miércoles, 26 de diciembre de 2012

Retos a pares para el 2013 (III)

Y seguimos con los retos de 2013. Creo que este año será el que tenga más retos por cumplir o como mínimo, intentarlo. Creo que este será el penúltimo en que os hable de retos creados por otros blogs y pasaré ya a explicaros los dos que he diseñado para el blog.

Cada año me impongo un reto de cantidad. Este 2012 he acabado leyendo 92 libros (de momento) pero como no estoy segura que en 2013 pueda repetir, me he impuesto como reto mantener una cifra similar a la que me había marcado este año. 75 libros. Como será la cifra que ponga en el contador de Good Reads Reading Challenge 2013 todavía no tengo la imagen pero en cuanto comience el año será una de las primeras cositas que cuelgue.





Y en segundo lugar, voy a apuntarme de nuevo al Reto Genérico de Laky. Este año me voy a quedar a las puertas de conseguirlo (en parte por mi falta de afición a leer novela negra y novela histórica, algo que siempre me tira para atrás) pero me atrevo con el de 2013 para ver si finalmente puedo con él. Algo bueno es que este año como novedad Laky nos deja utilizar 3 comodines. En fin... aquí tenéis las instrucciones para conseguirlo.

- 5 de misterio
- 2 thrillers
- 3 históricos (2 de ellos deben estar ambientados en un pasado remoto y el último en un período reciente, entre 1850 y 1970)
- 2 guerreros (libros ambientados durante las Guerras Mundiales o la Guerra Civil y la postguerra).
- 1 novela de humor
- 3 amorosos
- 1 libro infantil
- 1 juvenil
- 2 sagas familiares
- 1 familiar
- 1 de terror
- 1 landscape
- 2 exóticos
- 2 libros de relatos
- 1 fantástico
- 1 obra de teatro, poesía o ensayo
- 5 de narrativa contemporánea.

Y por supuesto, aquí tenéis la lista que iré haciendo a medida que vaya avanzando el 2013:

Misterio:
1- Harriet, Elizabeth Jenkins
2-
3-
4-
5-

Thriller:
1- Gran hotel Babylon, Arnold Bennett
2-

Histórico:
1-
2-
3-

Guerrero:
1- Volando solo, Roald Dahl
2-

Humor:
1-

Amoroso:
1- Orgullo y prejuicio, Jane Austen
2- La bibliotecaria, Logan Belle
3- Una canción para tí, Sarah Dessen (CATEGORÍA COMPLETA)

Infantil:
1- Agu Trot, Roald Dahl (CATEGORÍA COMPLETA)

Juvenil:
1- Divergente, Veronica Roth (CATEGORÍA COMPLETA)

Sagas familiares:
1- La llebre amb ulls d´ambar, Edmund de Waal (No es una novela pero sí una saga familiar y real)
2-

Familiar:
1- Els Grope, Tom Sharpe (CATEGORÍA COMPLETA)

Terror:
1- The Victorian Chaise-Longue, Marghanita Laski (CATEGORÍA COMPLETA)

Landscape:
1-

Exóticos:
1-
2-

Libros de relatos:
1- Contes per a nens i nenes políticament correctes, Finn Garner
2-

Fantástico:
1- El libro del día del Juicio Final, Connie Willis (CATEGORÍA COMPLETA)

Teatro, poesía o ensayo:
1- Mi Dante, Roberto Benigni (teatro y poesía) (CATEGORÍA COMPLETA)

Narrativa contemporánea:
1- La señorita Dashwood, Elizabeth Taylor
2- Entre extraños, Jo Walton
3- Battle Royale, Koushun Takumi
4- El abrigo de Proust, Lorenza Foschini
5- La piedra de moler, Margaret Drabble (CATEGORÍA COMPLETA)

15 comentarios:

  1. Mucha suerte con el reto!
    Yo este año me apunto a uno de géneros un poco distinto que tiene géneros que, de momento, ni siquiera conozco. Lo encontré en goodreads, y por lo menos te enlazan a cada género para que veas los libros que hay y elijas ;)
    Nosotras podemos superarlos!! jejeje

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte con el reto. Yo no me he apuntado al genérico porque al igual que a tí la novela histórica no me llama nada y la negra la elijo con mucho cuidado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene buena pinta aunque prefiero no apuntarme porque seguramente no lo cumpliré. Mi elección de libros es algo sui generis, dado o por lo que han leído otras amigas, por algún viaje o por la obra de teatro o película que iré a ver. Prefiero dejar más libertad en la elección.
    Besos y dulces lecturas para 2013!

    ResponderEliminar
  4. Unos retos la mar de ambiciosos: suerte con todos ellos! 1beso!

    ResponderEliminar
  5. Este reto me parece una pasada (en positivo) :) es una manera de llegar a casi todos los géneros, pero yo me tomaré el año sin presiones por ahora. Besos

    ResponderEliminar
  6. Suerte en tus retos, yo he fallado en uno este año, asi que me voy a relajar, jeje. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Yo he estado debatiéndome si apuntarme o no, y al final lo voy a dejar pasar. Me he apuntado al Reto 25 españoles para variar algo de lecturas pero de nuevo el génerico ya no.

    Espero que tengas suerte, y lo cumplas!

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  8. Te felicito por la cantidad de libros leídos y por renovar el reto para el próximo año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas suerte con el reto!!
    Yo este año solo tengo pensado apuntarme a uno. A ver si lo cumplo porque soy un desastre con los retos.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias chic@s por los ánimos pero... todavía me quedan retos por contaros :P

    Isi: Ya lo he visto y lo encuentro dificílismo. Y ya sabes que me atrevo con cualquier cosa...

    Guaci: A pesar de los retos, ya sabes que luego me atrevo con cualquier cosa ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mucha suerte con los retos! Ya he visto que te apuntas a unos cuantos este año. Yo de momento no me apunto a ninguno, sigo por libre que bastante me cuesta ya tener al día el blog :D Un besazo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  12. A éste no me animo porque hay géneros, como te sucede a ti, que no suelo leer y forzarme par el reto no me apetece...
    Besines,

    ResponderEliminar