miércoles, 10 de octubre de 2012

¿Cómo van los retos? Recuento




Llevo semanas proponiéndome hacer un recuento de los retos que me he marcado este año y así de paso os pongo al día a vosotros. Estamos en octubre y si me descuido, llego a final de año antes de ver cómo van. Igualmente, voy marcando mis progresos en la columna de la derecha para no descuidarme de nada.

¡Manos a la obra! Los que van más adelantados son el Reto 75 libros, del que ya llevo 68 libros ( el  90%) y el Reading Challenge de Good Reads, donde me marqué leer 85 libros este año y como en el anterior, llevo 68. Aquí es solo un 80%. Estos son los más sencillos, cada libro que leo suma un número más. 

Los demás retos, excepto el de Clásicos y el Reto Genérico, no han progresado adecuadamente.



Del reto que nos propuso Valeria basándose en las lecturas de Rory Gilmore, la idea era leer 10 libros durante este año. De momento solo he sido capaz de leer 1, La campana de vidre de Sylvia Plath. Para tener más opciones, he decidido ampliar la lista a los 340 que en principio lee Rory durante toda la serie para tener más libertad de opciones. Aquí tenéis la entrada en cuestión.

Los Clásicos progresan adecuadamente: de 6 clásicos, llevo, de momento, 2. Hubo un tercero en la lista de lecturas pero fui incapaz de acabarlo a pesar de su brevedad. Ya sabéis que los clásicos no me asustan y ya tengo en las manos algunos más, previstos para antes de que acabe el año.

En cuanto al Reto Genérico, tengo asumido que no lo acabaré: sobretodo, porque tendría que leer 5 novelas policíacas y 1 thriller antes de que llegue Fin de Año. Tengo unas cuantas categorías ya completas y otras a punto de acabar, pero no creo que pueda leer nada de novela negra. Es un género que me cuesta muchísimo. Con decir, que no he podido leer nunca ninguna novela de Agatha Christie...

El Reto 2012 de Meribélgica, al que intento apuntarme todos los años, este año está más negro que nunca. Leer un libro por cada franja horaria del planeta. De 24, llevo 11, casi la mitad, sí, pero a medida que vas avanzando las elecciones se van complicando. Me faltan zonas difícilísimas, como el Pacífico, Siberia, Kazahstan... Tengo previstas algunas que encajan con las que me faltan pero no creo que llegue a los 24. No me importa, tengo asumido lo difícil que era llegar al final...

El Reto Continental es casi una versión resumida del de Meribélgica y espero poder con él. Queda África, Australia y América del Sur, sin contar la Antártida. Quizá el más difícil por mis gustos personales es América del Sur. Excepto un par o tres de países, el resto me provocan indiferencia y con su literatura, me pasa igual. No quiero decir que les tenga manía, quizá el día que me decida a leer algo me impresionen pero de momento no es el caso. En fin... África ya está elegido, Australia está en vías y la Antártida también. Así que alguien se decide a recomendarme alguna novela no demasiado larga ambientada en Sudámerica, se lo agradeceré.



Y si hablamos de retos que me simplifiquen las lecturas por fechas, A Century of Books progresa, no como esperaba, pero progresa. De hecho, es difícil elegir las lecturas por décadas: a día de hoy, solo hay tres décadas completadas: 1930, 1960 y 1980. Se me ocurren lecturas que me apetecen ahora por algunas de las que me faltan pero sobretodo, me cuesta elegir un libro de la década de los 90. Igual que América del Sur, si me podéis abrir una luz al final del túnel...



Y finalmente, llega mi mayor vergüenza: no he sido capaz de leer ninguna novela victoriana este año para el Victorian Challenge. Si no lo consigo, lo dejaré para el año que viene, quizá esté más inspirada. Eso sí, espero poder leer algo más antes de que el 2012 llegue a su fin, 1 o 2...

Espero poder contaros que he acabado algún que otro reto. ¡Deseadme suerte!

14 comentarios:

  1. Seguro que lo lograrás, mantén el ánimo y mejor ir a paso lento pero seguro, que a veces se empiezo muy rápido y luego no se puede llegar a la meta, pero confío en que tú sí podrás, así que paciencia y todo el ánimo desde aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte con lo que te queda! Pero mis felicitaciones por los que ya has hecho y leído!
    A mi me falta 13 películas para terminar el de cine, los de libros que me propuse, ya están.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Parece que vas muy bien con tus retos. Vas avanzando y creo que tienes tiempo suficiente para terminarlos.
    Yo no me he planteado ningún reto este año, pero ya veré el año que viene cuales son las propuestas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo ya más de 50 lecturas, pero no creo que llegue a las 75. Por lo demás, en el de Meribélgica sólo he alcanzado señalar 12 lugares distintos. Aunque el desafío me parece sumamente interesante, te das cuenta, al final, que siempre leemos libros que encajan en un mismo cuadrante. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Buf, solo de leerlo me ha dado un soponcio! Quizá tus retos son demasiado complicados y más si los combinas entre ellos.
    Pero me gusta los ánimos y energía que pones en conseguirlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo no me he apuntado a tantos retos, tengo también el de 75 libros y voy más o menos como tú. Y el que peor llevo también es el de Meribélgica, está muy difícil
    ¡suerte con todos!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Chiquilla, yo hay meses que no puedo cumplir el del club de lectura al que pertenezco... Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Oye, peor en general estás cumpliendo estupendamente, ánimo con los victorianos. Besos

    ResponderEliminar
  9. Y aún te falta hablarnos de tu reto Dickens, jeje. Unos cuantos, vamos!! Mucha suerte, guapa!!
    Besines,

    ResponderEliminar
  10. Suerte!! Con algunos vas genial.
    Yo ya llegué a la conclusión de que no voy a cumplir los míos, así que intento no agobiarme.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, cuantos retos! Mucho ánimo, aún quedan días para acabar el año y caben muchas lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Madre mía! Es que estás apuntada a un montón de retos!!!! No sé como lo haces, porque has avanzado un montón!
    Yo tengo todavía un par de libros pendientes de tu reto de Dickens, y me queda una novela (y Los Watson) del de Jane Austen... con el que me propuse de Mujercitas no hay quien avance porque no logro encontrar por ninguna parte "Hombrecitos"...
    Así que ya ves, yo con muchos menos retos ando también ahogada, que no llego al final de año, vaya! jajaja!
    Abrazote!

    ResponderEliminar
  13. Es cierto que nos vamos acercando al final de año y hay que ir haciendo recuento de retos ;) Yo solo me apunte al de 25 libros escritos en español y espero cumplirlo en las próximas semanas. A ver el año que viene lo que nos depara.
    ¡Suerte con los tuyos, seguro que lo consigues!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, no vas nada mal!!
    Además en dos meses y medio se puede dar un buen empujón ;)

    Besotes

    ResponderEliminar