domingo, 23 de diciembre de 2012

Retos a pares para el 2013 (II)

Más bien, en esta entrada serán tres pero no me apetecía cambiar el título.

El primero ya lo conocéis: el reto de Si en el fondo somos clásicos. Siempre me gusta volver a iniciar este reto al empezar el año porque es algo que me veo capaz de cumplir. Como siempre, hay tiempo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013. Y solo hay que leer 6 clásicos.



1- Orgullo y prejuicio, Jane Austen (relectura)
2- Cómo vivir con veinticuatro horas al día, Arnold Bennett
3- Gran Hotel Babylon, Arnold Bennett
4- El mago de Oz, L. Frank Baum (relectura)
5- El curioso caso de Benjamin Button, F. Scott Fitzgerald
6- El país de Oz, L. Frank Baum
...
7. La liga de los pelirrojos, Arthur Conan Doyle
8. La Íliada, Hómero
9. El Zar Saltán, Alexander Pushkin
10. La viuda y el loro, Virginia Woolf
11. Las tres preguntas, Lev Tolstoi



Reto Libros de relatos, organizado por Dsdemona. Consiste en leer 3 libros de relatos durante el año, aquí tenéis el enlace a su blog para acabar de leer todas las bases. Para apuntarse tenéis tiempo hasta el 10 de enero.

1- Contes per a nens i nenes políticament correctes, James Finn Garner
2-
3-




Reto 12 meses, 12 libros, organizado por Carmina de De tinta en vena. En este caso, toca leer pendientes, aquellos libros que lleven más de un año en tus estanterías y que todavía esperen su turno. Para leer todas las reglas, aquí está el enlace a su blog.

1- Cartas de Papa Noel, J.R.R. Tolkien
2- The Victorian Chaise-Longue, Marghanita Laski
3- ¡Llama a la comadrona!, Jennifer Worth
4- La Iliada, Hómero
5- Un oso llamado Paddington, Michael Bond
6- More Weird Things Customers Says in Bookshops, Jen Campbell
7- Emma, Jane Austen
8-
9-
10-
11-
12-

Y como ya sabéis que me gusta jugar fuerte, en la próxima entrada habrá más retos.

18 comentarios:

  1. Mucha suerte con los retos.
    El de los clásicos me gusta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo el de relatos todavía lo tengo en el aire, pero al final caeré, cómo no!! jeje
    Una pregunta: el de los clásicos lo organizas tú?

    ResponderEliminar
  3. Suerte con ellos!!

    Creo que me voy a apuntar al de clásicos...

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Pues mucha suerte en estos retos :) Yo solo me he apuntado al desafío 25 españoles. A ver si lo cumplo igual que este año :)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué de retos! ¿Y todavía te queda otra entrada? jajaja! No vas a parar este año!!! :D

    Coincidimos en el de "12 meses, 12 libros", a ver si vamos vaciando la estantería de libros pendientes así... jajaja!!

    Bsote!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan todos los retos que están circulando porque me dan muy buenas ideas para leer. En esta ocasión me gusta mucho el de leer libros de relatos, durante mucho tiempo fue un género que tuve olvidadísimo pero ahora lo estoy empezando a valorar como se merece.

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte con los tres retos. Quizás me apunte al de los clásicos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Uf! De todos los que pusiste me apunto al de clásicos como cada año, y como nuevos al de Roahl Dahl y Paul Auster que me encantan!

    Como ves ya estoy de vuelta. Besines y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte con los retos!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Creo que me apuntaré otro año en el de Clásicos, me fue sencillo durante este año y me gustan los clásicos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, ¿y no te estresas con tener que cumplir con tanto reto?. Debes llevar una hoja de cálculo de tus lecturas o algoa si. :-)

    Felices fiestas. Que las pases tranquila y leyendo.

    ResponderEliminar
  12. Este año, tras la lección aprendida, me apunto sólo a un reto, así que me maravilla tu ánimo para seguir tantos! Ànims! i Bon Nadal!

    ResponderEliminar
  13. El primer Reto quién lo organiza?

    Suerte en los retos ^^

    ResponderEliminar
  14. Isi, Mav: Tenéis razón, se me ha pasado. El de clásicos lo organizó en 2011 Gecko Books pero como no tiene fecha de caducidad lo vuelvo a empezar cada año.
    Gracias a las demás por los ánimos :)

    ResponderEliminar
  15. Pero digo yo, si solo son 6, no te da para completar esos tropecientos de The classics club, no?
    ¿Cómo lo haces entonces?
    Es que te confieso que he pensado en apuntarme a lo de The classics club, pero me da un poco de vergüenza. Les he escrito para ver si da igual que se lean en español, pero no me han contestado...
    Por eso te pregunto a ti, que eres la experta :)

    ResponderEliminar
  16. Isi: Este año, creo que 6 clásicos serán pocos pero igualmente el reto de The Classics se hace en cinco años, vamos que tienes 5 años a partir de la fecha en que te apuntas para completarlo. Yo combino todas las lenguas que hablo, catalán, castellano e inglés y no me han dicho nada así que de momento continuo. Y si tienes alguna otra duda, hablamos por Facebook, que será más rápido.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Los dos primeros los seguiré. El tercero me lo estoy pensando...
    Besos,

    ResponderEliminar