lunes, 23 de julio de 2012

Días de melancolía (llegan los 30)




En el viaje a Madrid he descubierto detalles que me distinguen del resto de la humanidad: no sé distinguir una col lombarda de una berenjena o una acelga de un canónigo, Hopper no me provoca melancolía. Provoca nostalgia, regreso a la infancia, comodidad, tranquilidad. Me gustan sus rincones y personas solitarias, en parte porque soy una solitaria que se encuentra cómoda rodeada de gente pero que a la vez guarda su intimidad muy en secreto.

Imagino que estas reflexiones vienen porque hace calor, no tengo demasiadas ganas de pensar, echo de menos el mar, al que no me gusta acercarme cuando hay mucha gente, prefiero los lugares tranquilos. En parte son porque hoy cumplo 30 años que para muchos, es una edad terrorífica y que para mi simplemente quiere decir que tengo las cosas más claras.

Por otro lado, el mismo día (y a la misma hora) que cumplo 30, empiezo a trabajar en algo que siempre me ha gustado. Estoy encantada y (no lo voy a decir muy alto por si alguien me escucha) me da la sensación de que no necesito más regalos. Algo que negaré si vienen, por supuesto.

Para acabar, os dejo con un pequeño homenaje que le hicieron a Hopper en Aquellos maravillosos 70.


 

Como estoy muy nostálgica, esta semana hablaré más sobre que me hace poner así. Y la foto que pensaba colgar hoy quedará mejor ubicada...

24 comentarios:

  1. ¡Muchísimas felicidades! y qué todo vaya genial en el trabajo, es una suerte poder hacer algo que te gusta
    besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades! Es cierto que en muchos hay un cambio de mentalidad y de actitud en esta edad, año arriba o abjo. En mi caso si lo hubo, incluso un poco antes. Suerte en ese trabajo, que es un lujo los que trabajáis en lo que os gusta, y más hoy en día, por desgracia.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas Felicidades, Little Emily!! Qué bien empiezas el día!! Ya nos contarás más acerca de ese "regalazo" que es trabajar en lo que a una le gusta.
    Los viajes siempre hacen de ti misma un redescubrimiento...me alegra saber que venir a Madrid tuvo su punto de inflexión.
    Y la edad!! No es para nada terrorífica...a mí me asustaron más los 29...ese número es a mi entender, más inquietante...
    Ya verás como te gustan los 30 y te verás mejor de lo que crees ahora...
    Bueno, espero que con tiempo nos cuentes más de Hopper, y de tus aventurillas madrileñas.
    Y...por su puesto...espero entradas de una gran aficcionada a los juegos olímpicos.
    Un abrazo grande y a disfrutar de un día que se plantea precioso!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchísimas felicidades, Emily! Espero que tengas un día maravilloso. Con respecto al calor, no puedo decir nada; aquí, en Madrid, es infernal. Después de tantos años repitiendo la misma experiencia, no consigo acostumbrarme. Besos

    ResponderEliminar
  5. nFelicidades Little Emily! Dicen por ahí que "trabaja en lo que te gusta y nunca tendrás que trabajar", así que eres realmente afortunada. A mí aún me quedan tres para los treinta, así que espero oirte decir pronto que esa crisis de los 30 (de la q tanto se habla) es inexistente y que, en realidad, nos volvemos más guapas, más serenas, más inteligentes...
    Un abrazo y disfruta de tu día!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!!!!! Qué suerte que hayas encontrado el trabajo de tus sueños, en este país y en este momento es como que te toque la lotería...
    Me alegro que no tengas en mente pasar por la crisis de los 30, yo paso una crisis en cada cumpleaños y no es recomendable..! jajaja!

    Un abrazo y a disfrutar!

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades!! Y bienvenida al club, ya verás como los 30 son de lo mejor!

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades por el cumple!! y también te felicito por el trabajo. Eres afortunada por trabajar en aquello que te gusta.
    Disfruta el día.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Me siento identificada con mucho de lo que dices, y espero que pases un feliz cumple, porque seguro que te lo mereces.

    Bicos ^^

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades. Todas las edades son terroríficas o maravillosas, sólo depende de como tu te lo tomes.
    Muchas felicidades también por tu nuevo trabajo.

    ResponderEliminar
  11. Muchas felcidades!!!! Tienes una edad perfecta!!!! Con los años se va ganando en muchas cosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Muchísimas felicidades!!! Y por partida doble, por tu cumple y por conseguir trabajar en lo que te gusta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades!! Y me alegro mucho que puedas trabajar en algo que te gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Muchas felicidades! Espero que disfrutes de tu día y sobre todo, de tu nuevo trabajo. No podía existir mejor regalo.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. ains!! pues a mi me ha gustado esta nostalgia de la entrada, será porque me sumo a muchas de las cosas que dices y también que en unos meses llego a esa barrera de los 30 y los miro con recelo. Pero... espero que disfrutes el día, FELICIDADES y muy bajito te diré que enhorabuena por ese trabajo que espero siga ofreciéndote satisfacciones. Besos

    ResponderEliminar
  16. Felicidades! Por el cumpleaños y por el trabajo nuevo, y los treinta es una década estupenda, te sientes joven y has dejado atrás mucho lastre, disfruta!

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas felicidades!!!
    Y enhorabuena por el trabajo! que hoy en día eso es como que le toque a uno la lotería! =)

    Besotes y tirones de orejas!

    ResponderEliminar
  18. Felices 30 años!
    Aunque no nos ponga felices a las mujeres comenzar otra década, lo cierto es que es una edad donde te sentís más confiada de vos como mujer.
    Te deseo lo mejor!

    ResponderEliminar
  19. Un año importante el tuyo, empiezas la década de los 30 y además una nueva vida profesional...felicidades¡!

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por ese 30 cumpleaños y por ese trabajo! Que hoy en día es casi un milagro encontrar trabajo, ya no digamos uno que te guste. A ver si me animo con Hopper que reconozco que me da algo de pereza al no ser mi estilo, pero siempre estoy abierta a aprender y valorar cosas que en principio no son lo mío, quizá después de las vacaciones. me alegra que disfrutaras de tu visita a Madrid. Un besazo

    ResponderEliminar
  21. ¡Muchas felicidades! Es una suerte encontrar un trabajo en estos tiempos y más en algo que te gusta, haber si nos cuentas más. Estoy deseando ver la exposición de Hopper. Besos y que hayas disfrutado mucho tu entrada en los 30 ( a mi aún me queda un año).

    ResponderEliminar
  22. ¡Muchas, muchas felicidades! Ya verás cómo la barrera de los 30 es meramente psicológica y en la vida real resulta indolora ;)

    Gran elección de cuadro de Hopper. Cuando salíamos nosotros de ver la exposición, salían también tres señoras poniéndola verde. ¿¡Cómo a alguien puede no gustarle Hopper?! Es de esas cosas que no concibo.

    Que empieces tu trabajo con muy, muy buen pie.

    ResponderEliminar
  23. ¡Muchísimas gracias a tod@s! Llevo unos días estresadísima con la adaptación pero me va muy bien, rodeada de libros que estoy ;)

    Cristina: Yo tampoco lo entiendo pero puede ser por la melancolía de los cuadros o porque, sencillamente, se aburrieron... que algunos lo ven así.

    Besitos para todos.

    ResponderEliminar