jueves, 16 de agosto de 2012

Maratón de lectura nª1: Españistán, de Aleix Saló




Creo que he sido de las últimas en descubrir Españistán de Aleix Saló. Como cómic o libro del que no puedo decir demasiado sin spoilear, diré solo que está bien, me ha gustado, pero no será una lectura que recuerde mucho tiempo.

Explica muy bien este momento, sí, y me han entrado ganas de leer Simiocracia. Lo que no me ha convencido es la parodia de El Señor de los Anillos, algo ya muy trillado desde que se rodó la trilogía. Y aquí me quedo porque, como he dicho de tanto en tanto, hay libros que no me inspiran para escribir y Españistán es uno de ellos.

El próximo libro de la Maratón de Lectura me ha convencido más...

10 comentarios:

  1. He oído comentarios de este libro por aquí y allá pero tampoco me ha llamado la atención. Son de estos éxitos del momento, no?
    Bueno, ya nos explicarás que tal el siguiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No creo que hayas sido la última en descubrirlo; yo jamás me había cruzado con esta propuesta en la blogosfera. No se puede decir que el título no sea sugerente..

    ResponderEliminar
  3. Que casualidad, tengo este en próxima lectura y ya he leído Simiocracia, que me gusto bastante.
    No pasaran a la prosperidad, pero describen el momento actual de manera sencilla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ya he leído Españistan, se lee rapidito . Bueno, no se si fue por haberme leído primero Simiocracia me gusto mas, o quizá me hizo mas gracia, no se, parecidos son claro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Estamos cambiadas, porque yo este no lo he leído, pero ¿te acuerdas que le compré Simiocracia a Manuel por Sant Jordi? Tienes razón que no pasará a la Historia, pero refleja bien lo absurdo del momento en que vivimos.

    Así que ya ves, no eres la última.

    ResponderEliminar
  6. Pues no termina de llamarme así que esta vez lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco he leído estos libros, aunque sí que me despiertan algo de curiosidad. Besillos

    ResponderEliminar
  8. Entonces esperaré al siguiente libro de la maratón. Éste, parece no convencerte demasiado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Chicas, no os penséis que no me reí mientras lo leía pero a la hora de valorarlo me di cuenta de sus puntos negativos... en fin, igualmente me han entrado ganas de leer Simiocracia, que ya he ojeado y creo que me ayudará a enterarme mejor del momento económico actual.
    Besos.

    ResponderEliminar