lunes, 30 de julio de 2012

Preparada para el Maratón de Lectura



Durante el mes de agosto, como todos los años, no me voy a ningún lado así que como, igualmente, tengo vacaciones aprovecharé para leer mucho. Me he apuntado al Maratón de Lectura que organizan Laky y Lectora de tot. Ya he visto que muchos os habéis apuntado pero por si alguien no lo conoce, aquí tiene los enlaces a sus blogs para que veáis en qué consiste exactamente.

Simplemente es hacer una lista de los libros que pensáis leer y fijar una cantidad que, en principio, veáis posible. Y los requisitos obligatorios son hacer una entrada inicial como ésta donde expliquéis cuántas lecturas tenéis en mente hacer y una al final donde contéis cómo ha ido vuestro maratón: si habéis cumplido, si no, qué lecturas han surgido...

En principio, he decidido que los libros sean 7. No os voy a dar la lista completa, sé que siempre habrá algún libro que se me cruce por delante y detrás del que se me irán los ojos así que me dejo dos libros de margen.

Los elegidos, de momento, son:



- Manhattan Transfer, John Dos Passos.



- Brujerías, Terry Pratchett. (Dedicado a todos los fans de las brujas del Mundodisco).



- La meva germana viu sobre la llar de foc, Annabel Pitcher.


- Tiempos difíciles, Charles Dickens. Mi intención era leer Historia de dos ciudades, la novela de Dickens que considero más veraniega pero no me va a dar tiempo de comprarla y tenerla en casa. El resto que tenía pensadas leer van para otoño e invierno, una época más propicia para leer a Dickens.


- La espuma de los días, Boris Vian.

Como veís, en verano no me apetecen las lecturas más ligeras. Tengo en la recámara a Thomas Mann, George Eliot, Balzac, Dickens y Muriel Spark por si las moscas...

13 comentarios:

  1. Bueno, mucha suerte con el reto!!
    Yo no me apunto, que en agosto me voy de vacaciones y no tengo ganas de ponerme retos ni pensar si he leído o no he leído; ni siquiera sé el tiempo que voy a tener, así que nada, para otra ocasión.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por apuntarte, luego enlazo tu entrada.
    De los que señalas, solo he leído Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, que me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no me atrevo con el reto porque en agosto leo menos que nunca. Le tengo muchas ganas a "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea". Que disfrutes tus lecturas nada ligeritas. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Yo también me he apuntado y me hace mucha ilusión. Aunque no consiga mi reto ya me hace ilusión participar y comentar después. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo también me he anotado a este maratón, de tus libros el único que he leído es Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea que me gustó mucho
    besos

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte con el reto!! Yo finalmente también me he apuntado...
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte con el reto!! Yo no me apunto que Agosto para mí será un mes bastante agitado.
    Ya dirás que tal los libros, especialmente me interesa el de Dickens.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Mucha suerte con este reto! También tengo Tiempos difíciles en mi estantería esperando, que en agosto cae seguro, que también lo apunté para la maratón, que ya le toca.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Me uno a los deseos de buena suerte con este reto. Aunque tengo mi lista no se si la cumpliré ya que me apetece leer lo que en cada momento surja o simplemente no hacer nada. De todas maneras comentaré mis lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida al MAratón! no me he leído ninguno de los que te propones leer tú, a ver qué nos cuentas! A leeeeeeeeeeeeeeeeer!!!! Lo pasaremos genial!!!

    ResponderEliminar
  11. Disfruta con la maratón. El que más ganas tengo de leer es el de "La meva germana viu...".
    Estaré atenta a tus reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No está mal eso de dejarse un par de libros de margen...Por lo que pueda pasar jejeje. Tu selección no me suena...ya nos irás contando ^_^

    ResponderEliminar
  13. qué bien!! otra más en el maratón!! solo he leído el de la de la hermana sobre la repisa de la chimenea y me gustó bastante, muy emotivo. Historia de dos ciudades también me gustaría leerla. A pro el maratón!

    ResponderEliminar