jueves, 1 de noviembre de 2012

IMM (In My Mailbox) 13: Otoñal

Ay, para empezar debo decir que este no va a ser un IMM completo. Creo que he olvidado la gran mayoría de libros que han entrado en casa desde el último, algo que me hace pensar en que debería poner una fecha fija en el calendario para estas entradas. Me parece que el último fue allí por julio... Para los siguientes, he decidido poner una fecha fija y de paso, cada vez que tenga algo nuevo, ir ampliando la futura entrada. Y ya me he puesto a ello, pero de momento aquí tenéis las adquisiciones de julio a mitad de octubre.



- Remember, remember, de Winifred Holtby. Un día, curioseando por la web de La central, miré si por casualidad tenían algún libro de Holtby en las estanterías. Ya sabéis, la autora de South Riding. Mi sorpresa fue encontrar uno en castellano, editado por la editorial El Nadir. Ya no estaba en stock pero podía encargarlo... Y al cabo de unos pocos días lo fui a buscar.
El libro está formado por una selección de relatos de entre todos los que publicó durante su carrera. El título se ha respetado igual que en la edición original pero son muchísimos menos y sinceramente, la portada es un horror. Pero estoy muy contenta de encontrar a Holtby en castellano.

- La espuma de los días, de Boris Vian. Uno de esos clásicos de la literatura moderna que llevaba muchos años posponiendo, una y otra vez. Pero ahora, escuchar que está a punto de estrenarse la película, dirigida por Michel Gondry y protagonizada por Audrey Tautou y Romain Duris (tres de mis favoritos en el paquete)  me ha hecho decidirme ya.

- Walden o La vida als boscos, de Henry David Thoreau. Un libro, relacionado con la naturaleza y con el volver a vivir más cerca de ella, que tenía muchas ganas de tener entre manos. Lo he tenido en las manos muchas veces pero nunca me lo llevaba a casa. Este verano, en julio, hice una escapada a Vic y siguiendo esa sana costumbre que me caracteriza al visitar pueblos o ciudades donde nunca he estado, entramos en una de las librerías más conocidas de Cataluña: La Tralla. Y allí fue donde tropecé con la edición catalana, no me lo pensé mucho, la verdad...



- We are at War, Simon Garfield (ed.). Uno de los dos únicos libros que he recibido este año por mi cumpleaños. Es la primera parte de la edición que ha hecho Simon Garfield de los diarios de Mass Observation Archive del primer año de la Segunda Guerra Mundial. Era el último que me faltaba para completar la colección. Lo más seguro es que lo lea pronto, por fin tengo el inicio de la guerra en mis manos.

- Brooklyn Follies, Paul Auster. Mientras estaba en Madrid, a finales de julio, aprovechando los últimos días de mi vida como veinteañera, me llegó un paquete. Allí, envuelto en unas ramitas de lavanda, había un regalo de precumpleaños: un Paul Auster que no tenía, Brooklyn Follies, acompañado de un regalo de lo más especial: un marcapáginas en forma de búho (y otro de Hopper). Todo de la mano de Noelia, que sabe que los búhos son de mis animales preferidos.
En la foto encontrareis a los dos, libro y búho, posando muy guapos.



- Manhattan Transfer, John Dos Passos. Cuando trabajaba este verano en la biblioteca, no pude evitar fijándome en el libro cuando alguien lo devolvió. Es un clásico del siglo XX que ya tenía en mi lista de pendientes pero con los retos del año me dije que tenía que leerlo ya. Solo con decir que habla sobre Nueva York y sus habitantes, creo que me entenderéis ;)

- ¡Llama a la comadrona!, Jennifer Worth. ¿Quién no conoce a día de hoy este libro o la serie que se basa en él? Me anima sobretodo el retrato del East End que aparece en él, un lugar en el que gracias a Connie Willis, llevo un tiempo sumergida, justo en la posguerra y que había dejado la zona muy tocada.




- Guía literaria de Londres, VV.AA. Imagino que ya habéis oído hablar de ella. Londres, Londres, Londres... en textos de historiadores romanos (una de mis perdiciones), cronistas vikingos, Beda el Venerable, Jane Austen, Charlotte Brontë, Dickens, Daniel Defoe, Pepys, John Evelyn, Kipling, James Boswell, Soseki, etc., etc., etc. en fragmentos de sus novelas, cartas, diarios... Irresistible.

- Ruth, Elizabeth Gaskell. Ya estaba tardando demasiado en ser mía... Decidí comprarla en una excursión a Girona puesto que así sería más especial... me gusta comprar libros en viajes y excursiones. Ahora que ha llegado el frío me apetece más leer libros gruesos... y más si son de autores victorianos.



- La trilogía de Els jocs de la fam, En flames i L´ocell de la revolta, de Suzanne Collins. Vamos, Los juegos del hambre en castellano. Sabía que tarde o temprano la acabaría leyendo, en parte por curiosidad, en parte por el tema. Creo que es la única saga juvenil que me ha convencido. Pero que le voy a hacer: me gustan las distopías y las novelas donde haya algo de sangre y/o violencia. Empecé sacándolos de la biblioteca pero como no, entre las prisas de los que reservan los libros y yo misma, que notaba que me estaba empezando a enganchar demasiado, los compré. Tengo la reseña a medio hacer.





- Diarios, de Henry David Thoreau. Mi Thoreaumanía se está acrecentando y creo que no me puedo resistir a nada que haya salido de su pluma (el otro día lo conseguí, con mucho esfuerzo, claro, con sus Cartas). Es un pequeño libro con una antología de sus diarios, Thoreau escribió diarios toda su vida.

- La chaise-longue victoriana, Marganita Lashki. Otro libro de Persephone Books traducido al castellano, en este caso por Automática Editorial, una de esas pequeñas editoriales que todos aquellos que les gusten los clásicos y descubrir todo tipo de libros interesantes tienen que tener en su lista.

- Siempre hemos vivido en el castillo, Shirley Jackson. Llevo mucho tiempo queriendo leer a Jackson pero no sabía que quería leer esta novela hasta que la vi en la librería. Soy muy previsible... pero lo cierto es que me recordó una versión más inquietante de I capture the castle, uno de mis libros favoritos. Espero poder leerlo antes de Halloween / Castanyada / Todos Santos o durante. Por una vez me apetece inquietarme durante esas fechas. Ya he empezado con él así que pronto os contaré más.



- Vida y auge de Reginald Perrin, David Nobbs. No había escuchado hablar de él nunca (veis como mi anglofilia tiene lagunas) ni he visto la serie de los 80 (normal, estaba en pañales) pero el argumento consiguió captar mi atención. Las novelas de humor inglesas siempre lo hacen... Ojalá pudiera ver la serie ahora aunque me parece que será misión imposible.

- La buena novela, Laurence Cossé. Un libro sobre snobs de la literatura, snobs con medios para abrir una librería donde solo venden "buenas" novelas. Me sentí tan identificada leyendo el argumento que me dije que tenía que leerlo (ya sabéis que me considero una snob literaria). Además, hay en él un misterio así que me va perfecto para el Reto genérico.

- Mapp y Lucia, E.F. Benson. Tengo la primera parte de la saga, Reina Lucia, en la recámara todavía así que no pensaba comprar éste hasta que no lo hubiese leído. Pero me lo regalo una amiga y no pude decir que no ;) Más snobs, en este caso ingleses y de pueblo.

Y, por último, el cartero me ha traído hoy un paquete con un par de libros pero creo que se merecen su espacio propio. Haré otra entrada para ellos bien documentada en unos días.

15 comentarios:

  1. ¡Muy buenas lecturas las que nos presentas aquí! "¡Llama a la comadrona!", Jennifer Worth, lo he conocido a través del blog Cargada de Libros y la verdad es que tiene buena pinta. Entre la selección de Impedimenta me decantaría por "La buena novela", aunque no he leído ninguna critica sobre la misma. Feliz puente.

    ResponderEliminar
  2. Algunos les tengo el ojo echado, coincido con Offuscatio muy buenas candidatas para ser leídas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Tienes algunas de las que yo aún tengo que adquirir y con unas ganas enormes de leer. Estaré atenta por si reseñas alguna de mis elegidas antes de leerlas yo misma.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. El de 'La buena novela' me encantó (lo leí en francés xD), me lo pasé genial leyéndolo e imaginando la librería que montan (escribí una reseña quejándome de que no lo había publicado en castellano xD). Y Ruth también lo tengo pendiente, pero es que estas ediciones son muy caras :___

    ResponderEliminar
  5. Quitando el de Auster no he leído ninguno, pero me tientas con casi todos los títulos. ¡Disfruta de las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡La seguridad de tu casa corre peligro teniendo estos libros, los quiero! Sobre todo 'Llamad a la comadrona', 'La chaise longue victoriana' y 'Ruth'. Este último especialmente porque Elizabeth Gasdell me apasiona!

    ResponderEliminar
  7. Oh, cuantas compritas!!!

    ya nos irás haciendo reseñas, que algunas de tus compras me interesan mucho ^__^

    Un besote, guapi!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente Brooklyn Follies =)
    Me quiero hacer con Ruth.
    La trilogía de Los Juegos del Hambre me encanta, sobretodo el primero =)

    Disfruta las lecturas!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Qué cantidad, variedad y calidad!
    Me gustaría leer Ruth. Los juegos del hambre, ya los leí y caí en sus malditas garras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Cuando me siento culpable de algunas de las compras de libros recientes, alguno de vosotros (los blogs que sigo) haccen algún IMM.... y pienso que no es para tanto, que al menos no estoy tan sola XD ¡qué cantidad!

    ResponderEliminar
  11. Pues disfruta muchísimo de las lecturas. La verdad que no conocía algunos de los libros que nos presentas así que estaré atenta a tus opiniones sobre ellos.
    ¡Disfruta las lecturas!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Muy interesantes tus adquisiciones. De las que muestras he leído Brooklyn follies que me encantó y Los juegos del hambre que me pareció muy entretenida.
    Me llama muchísimo la atención el de Llama a la comadrona, Ruth y los de Impedimenta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. El que mejor pinta tiene para mi es "Llama al a comadona".
    Esperaré tus reseñas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Madre mia! Ya sabes que envidio tu capacidad y tiempo para leer...
    Tengo en reserva la Guía literaria de Londres y Ruth sigue en espera.
    A ver cuando te animas con Brooklyn Follies, a mi me gustó mucho.
    Buenas lecturas otoñales!

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos libros veo por ahí. "La espuma de los días" lo leí hace tiempo. A mí me gustó mucho pero es que me gusta Vian, sencillamente. No sabía nada de la película, por cierto. Gracias por la información. "Brooklyn Follies" también me gustó, y con Auster me pasa como Vian: me gusta todo. Y de todos los demás el que más me llama la atención es "¡Llama a la comadrona", porque, a pesar de lo que dices, yo no lo conocía, y la serie tampoco.

    bsos!

    ResponderEliminar