sábado, 2 de junio de 2012

Más memes y celebraciones

Aprovechando estos días que he estado fuera y aprovechando también que Reading at the moonlight ha cumplido una fecha importante, tenía pendientes un par de premios que publicar, premios de aquellos que llevan preguntas.



El primero es de Magrat Ajostiernos de "Crónicas del ferrocarril" y consiste en responder unas cuántas preguntas y en proponer otras cuántas a los que quieran responder.

1. ¿Cuál es tu adaptación preferida al cine o la televisión de Jane Eyre?
- Soy incapaz de decidirme así que tengo que decir dos: la de 2006 de la BBC protagonizada por Ruth Wilson y Toby Stephens, y la última, de 2010, con Mia Wasikowska y Michael Fassbender. Las dos tienen todo lo bueno que espero en una adaptación: que capturen la esencia del libro. Puede que la segunda elimine muchas cosas pero está bien adaptada.

2. ¿Cuál es tu libro preferido de Jane Austen?
- A eso ya contesté en el Tridente Literario hace unos días: Persuasión.

3. Una novela de Dickens que recomendarías por encima de las demás.
- Tengo la impresión de que todos los que deciden leer a Dickens, eligen siempre las mismas novelas: que si Oliver Twist (que ha llegado a un punto en que me aburre un poco), Historia de dos ciudades, Canción de Navidad o Grandes esperanzas. Y ya está. Mis favoritas, aparte de Canción de Navidad, nunca entran en la lista. Así que me voy a decantar por recomendaros Casa desolada y Los papeles póstumos del club Pickwick. Cada vez que lo cojo me hace reír a carcajadas.

4. ¿Cuál es tu serie o miniserie de época preferida?
- Norte y sur y Orgullo y prejuicio.

5. ¿Y tu película de época preferida?
- Sentido y sensibilidad. La veo de tanto en tanto, una y otra vez, además cuando la pasan por la tele soy incapaz de encontrar una excusa para no sentarme en el sofá.

6. ¿Qué personaje de Downton Abbey borrarías del mapa?
- Mmmm... le tengo cariño hasta a Thomas así que es difícil. Puede que a Lady Crowley, que me da la sensación de que pinta poco ahí. O a Ethel, que me cansa.

7. ¿Cuál es tu actor de época favorito?
- Colin Firth, Richard Armitage y Alan Rickman.

8. ¿Y actriz?
- ¡Kate Winslet! Es mi actriz favorita ya de por sí, desde los tiempos de Sentido y sensibilidad. Y Romola Garai también me gusta mucho.

9. ¿Qué actriz ha interpretado a la Jo March (Mujercitas) perfecta en tu opinión?
- Winona Ryder. A June Allison siempre la he encontrado demasiado mayor para el personaje y Katherine Hepburn... bueno, es que a la gran Katherine Hepburn nunca me la he podido imaginar como una chica de 15 años.

10. ¿Has leído Ruth y Mary Barton de Elizabeth Gaskell? ¿Cuál te gustó más?
- De momento solo tengo Mary Barton, espero que Ruth llegue pronto.

11. ¿Qué adaptación de una novela de época te gustaría que llevaran (una vez más o por vez primera) a la gran pantalla?
- La mujer Quijote o alguna novela inglesa del siglo XVIII. Esa era mi primera opción pero ahora que he leído El libro de la señorita Buncle me estoy imaginando a los personajes cuchicheando y organizándose para descubrir al autor que... me encantaría verlo adaptado.


Y de parte de Marian de Marian lee más libros, tengo otro meme pendiente. Consiste en responder 11 preguntas y después, nominar a cinco blogs más que respondan las que formularé yo.

1. Si un libro no te engancha y te aburre, ¿lo abandonas, o sigues hasta terminarlo?

Antes me costaba mucho dejarlo, ahora si veo que realmente no me lleva a ninguna parte y es un sufrimiento continuar, lo dejo.

2. ¿Te gustan las novelas de ciencia ficción? Si es así, ¿Cual es tu autor favorito de este género?

Me gustan, sí, pero he leído muy pocas. Ahora que he leído Crónicas Marcianas, estoy atravesando una fase muy Bradbury así que le voy a colocar como autor favorito.

3. Dime un título de novela histórica que figure entre tus preferidas.
Mmmm... La novela histórica no me gusta demasiado, prefiero las biografías o los libros de historia gordos (para algo soy historiadora). Pero si tengo que mencionar algo diría London, de Edward Rutherfurd o Yo Claudio de Robert Graves.

4. ¿Eres de los que ya se ha pasado al libro electrónico y reconoces sus ventajas, o sigues siendo fiel al formato de papel?
De momento sigo siendo fiel al papel: tengo una tablet y también descargo de Amazon e-books libres de derechos para la aplicación de Kindle en el ordenador pero el papel va primero. Lo cierto es que descargo y se queda en el cajón...

5. ¿Que te gusta más, ver películas, o eres más de series de televisión? Si eres más de series, dinos una que te haya enganchado.
De las dos cosas. Durante el fin de semana suelo ver películas y durante la semana series. Ahora mismo estoy viendo muchas series británicas: Robin Hood (otra vez), Skins, Shameless. Acabo de recordar que tengo pendiente una entrada de la segunda...

6. ¿Te gusta escribir, disfrutas escribiendo?

Disfruto mucho. Además, escribo mucho más de lo que publico.


7. ¿Que crees que es lo que más les gusta de tu blog a tus seguidores?

Todavía me lo pregunto. En fin, eso tendría que preguntárselo a ellos. Respondedlo en los comentarios, please.

8. ¿Porque decidiste abrir tu blog?

Creo que ya lo he explicado alguna vez: hace años, durante el boom de Messenger, tenía un MSN Space en el que iba escribiendo críticas de libros, de películas... Llegó un momento en el que me cansó y la vida se me complicó mucho como para escribir a menudo así que cerré. Al cabo de unos años, en 2008, la vida me trajo otro momento similar a aquel en que creé el Space y en aquel momento empezó el boom de los blogs. Necesitaba tener un lugar donde escribir otra vez y al principio, empecé en wordpress pero me pase a Blogger porque me liaba muchísimo con wordpress que para alguien que empieza, es algo complicado.


9. ¿Te gustaría conocer personalmente a tus seguidores más asíduos?

Conozco a una gran parte: María, Samedimanche, Guacimara, Patricia, Noemi, Vanesa, etc. Siempre me ha hecho mucha ilusión conocer a tod@s l@s que se pasan por aquí. Vamos, que lo de conocer a alguien me hace mucha ilusión, me da la sensación de que todos los seguidores y seguidoras somos una pequeña familia.

10. Si tuvieras la oportunidad de conocer y tomarte un café con un gran escritor, ¿a cual elegirías y porqué?

Mmmm... la gran mayoría de los que me gustan están criando malvas. ¿Puedo resucitar a alguno? Pienso que sería muy interesante tener una charla con Elizabeth Gaskell, cada vez la encuentro más interesante. O ya que es el bicentenario, una entrevista con Charles Dickens sería una exclusiva muy interesante.

11. Dí dos frases que te caracterizan y que digas a menudo.

Cuando estoy explicando cualquier cosa, siempre digo "Y entonces... y entonces...". Creo que ya lo decía hace muchos años. Y no sé me ocurre ninguna más...

Y aquí dejo mis preguntas:

1. ¿Cuál es tu género favorito?
2. ¿Dónde es el viaje de tus sueños?
3. ¿Te dan miedo los clásicos?
4. ¿Te gusta Jane Austen?
5. En caso afirmativo a la pregunta anterior, ¿cuál es tu personaje masculino favorito? Por favor, dime alguien que no sea Darcy...
6. ¿Hay algún género que te guste pero que tengas algo olvidado?
7. ¿Utilizas mucho las bibliotecas?
8. ¿Te gusta leer libros de no ficción? ¿De qué tipo?
9. Además de leer, ¿qué otras aficiones tienes?
10. Si tuvieras que escoger el país de dónde provienen la mayoría de tus novelas preferidas ¿cuál sería?
11. Y un tema muy de actualidad, ¿frío o calor? ¿O prefieres los meses no demasiado extremos?

Y finalmente, después de todas las preguntas, les voy a lanzar el reto a tod@s aquell@s que se atrevan.

Por cierto, aprovechando la entrada os anuncio que pronto tendréis una sorpresa, en la próxima entrada ;)

9 comentarios:

  1. Querida Emily, excelentes respuestas!
    A mi también me gusta Bradbury, me conquistó con Crónicas Marcianas.
    Amo Persuasión, luego de OyP y La Abadía de Northanger es mi favorita!
    Me encanta Sense and Sensibility, con esa película es que llegué a Austen :)

    Me atrevo a hacer este cuestionario que nos dejas ok :), espero publicarlo pronto ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Pues te seguimos porque hablas de libros y autores totalmente distintos de los que hablamos los demás. Yo veo tu blog totalmente distinto al mío y a los blogs de la mayoría de la gente, de verdad.
    Y aprendo mucho.
    Por eso te leo y te sigo (bueno, aunque últimamente ni leo ni sigo a casi nadie por falta de tiempo...)

    Y ahora respondo a las preguntas del final (por cierto, no sé si se me publicará el comentario porque la primera palabra de verificación es imposible; de hecho no estoy segura si son letras o números, no te digo más!!)
    Como solo he leído Orgullo y prejuicio, mi personaje prefe masculino es el señor Bennet :) Mola.
    Y me gusta el fío, muuuuucho frío, con nieve, heladas, etc. Vamos, que estoy en la época idónea :( Me asooo cuando superamos los 20ºC.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Pues si me permites voy a contestar alguna de esas preguntas aquí...
    Que me gusta Jane Austen no hace falta ni decirlo, verdad? Mi obra favorita de ella es, como en tu caso, Persuasión y mi personaje masculino es Captain Frederick Wentworth. A parte de leer me gustan mucho los animales e ir de senderismo, la naturaleza... Tengo la piel muy blanca y ojos claros y el calor y el sol los llevo regular tirando a mal, así que una temperatura media se ajusta más a mis gustos.
    Y por último, tu blg me gusta mucho. Es muy muy personal y además como tenemos gustos literarios comunes aquí me siento como en casa...
    Besazos y feliz sábado!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante entrada. Me gusta mucho tu blog...aunque no venga muy seguido a visitarte, siempre te tengo en cuenta!
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por los memes!
    Besos, te sigo.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesantes esos memes en los que nos cuentas cosas de tí. Seguimos tu blog por que nos gustan los temas que tratas y como lo haces. Espero tu sorpresa. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué guay que respondieras a mis preguntitas!!
    Yo pienso exactamente lo mismo de las adaptaciones de Jane Eyre (de hecho me muero de ganas locas de que salga en dvd la del 2011 para hacerme con ella la primera)
    Me apunto tus recomendaciones de Dickens, yo estoy disfrutando de David Copperfield como una enana!
    El resto de respuestas son super parecidas a las que yo diría!
    Gracias por tomarte el tiempo de responderlas!!
    Un abrazo fuerte! ^^

    ResponderEliminar
  8. Qué interesante esta entrada!
    Ahora no tengo tiempo para responder las preguntas pero me las guardo para más adelante, cuando tenga más tiempo libre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me llevo las preguntas, aunque me costará escoger a alguien que no sea Mr Darcy....

    ResponderEliminar