domingo, 12 de agosto de 2012

Dedicado a los Juegos Olímpicos: we are a Big Fans of...


Con lo divertido que está siendo este agosto en casa, gracias a los Juegos Olímpicos, no podía hacer otra cosa que escribir un poquito sobre ellos ahora que están llegando a su final.



Lo primero, en casa lo vemos prácticamente todo, por no decir todo. Somos capaces de seguir dos o tres deportes a la vez, viendo uno en televisión y teniendo un ojo puesto en el resto que se celebre a la misma hora. Ver deportes que el resto del año no nos dicen nada: el baloncesto, en mi caso, que me aburre soberanamente. En cambio, el fútbol, que me encanta, en campeonatos de selecciones me aburre y más en Juegos Olímpicos, me hacen resoplar.

Además, nos gusta hacernos fans de todo aquello que nos llama la atención. En cuanto decimos las palabras mágicas: "Soy fan..." ya es imparable. Aquí tenéis una lista de algunas cositas de las que somos fans, algo que me parece un buen resumen de estos Juegos:

- Fans rendidos de la Ceremonia de Inauguración: esos paisajes de la campiña, la Revolución Industrial, Kenneth Branagh recitando a Shakespeare vestido de victoriano, el repaso a la música británica (ese "Hey Jude" coreado por todo el estadio), el homenaje a la literatura infantil, del pebetero... podría continuar durante horas. Aquí os dejo el video que grabó alguien que estuvo en el estadio.


- Fans del jamaicano profundo de Blake, cualquiera se rinde al escucharle e intentar comprender / traducir lo que dice.



- Fans de la idea de que Usain Bolt ya no necesita fans. Nosotros nos borramos.

- Fans de Fabrizio Donoso, bronce en el concurso de Triple Salto. Como diríamos por aquí, no dábamos un duro por él cuando los presentaron pero con su primer salto hizo la mejor marca así que no nos quedaba otro remedio. Fans.

- Fans del recorrido de ciclismo en carretera, que empezaba en el palacio de Hampton Court, yo daría vueltas por el palacio en bici, bueno, con la bici en la mano que (todavía) no sé montar. Y por supuesto, fans del look setentero de Wiggins.



- Fans del equipo de waterpolo español femenino, hemos visto todos sus partidos. Y más cuando una de las chicas comparte nombre y apellido contigo, es como estar en la piscina. En los Juegos de Pekín había otra chica con mi mismo nombre y primer apellido, soy doble subcampeona olímpica XD.

- Fans del tenis masculino y los partidos de Del Potro - Federer y Federer - Murray. Muy fan de los tres, eso debe compensar lo mal que me cae Nadal y lo largo que se me hace un partido de tenis. Este año he sido capaz de ver el partido de semifinales entre Del Potro y Federer, creo que fueron unas 4 horas y media, y después la otra semifinal de dobles masculinos entre Francia y España. Unas 3 horas más. Acabé la tarde rebentada. Por cierto, después de leer esto, más fan de Murray.

- Fans de la voz de Almudena Cid comentando las pruebas de Gimnasia Rítimica. Por cierto, a mi y a mi madre nos recuerda a alguien... algo que le hace subir puntos.

- Y, por supuesto, fans de las dos rusas que han subido al podio en Rítimica individual, Kanaeva, por ser la primera gimnasta que consigue dos oros, y Dimitrievna. Yo personalmente, también lo soy de la bielorrusa que ha ganado el bronce, Liubou Charkashyna.



- Fans del badminton, de hecho, el único deporte que viéndolo, soy capaz de decir "esto también lo hago yo". Me ha dado una idea...

- Fans de Moh Farrah, el primer británico que gana las dos competiciones de fondo, 5.000 y 10.000 metros. Y también del nuevo príncipe masai, ganador de los 800 metros.

- Fans de la natación en general. Creo que hemos hecho todas las piscinas, nadado kilómetros y aplaudido récords del mundo y olímpicos. Por supuesto, nos alucinaron las competiciones donde Mireia Belmonte ganó medalla pero también el resto. Y el siguiente párrafo está relacionado directamente con este...



- Fans (bueno, solo yo) de la nadadora australiana Alicia Coutts. Además de las medallas que se ha llevado, encuentra tiempo para cuidar gatitos abandonados en una asociación. Lo dicho, fan.

- Fans de la saltadora americana que para concentrarse durante las semifinales se ponía los auriculares y cogía su libro (Kindle), de espaldas a la piscina y al público. No he encontrado ninguna foto porque creo que aquello solo nos llamó la atención a nosotros... Eso sí, debía estar más concentrada en la lectura que en la competición porque quedó 15ª.

- Fan de TODOS los saltadores, dios mío.

- Fans del clima londinense. Nosotros también queremos estar a 20º.

- Fans del circuito urbano de 20 y 50 km marcha, porque nos hemos hartado de ver St. James Park, Buckingham Palace, el Victoria Memorial y The Mall. Por cierto, yo que había ocultado tan cuidadosamente a mi madre, que Buckingham Palace se podía visitar... en la próxima, no me libro.



- Fans del recorrido de la maratón, porque hemos podido pasear por todos los rincones de la zona antigua de la ciudad que nos gustan. St. Paul (la próxima vez vuelvo a subir), Paternoster Square, Postman´s Park, el Museum of London con el que tan pesada me pongo, Bank, Leadenhall Market, etc.

Y, por supuesto, fans de Oscar Pistorius. Esta noche pasada, hemos estado todos delante de la TV para ver la carrera del 4x400 masculino y ver qué tal le iba. Sudáfrica ha quedado última pero lo que Pistorius ha hecho por el deporte en general y por sí mismo es digno de admirar.

Y hoy, llega la Ceremonía de Clausura. Volveremos a estar delante de la tele para despedir como se merecen estos Juegos. Y yo continuaré preparando la carpeta dedicada a Londres del Archivo Olímpico (el mío particular), que este año, dicho sea de paso, también convertiré en digital por aquello de modernizarse.

Ninguna de las fotos es mía. La caricatura del principio pertenece a una exposición, Internationale Sportcartoonale Zemst que organiza el Sportinomium, el Museo de Deportes de Bélgica y la he sacado de su Facebook. La imagen de Liubou es de Marca, mientras que las de Coutts y Wiggins pertenecen a Mirror y la de The Mall a London-Attractions Info. 

12 comentarios:

  1. Yo soy fan de los ocho deportistas de Colombia que ganaron medallas y tambien de toda la delegacion de mi hermoso pais ♥ que orgullo

    ResponderEliminar
  2. La imagen con la que abres el post es super graciosa!!!

    Me gustó mucho oír a Mengual y Cid comentar sincronizada y rítmica, respectivamente =)

    Los jamaicanos en atletismo son unos cracks!!! Flipo cuando veo correr a Bolt, que parece que no se esfuerza absolutamente nada...

    Estoy viendo la Ceremonia de Clausura, espectacular =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Aquí estoy entre la pantalla del ordenador y la tv... ¡Qué poquitas son las cosas que me he perdido este año! Unas Olimpiadas que nos dejan unas imágenes increíbles. Y coincido en la mayoría contigo. Por quedarme con algo y por ser de lo más reciente, con Kanaeva y Dimitrievna. ¿Se puede ser más elegante???
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no veo la televisión, de hecho hace más de un año que se estropeó el TDT y como no la encendíamos más que un par de veces al año en navidad y poco más estoy bastante desconectada de este tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  5. Buf, este año con las idas y venidas me he perdido casi todas las olimpiadas. De hecho no ha sido hasta esta última semana que he podido ver algunas pruebas y medallas que han conseguido alguna de NUESTRAS atletas. Me ha gustado que por una vez en la vida las mujeres hayan ganado más medallas que los hombre, para que valoren los deportes femeninos de una vez en este país.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que estos Juegos son los que más he seguido. Además he descubierto que me encanta la natación y la gimnasia artística. Soy absolutamente fan.

    A mi también me encanta Blake, aunque Bolt es inalcanzable.
    Es curioso, pero me pasa como a ti el deporte que más sigo es el fútbol, pero en las olimpiadas paso bastante de él.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Laura! Qué tal?
    Por fin hice un alto a la desconexión y me paso por aquí un ratito porque ya es muy tarde.
    Pues yo soy fan total de los Juegos Olímpicos, siempre me han entusiasmado sobremanera y también veo deportes que en otras ocasiones no vería, incluso otros años me animaba para dedicarme a algún deporte y ser olímpica también, jajajajaja.
    Y este año por tratarse de Londres soy más fan aún.
    Mil disculpas por ser un desastre, acabo de darme cuenta que hace unos días fue tu cumpleaños. ¡Sorry y muchas felicidades!
    Como me gustó tu entrada olímpica, igual mañana me paso para comentar más.
    Petonets. :-)

    ResponderEliminar
  8. híjole, me perdí las olimpiadas y lo único que supe cómo iba fue el partido de futbol en el que méxico ganó el oro (y eso porque mis hijos me iban contando como iba). La verdad es que no soy fan de ningún deporte y lamenté perderme la inauguración, que ya he visto videos y me hubiera gustado verla en la tele completa.
    Me alegro que tú las disfrutaras tanto ;)
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  9. Fantástica la ilustración inicial.

    Sí que sois fans, sí. Ya imaginaba que la inauguración te habría encantado, fue genial. La clausura fue un poco más pesada, pero no estuvo mal.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo he estado pegado a la TV estos días porque a mí me encantan todos los deportes, ya sean en equipos o en individual. Siempre veo algo positivo en el esfuerzo, en el espíritu de superación, en el trabajo en equipo...me gustaría ser uno de esos deportistas y disfrutar en directo de los JJOO y de la ceremonia de clausura. Me encantaron Eric Idle y Brian May.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Mira, jo ara anava a penjar un post de valoració i reflexió dels jocs, igual que tu, m'ho he empassat tot indiscriminadament, excepte el futbol que no l'associo mai amb la idea d'olimpisme....ara em poso a escriure...

    ResponderEliminar
  12. Principalmente seguí a los argentinos en sus competiciones, pero también vi las competiciones clásicas e imperdibles.
    Ahora tengo síndrome posolimpíadas, me levanto temprano y no sé qué ver!
    Besos.

    ResponderEliminar