domingo, 6 de enero de 2013

IMM nº 15. Ha llegado diciembre

Para empezar esta entrada que había dejado muy pendiente, dado la fecha que es hoy, espero que los Reyes se hayan portado bien y os hayan traído muchos libros. Ya me contaréis cuáles son ^_^

Para este IMM he dejado que se me acumulen los libros. En el anterior, acabe haciendo un número especial de verano así que éste se parece a un número especial de otoño, todo ello rodeado de decoración navideña. Y un búho navideño. Lo malo es que hay tantos que no hay fotos de todos. Algunos de ellos los tendréis que imaginar...

- Meravelles, Brian Selznick. Hace ya unos años que leí La invenció de l´Hugo Cabret y hace unos días me enteré de que ya estaba publicado aquí su nuevo libro, Maravillas.Como había leído el primero en catalán, pues no tuve problemas en cogerlo en este idioma.



- Cuentos de amor victorianos, VV.AA. Un libro que me olvidé de comentar en el anterior IMM. Ya está leído, al contrario que otros libros que se pasan años en la lista de pendientes, pero lo leí hace años.
Cuando estudiaba en la facultad, pasaba mucho tiempo leyendo en la Biblioteca de Letras y allí no solo tenían gramáticas, libros de estudio y clásicos sino que traían bastantes novedades pero también reediciones y libros relacionados con la época victoriana, tanto de historia, paisaje, jardinería, etc. Allí encontré estos Cuentos de amor victorianos de Alba Editorial, donde hay un cuento de prácticamente todos los autores clásicos conocidos: Mary Shelley (la primera, a la que sigo sin asociar a los victorianos), Elizabeth Gaskell, Dickens, Thackeray, Trollope, Joseph Conrad, Henry James, D.H. Lawrence, etc. Desde entonces, me había quedado con ganas de tenerlo pero ya sabéis lo que cuesta un libro de Alba. Pero durante esta última Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, lo vi en una parada, nuevecito y baratísimo.

- El gran Meaulnes, Alain Fournier. ¿Recordáis que en el IMM nº 13 dije que estaba segura que me olvidaba de algún libro? Éste es el que me olvidé. Este verano leí una novela juvenil de Lorenzo Silva, La lluvia de París donde uno de los personajes tenía como libro favorito El gran Meaulnes. Curiosidad y por la forma en que Silva nos hace entrar en el libro, me entraron ganas de leerlo.



- Country Churches, Simon Jenkins. Una pequeña guía sobre iglesias y catedrales inglesas que me apetece mucho poner en práctica pronto. Solo le encuentro una parte mala, no tiene ni ilustraciones ni fotografías, que irían perfectas en una guía.

- Starlight, Stella Gibbons. Una de las últimas novelas de Stella Gibbons y que (todavía) no se ha traducido aquí.

- The People´s War, Angus Calder. Voy a hablar de los tres libros a la vez porque ha sido la misma persona la que me los ha regalado. Mi generoso hermano C (y más generoso ha sido estas Navidades, ya veréis la entrada). No os imagináis lo que aluciné al abrir el paquete porque The People´s War tiene unas 700 páginas pero es muy detallado. Un ensayo que habla sobre todos los detalles de la Segunda Guerra Mundial para Inglaterra desde política hasta cultura, religión, vida cotidiana... Necesito tiempo y tranquilidad para leerlo.

- Escaleras arriba y abajo, Jeremy Musson. En este IMM parece que priman los ensayos: Escaleras arriba y abajo habla sobre la historia del servicio en Inglaterra, tanto grandes mansiones como casitas de menor tamaño. Estoy sumergida en él y de momento, voy por el siglo XVII así que tendréis que tener paciencia.

- Primer amor, Ivan Turgueniev. Será mi primera experiencia con Turgueniev, el llamado escritor ruso más europeo.

- La historia de Los Novios, Umberto Eco. Ya os conté un poco de ella aquí. Una iniciativa buenísima para acercarse a los clásicos y disfrutarlos.



- Y las cucharillas eran de Woolworths, Barbara Comyns. ¿Qué tendrán los libros de Alba que nos tientan tanto? Y no solo los de Alba Clásica, los de Rara Avis son un pozo de descubrimientos... Ya sabéis que me van muchísimo las novelas inglesas del sigo XX y Rara Avis se está dedicando a acercarnos este tipo de obras.

- La muerte del corazón, Elizabeth Bowen. Bowen es una autora que me interesa desde hace mucho.

- Passi-ho bé, Mr. Chips, James Hilton. Un clásico inglés que no podía dejar pasar, de momento solo lo han publicado en catalán. Seguro que conocéis la película, también un clásico.


- Navidades en Cold Comfort Farm, Stella Gibbons. No podía dejar escapar una novela (en este caso, libro de relatos) de Stella Gibbons, sobretodo si uno nos vuelve a acercar a la granja de los Starkadder.



- Las ventajas de ser un marginado, Stephen Chobsky. Hasta hace poco no sabía si quería leerlo o no. Lo cierto es que el título me recuerda demasiado a mi adolescencia. Pero con solo leer unas cuántas reseñas y ver alguna imagen de la película, me he dicho a mi misma que tenía que leerlo.

- La abadesa de Crewe, Muriel Spark. Desde lo mucho que me gustó La plenitud de la señorita Brodie tenía muchas ganas de tener más Spark. Y cuando leí el argumento de este, no pude parar de reír. La idea de la novela me hace mucha gracia.



- Un bon partit, Vikram Seth. Si consigo acabarlo, será definitivamente el libro más largo que haya leído nunca. 1.700 páginas sobre la India que acababa de conseguir la independencia, sobre las mujeres y el matrimonio.

- Tristana, Benito Perez Galdós. Con la lectura de los Episodios Nacionales que organizó Isi hace poquito, me entraron ganas de descubrir a Galdós, y todo porque no podía apuntarme.

- L´altre jardí (The Other Garden), Francis Wyndham. Conozco al autor desde hace muy poco gracias a uno de sus cuentos que está en la recopilación de Cuentos de la Gran Guerra pero encontré éste por casualidad en Conexió Papyrus, Segunda Guerra Mundial y las consecuencias domésticas que tuvo para muchas familias así que no podía dejarlo escapar. Y, por cierto, tengo que dedicarle una entrada a Connexió Papyrus.

- Abuelas de la A a la Z, Raquel Díaz Reguera. Este libro ilustrado me llamó la atención desde que lo vi en las estanterías de las librerías. Me recuerda un poco, en esencia, a las Princesas olvidadas o desconocidas de Rebecca Dautremer, salvando las distancias. Dentro de poquito os hablaré sobre él.



- La señorita Dashwood, Elizabeth Taylor. ¡Por fin! Palladian de Elizabeth Taylor en castellano.

- La Navidad cuando dejamos de ser niños, Charles Dickens.

- The Bookstore, VV. AA. Con este libro hubo un flechazo en la misma librería.Autores que eligen su librería favorita y nos explican sus sensaciones en ella.



- Cartas de Jane Austen. Las Cartas de Jane Austen se merecían una foto para ellas solas, ¡son tan bonitas! Y desde que alguien se quedó mi ejemplar de Mi querida Cassanda, el único que había publicado en España con fragmentos de las cartas, no había dejado de desear que alguna editorial se atreviese a publicar la edición íntegra. ¡Por fin! La editorial DÉpoca lo ha hecho y le ha quedado un volumen precioso del que pronto os hablaré más detalladamente.



- Mi Dante, Roberto Benigni. Sí, Roberto Beningi el actor. Este volumen contiene una conferencia sobre la famosísima Divina Comedía de Dante. Yo la leí hace una barbaridad de años y me está entrando el gusanillo de releerla pronto. Además, viene acompañada de fragmentos de la obra.

- Cartas desde Dinamarca, Karen Blixen. Soy una gran fan de Blixen, a pesar de que nunca me he leído Memorias de África, más bien he llegado a ella a través de sus relatos. Ya sabéis lo que me gusta leer cartas así que no pude resistirme.

¡Y esto es todo por ahora! Teniendo en cuenta lo que he tardado, tendré que hacer otra muy prontito con los regalos de Navidad y Reyes ;)

22 comentarios:

  1. Exceptuando "Cartas de Jane Austen" (que tiene una edición preciosa), no me suena ninguno de los demás libros que nos presentas. ¡Disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Buena suerte con 'Un buen partido', a mí me tomó todo un verano leerlo, pero valió la pena! Tengo curiosidad por saber qué te parece "La muerte del corazón". Leí algo de la autora hace un tiempo pero no me gustó mucho, pero este me sigue llamando la atención!

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuántos libros!
    Espero de verdad que los disfrutes. Yo le tengo muchas ganas al de la abadesa y al de Navidades en Cold Confort Farm, porque leí el primero y me encantó. Y me llama mucho el de Cuentos de amor victorianos.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuántos libros! Y no he leído ninguno, así que estaré muy atenta a tus reseñas, que me has tentado con casi todos.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Repitiendo las palabras que me dejó una amiga: "Eres la amiga que conozco que mas lee!!! Y con diferencia!!!"
    Dios, es que nunca tienes suficiente!
    Besines.

    ResponderEliminar
  6. ¿Volverás a salir a la calle algún día? Qué envidia me das...

    ResponderEliminar
  7. Hay varios que me llaman la atención, como La abadesa de Crewe y el libro de relatos de Stella Gibbons sobre la Navidad en Cold Comfort. La edición de los cuentos victorianos de amor tiene muy buena pinta y es una suerte que lo hayas conseguido de segunda mano, porque los de Alba son buenos libros, pero suelen ser caros. Que los disfrutes mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Uf, cuantos libros! Creo que no conozco casi ninguno, pero ya veremos tus opiniones por aquí =)
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya cosecha! Me apunto rápidamente todos los que tienen que ver con la WWII. ¡Y ánimo con "Un buen partido! Es una de olas mejores novelas que he leído; se te hará corta, ya lo verás...

    ResponderEliminar
  10. Vaya libros tan interesantes! Estaré pendiente a tus impresiones, 1beso!

    ResponderEliminar
  11. Cuantísimos libros, tomo nota de algunos. Me parece que te has portado requetebien por la cantidad de libros que has recibido
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  12. Qué de lecturas... y las que parece que están por contar, empiezas el año con las arcas llenas :) atenta quedo a ver que nos cuentas. Besos

    ResponderEliminar
  13. Bueno bueno!!
    Los hay más que apetecibles!! =)
    Esperaré reseñas, disfruta las lecturas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Ufff me agotaste con la cantidad de libros y la envidia que me despertaste con alguno de ellos!
    En especial los de Stella Gibbons.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. UOU! vaya selección, algunos ya los tengo y los he leído, pero otros tomo nota ahora mismo. Feliz lectura!!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Tienes un buen arsenal de libros muy interesantes.
    Cuentos de amor victorianos es el único que he leído y me gustó mucho. Todos los cuentos mantenían más o menos el nivel, algo que no suele suceder en los libros de relatos.
    Te tengo una envidia tremenda por las cartas de Jane Austen...
    Disfrútalos muchos.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Wow! ¡Qué cantidad de joyas las que llegaron a tu buzón! Varios temas me llamaron muchísimo la atención.
    Que te diviertas leyéndolos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué cantidad de libros interesantes! Por tu causa mi lista de libros ha vuelto a aumentar de forma alarmante. Espero leer pronto tus reseñas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Una buena colección! El de las cartas de Jane Austen me apetece mucho. Disfruta de las lecturas!
    besos

    ResponderEliminar
  21. It's amazing designed for me to have a web site, which is useful designed for my experience. thanks admin

    Review my web page michael clutch

    ResponderEliminar