domingo, 15 de julio de 2012

IMM 12: de nuevo londinense

Como siempre, en Londres también me dedico a comprar libros. Una parte de ellos son de historia, historia de Londres, biografías... libros que seguramente aquí no encontraré así que solo es cuestión de buscar un poquito en mis librerías favoritas. Y esta vez, como ya han quitado los andamios y tengo bien arreglado el balcón, la sesión de fotos es ahí.



- The Fleet Street. History of a Street. Ya os conté la historia de por qué elegí este libro aquí. No tenía ni idea de que existía y como siempre me ha interesado mucho la historia de esta calle, no fui capaz de dejarlo en la estantería. Habla sobre el río que le da nombre, sobre las iglesias que la habitan (una de ellas sobrevivió al Incendio de Londres), sobre la literatura relacionada con el lugar... vamos, que tengo muchas ganas de leerlo.

- Walking Dickens London, Lee Jackson. Ya sabéis el cariño que le tengo a Dickens así que cuando vi este librito con fotografías en color y todo lleno de rutas que se pueden hacer por Londres relacionadas con su vida y su obra no me pude resistir mucho tiempo. Por otro lado, el autor es Lee Jackson, el autor de una web victoriana que suelo visitar a menudo (y ya tengo otro de sus libros). Puedo dar fe que ya le sacamos partido a la guía en este viaje...



- Millions Like Us, Virginia Nicholson. Uno de esos imprescindibles con los que no pensaba volver sin ellos en la maleta. Hace poco que salió la versión en bolsillo y queda muy bien en mi estantería al lado de las demás obras de Nicholson, que, por cierto, es sobrina nieta de Virginia Woolf.

- The New Moon With the Old, Dodie Smith. Unos días antes de marcharnos, descubrí gracias a Amazon que se han empezado a reeditar varias novelas de Dodie Smith, la autora de I Capture the Castle. Como he perdido la libreta donde tengo apuntada mi wishlist, tenía que rehacerla con las urgencias que encontrará y sabía que Dodie Smith era perfecta.

- One Pair of Hands, Monica Dickens. Seguimos con Dickens, en este caso con una de sus descendientes, también escritora. Estaba en mi wishlist desde hace años pero no encontré ninguna edición. Parece que Ebury Press lo ha reeditado hace poco, en esa colección donde vuelven a aparecer memorias y libros sobre las vivencias de mujeres y hombres de otras épocas.

- Foyle´s. A Celebration. Lo compré un poco por curiosidad ya que Foyles ha pasado a ser una de mis librerías favoritas de la ciudad. También me llama la atención la historia que tiene como institución dentro de la ciudad y como librería, además de que la familia propietaria siempre ha tenido mucho carácter.

- Evelina, Fanny Burney. Seguramente ya os habréis enterado de la colección de English Classics que Penguin ha sacado. 15 volúmenes para empezar, que se irán ampliando a razón de 10 al mes durante todo el año. Evelina era uno de los que estaban en mi lista porque tengo ganas de empezar con Fanny Burney. y porque siempre me ha gustado la literatura inglesa del siglo XVIII. Además de su faceta como escritora, me interesan otras facetas de su vida, de manera que como el libro va acompañado de algunas cartas y fragmentos de diario, me va perfecto.

- Abandoned Stations on London´s Underground. A Photographic Record, J.E. Connor. No sé si lo he dicho alguna vez pero soy una "friki" del metro de Londres, del tube. Iba con la idea de buscar otro libro de este autor, un experto en las estaciones abandonadas de la ciudad pero en su lugar apareció éste, que se centra más en fotografiar los rincones de las estaciones de metro abandonadas.



- Dickens´s Victorian London, 1837-1901. El catálogo fotográfico de la gran exposición de Dickens in London que fuimos a ver al Museum of London.



- Weird Things Buyers Says in Bookshops, Jen Campbell. No estaba en mi lista a pesar de que había oído hablar mucho de él. Al entrar en Persephone Books lo vi en la mesita que tienen, me senté a hojearlo en un pequeño sillón y con solo dos anécdotas (y las carcajadas que solté) me convencieron para llevarmelo a casa.

- The Village, Marganita Lashki. Esta novela de Lashki estuvo mucho tiempo en reimpresión en Persephone (donde la quería comprar) y ahora, por fin, vuelve a estar en sus estantes. Había un par de libros que me tentaban mucho pero finalmente fui lógica, algo que no soy muy a menudo, al ser un libro al que tenía muchas ganas y llevaba esperando mucho tiempo. Habla sobre cómo la vida cotidiana de los ingleses cambió después de la Segunda Guerra Mundial, un tema que me interesa mucho.

- Miss Buncle Married, D.E. Stevenson. Después de lo mucho que disfruté con El libro de la señorita Buncle, sabía que no podría resistirme a la segunda parte. Y fue uno de los libros que más rápidamente cogí en esta visita a Persephone Books. No creo que tarde mucho en ponerme con él.



- Testament of Friendship. The Story of Winifred Holtby, Vera Brittain. La biografía que Vera Brittain le dedicó a su gran amiga era uno de los must con los que debía volver de este viaje (si podía, claro). En Foyles no lo tenían, algo que fue una decepción. Pensé que en Persephone Books lo tendrían, por aquello de que Holtby es una autora que publican pero nada, y el último día que estuvimos entero volví a Waterstone´s de Trafalgar Square para ver si estaba allí. Si no, nada, ya lo compraría por Book Depository. Y después de cruzarme con otros muchos libros que se habrían venido conmigo, fui a la sección de biografía histórica y lo localizé entre otras obras de Vera Brittain.

- House-Bound, Winifred Peck. Un Persephone que no compré en su tienda. Como había elegido ya tres libros en Persephone Books, decidí que uno más no vendría mal pero no sabía cuál elegir. Me llamaba la atención The Crowded Street de Winifred Holtby y Miss Ranskill Comes Home pero finalmente acabé por llevarme House-Bound, donde se trata un tema que prefigura el futuro de las mujeres de clase media-alta después de la guerra. Y porque la autora es tía de Penelope Fitzgerald.

- The Sir John Soane´s Museum Guide. Una pequeña guía de recuerdo de la casa museo de Sir John Soane.   Un lugar pintoresco y muy interesante, cerca del British Museum y bastante desconocido. Ya os contaré más cuando lleguemos a la última entrada del viaje.

Una semana después del viaje, y a raíz de una conversación twittera, me di cuenta de que me había olvidado de un libro y no me quedó más remedio que encargarlo a Amazon. Aquí está:



- Writing Brittain. Westlands to Wonderlands, Christina Hardyment. Los que estéis al tanto de "acontecimientos londinenses" sabréis de la exposición temporal que hay en la British Library. En ella se pueden encontrar muchísimos originales y manuscritos de obras clásicas y modernas inglesas. Cuando estuvimos en la British Library, no sabíamos lo que había dentro así que no entramos. Y hablando por Twitter, me di cuenta de lo que me había perdido: originales de Dickens (Grandes esperanzas), Elizabeth Gaskell (Norte y sur), Jane Austen (Persuasion, Sanditon), Winifred Holtby (South Riding), George Eliot, Stevenson, J.K. Rowling, Ishiguro, Daphne Du Maurier, las Brontë... En fin, aquí os dejo el enlace a la lista.

- Cider with Rosie, Laurie Lee. Un ejemplar de Collector´s Library de una de las novelas cuyo original estaba en la exposición.

11 comentarios:

  1. Cuando oigo Fleet Street me acuerdo de Sweeney Todd xD (vena friki inevitable)
    Mucho libro interesante y desconocido para mí, estaré atenta a ver qué nos vas contando =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me parece súper interesante todo lo que te has traído este viaje...
    Yo ya he leído el de <Weird things... y espero comentar dentro de poco. Tengo pendiente de leer uno de Monica Dickens(The room Upstairs). Ya contarás tú de todo esto pero de verdad que vaya Imm más envidiable!

    ResponderEliminar
  3. Yo acabo de encargar Miss Buncle Married!! pero qué envidia das...recuerda que pronto tendrás menos tiempo para leer...;D

    ResponderEliminar
  4. ¡Una colección impresionante! No hace falta decir que no me he leído ninguno, aunque tienes algunas propuestas que me resultan interesantes. Espero que disfrutes de las lecturas. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué alegría decir adiós a los andamios, aunque aquel post me hizo mucha gracia. A lo que vamos... qué de lecturas londinenses!! me ha gustado mucho esta recogida de títulos, me ha dado muchas ganas de volver a la lengua de Sshakespeare. Besos

    ResponderEliminar
  6. muchos libros interesantes ;) yo quiero leer alguno!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me has dado mucha envidia! ¡Vaya lista de títulos nos traes! Estaba esperándola desde hace tiempo, al igual que comentes el resto de tu viaje. Casualidades tengo ahora mismo en mi mesilla Un par de manos. Del resto haber si los traducen( si hay un editor que me escuche) Besos.

    ResponderEliminar
  8. Vaya! Debiste volver con un sobrepeso importante en la maleta ja ja Son todos muy interesantes y tienen buenísima pinta, tienes razón, son libros que seguramente no encontrarías aquí. Espero que nos vayas contando poco a poco cosas de ellos que me da que van a tener cosas muy curiosas. Bsos

    ResponderEliminar
  9. Si que te ha cundido las compras literarias! :-)

    ResponderEliminar
  10. Jolín y yo que no he leído nada en inglés...!Pero tengo previsto empezar con algo sencillito este verano, a ver si me animo:)
    Estaré atenta a lo que nos vas contando de estos libros.
    1beso

    ResponderEliminar
  11. Shorby: A mí también me pasa ;) De hecho, me compré una postal de Sweeney Todd al día siguiente...
    Besitos.

    ResponderEliminar