jueves, 15 de noviembre de 2012

Empezando un libro... (V). Mi primer Hornby



No me he podido resistir a escribirlo en el título: éste es mi primer Nick Hornby. No os penséis que después de lo famoso que es, es la primera vez que decido leer una de sus novelas. No es así. Más bien, es el que espero que sea el primero de sus libros que consigo acabar. Hace años empecé Fiebre en las gradas, en parte motivada porque uno de los argumentos principales fuera el fútbol, en parte por la película protagonizada por Colin Firth y en parte porque lo encontré tiradísimo de precio en una librería... No hubo manera así que desterré a Hornby de mis próximas lecturas. Pero hace un par de años descubrí que su nueva novela, Juliet Naked, me atraía. Y lo hacía más que cualquier otra de sus obras... así que después de un tiempo, me he puesto manos a la obra.

Así empieza Juliet Naked, llamada así en inglés y en catalán, es Juliet desnuda en castellano. Como la estoy leyendo en catalán pondré el primer párrafo en este idioma y después haré una traducción al castellano. No os asustéis, no soy traductora profesional:

"Havien volat d´Anglaterra a Minneapolis per mirar un lavabo. Annie només va veure aquella dura realitat un cop ja eren dins. A part de les pintades a les parets, algunes de les quals al·ludien a la importància del lavabo en la història de la música, aquell lloc humit, pestilent i fosc no tenia res d´extraordinari. Els americans tenien un talent especial per treure el màxim profit del seu patrimoni però en aquest cas no hi havia res a fer."

"Habían volado de Inglaterra a Minneapolis para mirar un baño. Annie vio esa dura realidad cuando ya estaban dentro. Aparte de las pintadas en las paredes, algunas de las cuales aludían a la importancia de ese baño en la historia de la música, aquel lugar húmedo, oscuro y apestoso no tenía nada de extraordinario. Los americanos tenían un talento especial para extraer el máximo provecho de su patrimonio pero en ese caso no había nada que hacer."

De momento, la lectura va estupendamente bien...

9 comentarios:

  1. ya nos contarás, yo estuve a punto de leerlo cuando salió, pero al final lo dejé pasar... Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un par de Hornby en casa, cedidos por mi hermano al que gusta mucho, pero aún no me los he leído. Espero tu reseña a ver si termino animándome.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. De Nick Hornby empecé a leer "High Fidelity" porque me encanta la película, pero me quedé a medias como tu.
    A ver que tal este, ya nos contarás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mí, desde luego, no me suena el nombre del autor; pero espero que lo consigas terminar. Sin embargo, también te digo que si a mí un libro no me gusta, suelo apartarlo. Bueno..

    ResponderEliminar
  5. Como dice Offuscatio, no lo conozco, pero espero a ver que cuentas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hornby es uno de mis pendientes. Tengo Alta fidelidad esperándome.
    Espero que esta vez sí que lo disfrutes.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Yo no he leído nada, jeje, asi que espero con curiosidad :-)

    ResponderEliminar
  8. Tu primer Hornby!! Felicitaciones ;)
    Yo sólo leí dos, pero los disfruté muchísimo y me hicieron reír.
    Alta Fidelidad y Un gran chico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Mi primer Hornby fue High Fidelity. Mi primer Hornby con éxito fue How to Be Good, gracias a la única lectora que pasa de mí cuando le digo que no he congeniado con algún autor que merece la pena. A Long Way Down y About a Boy cayeron después y este que tú lees caerá tarde o temprano. Lo que no sé es si volveré a intentarlo con High Fidelity.

    ResponderEliminar