martes, 13 de noviembre de 2012

Empezando un libro... (IV)



Y después de Siempre hemos vivido en el castillo (próximamente reseña, cuando ordene todos los pensamientos que me ha provocado) me apetecía leer o un ensayo o algo más ligero. Coincidiendo que estoy a punto de acabar En casa: una breve historia de la vida privada y que por tanto, me quedo sin leer ningún ensayo histórico, me he decidido a empezar con una de mis últimas adquisiciones (que veréis en el próximo IMM). Se titula Escaleras arriba y abajo. Historia de los criados en las casas de campo inglesas. El autor, Jeremy Musson. El tema no hace falta ni decirlo ¿verdad?

Empecemos por la introducción...

"Según el famoso Diccionario de la lengua inglesa de Johnson de 1755, un sirviente es "aquel que atiende a otro y actúa a sus órdenes". Resulta curioso pensar que hasta la década de los cincuenta del siglo pasado la palabra era tan común como cualquier otra en el campo semántico de la administración de la casa entre las clases altas y medias, pero en los sesenta y los setenta prácticamente había desaparecido del vocabulario habitual."

Al ritmo que voy con la narrativa, seguro que en un par de días os presento la próxima novela a la que me dedique...


5 comentarios:

  1. Para los amantes de la cultura anglosajona ese libro tiene que resultar interesante, así que como me incluyo entre ellas me la apunto ahora mismo, aunque quedo a la espera de tu reseña.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Creo que he oído mencionar este libro, pero lo había olvidado, lo anotaré para buscarlo apenas pueda, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Q buena pinta, muy Downton Abbey ¿no? Ya nos contarás. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Ay, qué envidia verse envuelta en ese mundo...
    Besines,

    ResponderEliminar