miércoles, 9 de enero de 2013

Premio Campaña fomentando la lectura

Hace unos días, tanto Fawn como Qué leería Jane Austen me dieron el mismo premio, el de la Campaña Fomentando la lectura. ¡Muchas gracias a las dos por acordaros de mí!



Después de aceptarlo, hay que cumplir con una serie de requisitos:

- Publicar la imagen de la campaña.
- Nominar a diez blogs.
- Avisar a cada uno de ellos para que continúen con la campaña.
- Responder a una pregunta.

Mis diez nominados son:

- Orgullo y prejuicio
- Otherside´s Soulmate
- From Isi
- Mis lecturas y más cositas
- Confesiones de una librófila
- LibrosBooks
- Marilu Cuentalibros
- Carmen y amig@s
- El escondite perfecto
- Mi musa inspiradora

(He intentado no elegir blogs que ya tengáis el premio y así poder tener opiniones y recomendaciones de todos.)

La pregunta que debo responder va en ese sentido: ¿Qué libro aconsejamos para alguien que empieza a leer?
Es una pregunta muy difícil, cada persona es un mundo y lo que a uno le repele puede que a otro le maraville. En mi caso particular, empecé a leer con clásicos ingleses: algunos de ellos eran versiones abreviadas (David Copperfield de Dickens o Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll) o completas (Canción de Navidad, también de Dickens) pero sé que no es lo que un niño de ahora querría leer. Tengo asumido que siempre he sido una niña rara...

Así que mi elección, sobretodo ahora que he vuelto a releerlo y a leer libros que me faltaban, es Roald Dahl. Entre sus historias y su sentido del humor, me da la sensación que es muy adecuado para los peques. Recomendaría Matilda o Las brujas.



















En cuanto a adultos, realmente no tengo ni idea. Me da la sensación que enganchar a un adulto a la lectura es más difícil... no que llegue tarde, si no que es realmente más difícil. Las novelas que han enganchado a la lectura entre personas que conozco son Orgullo y prejuicio y El Señor de los Anillos, cada una dentro de su estilo.

16 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por tus premios!, nos sirven también para conocerte un poquito mejor. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el premio! Y gracias por nominarme!!
    Yo me pensaré lo de la preguntita, porque realmente se las trae; me parece complicadísimo de responder, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el premio!! La verdad es que es una pregunta nada fácil de responder, aunque tus recomendaciones son muy buenas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades por el premio!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el premio, creo que merecido por foemnmtar lecturas que no siempre se hallan entre las novedade pero que no hay que perderse.
    Las Brujas lo leí hace poco y me encantó, bueno Dahl me encanta y Matilda es mi favorito. Con Orgullo y Prejuicio me fasciné el año pasado. Me falta Tolkien :)
    Muchas gracias por mi nominación, me ha hecho mucha ilusión que contases conmigo. Besos

    ResponderEliminar
  6. yo amo amo orgullo y prejuicio! ESDLA me parece algo pesado para alguien que inicia mejor leerlo de adulto!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por este premio! La verdad es que viene con una pregunta muy difícil, yo también comencé leyendo de pequeña clásicos adaptados, aunque también Roald Dahl que me parece genial para incitar a la lectura. Para un adulto si que no tengo ni idea, igual soy muy pesimista, pero creo que si la lectura no te ha interesado desde pequeño es difícil engancharte ya de mayor ¿no? Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades por el premio y muchas gracias por acordarte de mí y nominarme!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por el premio! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones y muchas gracias!
    Ya me lo llevaré para mis pagos. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por el premio!!! Y muchas gracias por acordarte de mí!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades por el premio y muy buenas recomendaciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Laura!
    Intentaré el fin de semana hacer una entrada pendiente de un par de libros y publicar el premio.
    Besines.

    ResponderEliminar
  14. ¡Muy buenas recomendaciones! y qué decir de 'Orgullo y prejuicio' que es lo más y un libro precioso!!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el premio! Siento no haberme pasado antes...

    Besotes ^^

    ResponderEliminar