miércoles, 24 de octubre de 2012

Empezando un libro... (I)

Hoy se me ha ocurrido empezar una nueva sección del blog. Algo que he visto que muchas tenéis pero que con mi caótico sistema de lectura, ni siquiera me había planteado llevar a cabo. Hoy me he dicho: ¿y por qué no?



En resumen, aquí voy a dejar que los autores tomen la palabra y veáis si un libro, por su inicio, vale la pena de continuar. Comienzos de novelas, sí. Muchos libros se quedan sin una reseña y ésta será una manera de enseñaros qué es lo que leo en este mismo momento. Eso si, no será una sección con día fijo. Cuando comience un nuevo libro, aquí la encontraréis acompañada del cuadro fijo de la sección de Norman Rockwell. ¿Os gusta?

Pero vamos allá. La elegida de hoy es una autora que ya es un clásico contemporáneo, Muriel Spark, con una de sus novelas más conocidas (y adictivas), La plenitud de la señorita Brodie. 

"Cuando hablaban con las niñas de la Escuela Marcia Blaine, los chicos se quedaban detrás de la bicicleta con las manos apoyadas en el manillar, lo que hacía que las bicicletas actuasen como barrera protectora entre ambos sexos y que diese la impresión de que los chicos tenían la posibilidad de marcharse en cualquier momento. 
Las niñas no podían quitarse el panamá porque aquellos encuentros tenían lugar no muy lejos de la entrada de la escuela e ir sin sombrero estaba prohibido. Algunas infracciones del uso adecuado del sombrero eran celosamente observadas en el caso de las niñas de cuarto curso para arriba, a fin de que ninguna lo llevase ladeado. Pero había otras formas sutiles de moldear el ala del sombrero, distinta a la que exigía el reglamento general, consistente en alzarla por detrás y en bajarla por delante. Aquellas cinco niñas, apiñadas a causa de la cercanía de los chicos, llevaban el sombrero con un toque especial."

Dos párrafos, no os quejaréis...

33 comentarios:

  1. Genial esta sección! Siento mucho no tener más tiempo para comentar cada entrada que haces pero que sepas que te sigo cada día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esta es una sección ampliamente utilizada en la blogosfera, aunque le has dado tu toque personal con el cuadro que nos presentas hoy. Respecto a la novela, he de decir que no la conocía. Investigaré. ¡Buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Es una buena idea este tipo de entradas. Así vemos distintos resúmenes aún sin opinión. A mí Muriel Spark me gusta bastante así que voy a buscarla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo una sección similar a ésta y la verdad es que es un tipo de entrada que me gusta mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esta sección. A ver qué nos cuentas de esta novela, que no conocía. ¡Disfruta de la lectura!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Adoro a Norman y yo de hecho, leo así...creo que te robaré la imagen para otra cosa, je, je...
    Me gusta también esta nueva sección...^_^

    ResponderEliminar
  7. Anoto el libro, me encantó la idea!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encanta la idea, anoto el libro, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues a ver qué te parece cuando lo leas. Yo de Muriel leí "El asiento del conductor", que me encantó y es uno de mis libros preferidos.

    bsos!

    ResponderEliminar
  10. No entiendo tu explicación de la sección, ¿significa que son libros que no has podido acabar y que pones aquello único que has leído? Yo tambien tengo una seccion de libros sin acabar, pero con la intencion de acabar algunos de ellos, pero para no complicarme los he puesto todos en una sola entrada, la voy actualizando XD Si quieres verlo está en la pestaña MINI-RESEÑAS.
    Bueno he descubierto tu blog por Carmen y su club Austen al que estamos participando, y me ha llamado visitarte porque eres la única persona que va a leer una obra de las obras de ella ^^ Te sigo un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Ese es un vicio confesable genial, el de empezar a leer inicios de libros en las librerías. Solo conseguirás ponerme los días más largos, como cuando voy a las librerías y no puedo comprar todos los que picoteo.

    ResponderEliminar
  12. Tengo que leer algo de Spark, me ha gustado ese comienzo, sí que me parece útil esta sección, así podemos ir viendo qué lees y animarnos también. Bsos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los principios de los libros, es en lo que me suelo fijar para acabar de decidir si me compro el libro o no. También los he puesto en mi blog alguna vez, después de comprar libros, de poner los nuevos que habían entrado en casa. Así que como ves es una sección que me va a gustar y mucho. Besossss

    ResponderEliminar
  14. Esperp que lo disfrutes. De esta autora tengo en casa a las espera de su momento Las señoritas de escasos medios. No sé si ya lo habrás leído...
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Yo no tengo esta sección, para no demostrar lo poco que leo jaja.
    Espero que te guste, no lo conozco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Guaci: Ya me imaginaba que estarías liadísima ahora, si ni siquiera escribes casi. A ver si pronto estás menos estresada, que es malo para la salud ;P
    Petons.

    ResponderEliminar
  17. Offuscatio: Estoy muy cerca del final y tendría que empeorar mucho para cambiar mi opinión. Ya os contaré ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Mariuca: Si la lees, ya nos contarás. Creo que ahora pasaré por una adicción a Muriel Spark, ya estoy buscando más libros suyos...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Laky: Es una buena manera de ver qué leemos ¿no crees? Y siempre me ha gustado leer el principio de una novela para ver si me atrae.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Margari: Creo que dentro de muy poco hablaré sobre ella, me queda muy poquito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Noelia: Cuando vi este cuadro, supe que era el perfecto para la sección. Yo no leo así siempre pero me encantaría hacerlo ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Valeria: Creo que te puede gustar mucho, si lo lees ya contarás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Aglaia: Prueba con él, está ambientado en el Edimburgo de los años 30. Ya me dirás ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Rosalía: Creo que cuando lo acabe, iré a por más libros suyos así que me apunto El asiento del conductor. Gracias! Y un beso.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Merynell: ¡Bienvenida!
    Es muy sencillo: son los comienzos de los libros que acabo de empezar. No los he dejado ni nada, solo he empezado a leerlos hace poco y no sé si me gustarán o no. Ya lo verás pero no suelo escribir sobre todos los libros que leo así que me parece una manera entretenida de explicaros que es lo que estoy leyendo. ¿Qué te parece?
    Un beso.

    P.D. Por cierto, yo también soy fan de Bleach ;)

    ResponderEliminar
  27. Insonrible: Uy, y tanto que es un vicio. Hay muchos libros que ojeo y leo sus primeras páginas, no solo en las librerías, tantos para estar una vida leyendo. Qué pena que no dé tiempo para todo.
    ¡Nos vemos el domingo! Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Carol: Por lo que me han contado, Spark tiene libros muy buenos y otros que no. La señorita Brodie sería ideal para empezar, pero no te recomiendo Los impostores. No me gustó nada. De momento, esa es mi experiencia con Muriel Spark pero creo que pasaré una fase Spark en noviembre ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Nit: ¡Gracias! Ya tengo casi preparada una nueva entrada. De alguien que nunca había pensado que leería...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Emma: Mejor el principio del libro que la contraportada que, a veces, explica demasiado. Y así de paso ves si el estilo del autor te gusta o no. Yo me quedo de lejos con esta opción ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Carmen: Todavía no tengo Las señoritas de escasos medios pero no te quepa duda de que va a caer muy pronto. La señorita Brodie me ha enganchado a Spark.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Luciana: Mejor leer poco y disfrutarlo que leer muchísimos bodrios ¿no?
    Muriel Spark es escocesa pero tiene un humor muy especial. Y La señorita Brodie tiene película, con la mismísima Maggie Smith de protagonista cuando era joven. Yo te la recomiendo pero no es una novela fácil.
    Besos.

    ResponderEliminar