martes, 3 de julio de 2012

Lecturas de verano: ¡Mundodisco! + Mi biblioteca

Haciendo la lista de lecturas de verano y comparándola a la de año pasado, me he dado cuenta de que todavía no he leído nada de Terry Pratchett y del Mundodisco. Lo tengo en la lista pero lo voy aparcando, dejando atrás sin acordarme o acordándome muy de cuando en cuando. Este verano no puede acabar sin que haya leído, como mínimo, alguno de sus libros. Pero... no sé por dónde empezar.



¿Empiezo por el principio? ¿El color de la magia? ¿Escojo una saga y acabo con todos los volúmenes antes de empezar por otra? Podría hacer miles de preguntas pero mejor dicho, necesito consejos. Lectores de Mundodisco, contadme...


Y cambiando de tema, voy a aprovechar esta entrada para comentaros algo sobre un blog que me gusta mucho, Notas para lectores curiosos, y su sección sobre las bibliotecas personales de varios blogeros, entre los que está la mía. Si queréis curiosear sobre libros y descubrir múltiples curiosidades, el blog de Elena Rius es vuestra página.

23 comentarios:

  1. Lo siento, pero yo no te puedo aconsejar en esto, que no los he leído. Pero digo yo que se empezará por el primero, no???

    ResponderEliminar
  2. Desde que te conocí y conozco tus hábitos lectores y de compra de libros he tenido la curiosidad de ver tu librería/biblioteca.
    Me ha encantado la entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gran entrada la de tu biblioteca. Me ha encantado verla por fin.

    Del Mundodisco aún no he leído nada, pero hace siglos la única lectora me regaló el de Guards! Guards como buen libro de iniciación, pese a ser el octavo, me parece.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco los conozco. Investigaré sobre el autor un poco más en Google. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No conozco a Mundodisco, no puedo ayudarte...

    Ya he leído sobre tu biblioteca... me encanta esa sección de Elena Rius...

    Besos y buen verano (por lo menos ha refrescado un poco).

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco he leido nada de Terry y me encantaria hacerlo tbn ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡¡¡NOOOOOOO!!!!! No empieces por El color de la magia! Es de sus peores libros, según mi opinión, con el Mundodisco el orden es lo de menos! ^^
    Lo curioso de este autor es que tiene buenísimos y otros bastante malejos, hay que tener cuidado...
    Yo te recomiendo fervientemente la saga de las brujas, que es divertidísima. Al principio choca el estilo del escritor, pero cuando te haces a él es de lo más divertido que hay!
    Personalmente empecé por "Brujas de viaje" y luego me hice con "Brujerías" y son de mis preferidos!!

    Un abrazo y ánimo con Pratchett que merece muchísimo la pena!

    ResponderEliminar
  8. pd: Soy Magrat Ajostiernos (qué bien que me viene el nombre en esta entrada) que te escribí desde mi otro blog sin darme cuenta! ;-)

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco te puedo aconsejar, no leo sagas ni nada de este tipo de lecturas!!!!! pero al blog que recomiendas le voy a echar una ojeada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu recomendación de mi blog. Y por tu entrada.
    Un abrazo,

    Elena Rius

    ResponderEliminar
  11. Yo sí empezaría por El color de la magia, básicamente porque es el que hace de introducción a Mundodisco. Claro que no es obligatorio.
    "¡Guardias! ¿Guardias?" está genial, y "Mort" es aún mejor (porque el protagonista está relacionado con la MUERTE y verás que es muy genial). "Dioses menores" y "El último héroe" también están muy chulos. No me he leído más, pero espero haberte sido de ayuda. ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola. Me llamo Mari Mar y es la primera vez que entro en tu blog; no he podido resistir la llamada de Terry Pratchett. A mí me encanta y entre sus muchos méritos, gracias a él conocí a mi chico, pero ésa es otra historia. Mi consejo: empieza por el primero, no porque sea obligatorio, pero si te acaba gustando el Mundodisco lo agradecerás, porque si no te vas a perder la evolución de algunos personajes y habrá cosas que perderán sentido o que te harán menos gracia porque no sabrás de dónde vienen. Eso es todo. Ahora que conozco tu blog, me iré pasando. :D

    ResponderEliminar
  13. Yo también empecé hace nada a leer la saga de Mundodisco.Mi novio que se los ha leído casi todos, me recomendó no leerlos todos del tirón, más que nada porque son muchos y algunos de ellos más flojos. Él me va diciendo los que cree que son mejores y el orden para que no pierda el hilo de los personajes y de momento va bien.Yo empecé por "Brujerías", y luego leí "Guardias! Guardias!" La verdad es que ambos están muy bien y me reí mucho. Te los recomiendo!

    ResponderEliminar
  14. También está este autor entre mis pendientes desde hace tiempo, pero nunca termino de animarme. Así que no te puedo aconsejar. Más bien voy a fijarme de los que te aconsejan...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo empecé por el principio y no me arrepiento.
    Lo mejor es conocer primero la teoría y sumergírse en la increíble imaginación de este autor que no me desilusionó ni lo más mínimo.
    A partir de ahí todo depende de lo que te parezca a tí...

    ResponderEliminar
  16. Tienes varios hilos argumentales para escoger, depende del personaje que los protagonice =)

    Yo empecé por El color de la magia y chica, me encantó (luego continué con La luz fantástica, ya que es el único que tiene correlación), es bastante entretenido, el personaje de Rincewind me encanta =)

    Mis preferidas son las brujas, con Brujerías me reí muchísimo.

    Es una saga con la que puedes empezar por donde te de la gana, ya que ninguno tiene relación con otro (salvo los dos primeros).

    Besotes

    PD. Me los estoy leyendo y releyendo por orden, espero no acabar viendo gnomos y dragones por ahí xD

    ResponderEliminar
  17. Yo hace poco me compré el primero y pensaba empezar por ahí...
    Ahora mismo me paso a ver tu biblioteca que tengo curiosidad. He visto de refilón que tienes los de Ana, la de Tejas Verdes... como te envidio!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Sobre Mundodisco no te puedo aconsejar, es más, espero que lo hagas en futuras entradas. Pero así a voz de pronto, la lógica me dice de empezar por el principio, aunque no sé.
    Por el blog de Elena Rius me paso de vez en cuando pero no sabía que en esa sección aparecía tu biblioteca.
    Así que me paso ahora mismo a curiosear ^^

    ResponderEliminar
  19. Empieza por El color de la magia que vale 2 eurillos y así lo pruebas...pero lo mejor son las sagas de La Guardia o la de La Muerte ( que siempre habla en mayúsculas y es muy buena persona). me voy ahora mismo a ver tu biblioteca...

    ResponderEliminar
  20. no puedo ayudarte con Pratchett porque aún no leo nada de él, pero estaré atenta para ver con cuál comenzaste ;)
    y me paso a ver la entrada de tu biblioteca (la verdad es que el blog de Elena me gusta mucho, y estas entradas donde el bibliófilo voyeurista puede darse un taco de ojo me encantan)
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Llevo ya siguiéndote un tiempo pero no me he podido resistir a comentar.

    Yo no empezaría por el primero, precisamente porque no llega a la altura de otros y puedes desanimarte. En realidad, da igual por dónde empieces, pero te recomendaría "Pirómides" y "Brujerías".

    El orden de lectura aquí no es forzosamente el de publicación, da igual cómo te los leas. Eso sí, hay varios arcos argumentales según los personajes, así que es más divertido ir leyéndote en orden todos los de las brujas, por ejemplo. O ir salteando arcos, lo que te apetezca.

    ResponderEliminar
  22. Gracias a todas las que me habéis dejado opiniones y consejos.
    Y leyendo, leyendo, se me ha ocurrido que empezaré por El color de la magia, más que nada porque es el único que tengo en casa, y después me iré salteando entre las sagas de la Muerte, las Brujas (que veo que tienen muchísimos fans) y la Guardia. Eso sí, parece que las dos primeras me van a gustar mucho.
    En cuanto me ponga con ellos, os cuento.
    Besos.

    ResponderEliminar