jueves, 29 de noviembre de 2012

Empezando un libro... (VI)




Lo mío es empezar nuevos libros sin haber acabado los anteriores y a la vez, sin dejarlos tirados. Esta vez me ha pasado con Katherine Mansfield: saqué de la biblioteca sus Cuentos completos (están en mi lista de The Classics Club) y decidí solo leer el primero para ver si era tan buena como los augurios pronostican. Me quedé enganchada al libro y ya he acabado el primer libro de cuentos, En un balneario alemán, publicado en 1911. Y como llevo una temporada en la que no he escrito nada por asuntillos familiares, se me ha pasado el escribir el comienzo de él así que os dejo aquí el comienzo del primer relato de su segundo volumen publicado, Felicidad y otros cuentos, que es el más famoso de la autora, Preludio.  Un principio que me recuerda un poco al de un cuento infantil muy famoso:

" No había donde meter a Lottie y a Kezia en la calesa. Cuando Pat las puso encima del equipaje se tambalearon. La abuela tenía el regazo ocupado y de ningún modo Linda Burnell habría podido cargar con el peso de una niña en el suyo. Isabel, con aires de superioridad, estaba sentada junto al mozo nuevo en el pescante. En el suelo se amontonaban baúles, maletas y cajas. 
- Estas son cosas imprescindibles que no quiero perder de vista ni un instante - dijo Linda Burnell, con la voz temblorosa por el cansancio y la excitación. 
Lottie y Kezia estaban de pie en el césped junto a la verja, a punto para la partida con sus abrigos de botones dorados de anclas y sus gorritos redondos con cintas de marinero. Cogidas de la mano, lo miraban todo con ojos redondos y solemnes, primero las cosas imprescindibles y luego a su madre. 
- Sencillamente tendremos que dejarlas. No hay más que hablar. No hay más remedio que abandonarlas - dijo Linda Burnell. "

He copiado un poco más de lo habitual para que veáis el parecido... Mañana intentaré volver por aquí para contestar los comentarios de la entrada anterior.

6 comentarios:

  1. Ups...Me siento mal porque no me doy cuenta cuál es el cuento al que te recuerda!! Igualmente me han entrado ganas de seguir leyendo el cuento...

    ResponderEliminar
  2. Yo me leí En un balneario alemán y me gustó mucho. Me tengo que apuntar estos cuentos que parece que te han gustado tanto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gran lectura. "Felicidad" es uno de mis cuentos favoritos de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leído nada de Katherine Mansfield, pero me has dejado con ganas de probar estos cuentos. Y me ha gustado este trozo que nos has dejado. ¿A Hansel y Gretel te recuerda? Es el único cuento que se me ha venido a la cabeza...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo uno de Katherine Mansfield hace años esperando a que me den ganas.
    Ya lo tomaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo el libro con su colección completa de cuentos, y espero leerlos todos en el 2013 todito. Será uno de mis retos...
    Besos,

    ResponderEliminar