sábado, 26 de enero de 2013

Agu Trot, Roald Dahl

Y empezamos con las reseñas de 2013, a pesar de que tengo todavía unas cuántas pendientes del 2012. Mi primer elegido ha sido Roald Dahl y es uno de los primeros libros que leí este año.

Leerlo me ha probado que mi biblioteca es ya un caos difícil de comprender. Pensaba que no lo tenía y lo saqué de la biblioteca, después de acabarlo me dí cuenta de que siempre había estado ahí, en la biblioteca de mi casa, en las páginas de The Roald Dahl Treasury y además ¡en inglés! Un desastre, vamos.

Agu Trot en castellano, Esio Trot en inglés... es la historia de un jubilado, el señor Hoppy, que vive en lo alto de un edificio de pisos. Pero lo cierto es que se siente un poco solo... De él nos cuentan que tiene un amor y un secreto: su balcón está lleno de flores, pues le gusta mucho cuidarlas y el otro... es que está enamorado de la señora Silver, su vecina de abajo, que tiene como mascota a una pequeña tortuguita llamada Alfie.

Mr. Hoppy es muy tímido y no se atreve a pedirle a la señora Silver que le acompañe a tomar un té así que un día, hablando con ella sobre la pequeña Alfie, ella le confiesa que le gustaría que la tortuga creciera un poco más porque

"¡Imagínese como debe sentirse siendo tan poquita cosa! Todo el mundo quiere crecer." 

Por supuesto, el señor Hoppy es un hombre ingenioso y enseguida se le ocurre un plan para que la señora Silver se fije en él. ¿En qué consiste? Os voy a dejar con la duda para que así os acerquéis al libro con curiosidad. Eso sí, me encanta el señor Hoppy y su idea me resulta como una pequeña travesura, algo que es normal en un niño pero no tanto en un adulto...

La semana que viene tendréis la reseña que cerrará mi reto Roald Dahl, un libro que todavía estoy disfrutando y que no es demasiado conocido...

P.D. Ya que Mav echaba de menos que hablara de mis tortugas, esta reseña se la dedico a ella.

7 comentarios:

  1. He leído varias reseñas de este libro y cada vez me apetece más leerlo: del autor sólo he leído Matilda y Charlie y la fábrica de chocolate y me encantaron! 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Este libro no lo he leído aún, pero caerá seguro, que con cada reseña que leo, me deja con ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Otro que tengo pendiente del autor!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. La historia de amor de Hoppy y su dedicación juglaresca a seducir a su dama también me gustó bastante. Se me hizo un poco corto, como "The magic finger", pero muy bueno como todo "SuperDahl".

    ResponderEliminar
  5. También ha sido mi lectura para este reto. Una divertida y tierna historia...
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Desde que he ido viendo las reseñas del reto me he apuntado éste título en los pendientes. Me alegro de que te haya gustado. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Roald Dahl, ni uno sólo de sus libros me ha dejado de fascinar. Ahora se publica una edición de todos sus cuentos, por fin! :)

    ResponderEliminar