domingo, 30 de diciembre de 2012

Retos a pares para el 2013 (IV)

Y ya estoy en la última entrada de retos para el 2013, digamos, ajenos. Llevo unos días trabajando en la biblioteca a pleno rendimiento y casi no he tenido tiempo de pasarme por aquí, con las entradas que tengo que hacer antes de que acabe el año, y ya ni digo de comentar ni leer los vuestros.

En fin, me pongo con los retos y dejo de enrollarme. 



Al final, me he decidido a apuntarme al reto de Magrat, como no.  
"¡Adelántate a la peli!" es un reto que me gustaba pero que no sabía si apuntarme porque para mi la película y el libro son dos cosas muy distintas. Y normalmente no corro a leer el libro antes de que se estrene la película o me espero a ver la película después de leer la novela. Al contrario... siempre he sido muy laxa en ese sentido y supongo que porque algunos de mis libros favoritos los leí después de ver la adaptación, nunca me he dado prisa. Vamos a ver si consigo leer 6 novelas antes de ver la película, esto sí que es un reto de envergadura para mi. 

De momento solo he pensado en tres libros, irán saliendo más seguro:

- La formación de una marquesa, de Frances Hodgson Burnett.
- Muerte en el Nilo, de Agatha Christie. Básicamente, porque tengo muchas ganas de leer el libro y así poder ver la película sin destrozarme el argumento.
- El gran Gatsby, de Francis Scott Fitzgerald. 

Y, por último, me he decidido a apuntarme al reto que organiza Isi para "volver" a leer libros en inglés. Keep Calm and Read 20 Books in English. Veréis...


Hace unos días, intentando hacer el recuento lector para la entrada resumen del 2012, me dí cuenta que este año he leído poquísimo en inglés. Y ya sabéis que suelo hacerlo (o solía, la cifra es ridícula) bastante... así que de este año no pasa. Además tengo unos cuántos libros en inglés en la lista de pendientes y aprovecharé para recuperar el tiempo perdido. Y de paso como voy a volver a apuntarme a intentar sacar los niveles que me faltan, practicaré mucho. 

Si no os atrevéis a hacer una lista en inglés, Isi es precavida y nos da la opción de reducir la lista a 10. 

1- - Gleeful! A Totally Unofficial Guide to the Hit TV series Glee, Amy Rickman
2- - The Victorian Chaise-Longue, Marghanita Laski
3- - Happily Ever After, Susannah Fullerton
4- - Darth Vader and Son, Jeffrey Brown
5- - The Library Book, VV.AA.
6- - Vader´s Little Princess, Jeffrey Brown
7- - The Blue Riband: The Piccadilly Line, Peter York
8- - What We Talk About When We Talk About the Tube, John Lanchester
9- - Jews in  Britain, Michael Leventhal & Richard Goldstein (Kindle)
10- - More Weird Things  Customers Says in Bookshops, Jen Campbell
11- The Rector, Margaret Oliphant
12-

Y (por ahora) ya está hecha la lista entera de retos del 2013, a falta de que cuelgue mis propuestas. Tres, este año y menos exigentes que el super reto del año pasado... A ver qué os parecen. 

15 comentarios:

  1. Pues si que vas a tener retos para el 2013, eh? ;)

    Te he dejado un premio en mi blog: http://elmundodefawn.blogspot.com.es/2012/12/premio-campana-fomentando-la-lectura.html

    Un besazo y Feliz 2013!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos retos los dos. Yo seguramente me apunte al de inglés.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo el primer reto de Adelántate a las pelis hace años que lo hago sin saberlo, jeje! Como ya sabes tengo costumbre de leer los libros mientras están en proceso de grabación de la peli o la serie, como hice con AHH, Los Pilares, y este año con Anna Karenina o La huésped. También me gusta hacerlo antes de ir a ver una obra de teatro, si tengo tiempo.
    El segundo para mí es demasiado difícil, yo con llegar a un par me quedaría más que satisfecha!
    Un beso y adelante con esos retos!

    ResponderEliminar
  4. Ya había visto este de adelatarse a la peli... y me gusta!! ;)

    Muchas gracias por apuntarte al mío, somos solo 3 personas (de momento) las que haremos la propuesta insane de 20 libros al año :)
    Yo tengo muchas ganas, porque ya sabes que estoy descubriendo el mundo british en estos momentos, jejeje.
    Oye, ¿qué niveles te faltan? Vas a la EOI o algo? Yo quería apuntarme para el año que viene, a ver si me acuerdo de echar la solicitud en marzo y a ver si me admiten...
    Pero bueno, mi prioridad ahora es el C1, que quiero presentarme en verano.

    ResponderEliminar
  5. Unos retos geniales, la verdad, pero no creo que pueda cumplirlos... Me conformaré con leer Tormenta de Espadas antes de que emitan la tercera temporada de Juego de Tronos. 1beso!

    ResponderEliminar
  6. El primer reto me llama la atención, me pensaré si me apunto o no :)
    El segundo ya no, porque mi inglés es pelín flojo y sé que no lo cumpliría ni de lejos...

    Suerte en todos ellos!

    P.D. Qué envidía trabajar rodeada de libros. Ese sí que es el escondite perfecto ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Mucha suerte con los dos! me atrae el primero pero son tantos ya en los que me he apuntado que no puedo con más
    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Suerte! Yo también participo en el de Magrat y en unos días cuelgo mi entrada con la lista de lo que pienso leer. El de inglés me da mucha pereza, jeje.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Suerteeee!!! Yo este año me he apuntado al mío propio y poco más, jejeje, que este año se me quedó uno sin cumplir. Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Ando poco animada con los retos porque me producen cierta "presión" aunque algunos me parecen muy interesantes, el de Isi por ejemplo me gusta pero me parece uno de los más retadores, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  11. Al de Isi me animo. El otro lo voy a dejar pasar...
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Me interesa el de anticiparme a la película, pero para eso, tendría que averiguar que se estrena en el 2013.
    Feliz comienzo de año! Que lo pasés lo mejor que se pueda!

    ResponderEliminar
  13. yo me apuntaria al de adelantarme a la peli!

    ResponderEliminar