue re bien ;)
    besito

    ResponderEliminar
  2. No te fue tan mal, pienso yo.
    Yo el de Dickens, ¡ni lo empecé! Qué desastre.
    Y el de Meri fue dificilísimo, yo también me quedé en 14, pero me pasó como a ti, que no me esforcé para encontrar libros que me sirvieran...
    Bueno, con esto de no conseguirlos todos, dan más ganas de empezar los de este año, verdad??? jejeje

    ResponderEliminar
  3. No siempre es fácil acabar todos los retos, pero si es bueno que pudieras disfrutar de los libros leídos, que al fin y al cabo es lo más importante de la lectura ¿verdad?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, no ha estado mal, yo también me quedé sin cumplir uno, el de Unamuno. Un besote y buen finde!!

    ResponderEliminar
  5. Uno de los pocos retos que he conseguido terminar fue el de Dickens, aunque sólo me he apuntado con una obra. En cualquier caso, independientemente de las estadísticas, me encantó descubrir la pluma del autor y su mirada sensible ante la miseria del mundo. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, no te puedes quejar, le has puesto voluntad y ganas, yo en los míos he fracasado, soy un poco perri!
    Por cierto, recibí tu mensaje desde Clarà... ;P

    ResponderEliminar
  7. Un buen año aunque no hayas cumplido con todos los retos. Lo importante es disfrutar de la lectura y es lo que has hecho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo veo un buen balance y lo importante es lo que te has llevado leyéndolos! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, lo importante es leer y participar! =)
    Además, no se te ha dado nada mal el año...

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Has conseguido superar un montón de retos cuantitativos, felicidades! Seguro que este año sigues esta senda. 1beso!

    ResponderEliminar
  11. Acabo de conocer tu blog y la primera impresión ha sido muy buena. Así que te sigo para ir conociendote mas.

    ResponderEliminar