miércoles, 11 de abril de 2012

Un meme en 30 días.Días 23, 24, 25 y 26


Penúltima entrega del meme, todavía quedan 8 preguntas pero las agruparé en 4 y 4.

Día 23. Una película cuya banda sonora te haya gustado.


Podría decir Orgullo y prejuicio (lo que más me gustó fue la música) pero me voy a decantar por una película de Sofia Coppola, Las vírgenes suicidas. Los encargados de la banda sonora fueron el grupo francés Air e consiguieron una música envolvente que le queda como un guante a la película.






Día 24. Una película que te dio una lección.

Podría poner una película que me diera una lección humana pero me quedo con Sin perdón de Clint Eastwood. Me dio una lección que se basa más en mis prejuicios personales (los que me conocéis, sabréis que a veces tengo algunos) y Sin perdón los desmontó en apenas dos escenas.



Día 25. Una película que no pudiste ver en el cine.

Con la etapa que estoy atravesando de perderme muchas películas en el cine, podría poner aquí una selección tan amplia como la de Una película que fuiste a ver sola. Quizá la película más apropiada para poner aquí sea Star Wars. Episodio III. La venganza de los Sith, aquella que me hacía más ilusión de cuando se anunciaron las precuelas de Star Wars. No pude ir a verla al cine y a día de hoy, continúo sin ver.



En casa prácticamente me persiguen con la película en las manos para que la vea de una vez.

Día 26. Una película que hace tiempo quieres ver, pero aún no lo haces.

Iba a decir The Duchess, pero la he visto hoy...




Creo que me quedaré con Sospecha de Hitchcock o Dos en la carretera o El padrino, grandes clásicos que no me atrevo a ver todavía. ¿Por cuál me recomendáis empezar?

17 comentarios:

  1. Hola, Emily. La verdad es que nunca había participado en una de estas entradas tuyas. Estas del tipo memes. Ésta me pareció muy divertida e interesante y me has hecho pensar. La primera sin duda es Orgullo y Prejuicio de 2005. Y también es muy linda la banda sonora de Where the wild things are. Pero, reitero, sin dudas la música de Darío Marianelli es, no hay palabras... Es fácil la última, que película quiero ver y aún no hice: Regreso a Howards End. Y sé muy bien por qué no lo hice todavía, y es que no tengo la película :-( . Ya la bajaré. La difícil es la que me dejó una enseñanza... No, no sé, te la debo. Y la que no pude ver en el cine, varias seguramente, pero recuerdo muy bien haber dicho una semana querer ir a ver Cinderella ever after y a la semana entrante no encontrarla más en cartel. No tuvo éxito por lo visto. Por supuesto que un tiempo después pude verla, y más de una vez y me encanta! Listo, me faltó solo una :-) . Besos, Em!

    ResponderEliminar
  2. Pues Dos en carretera merece la pena, y por supuesteo, el padrino, todas. Yo, mientras tanto, iré a ver "las vírgenes suicidas" con esa música ta oenvolvente :D

    ResponderEliminar
  3. Sin perdón es una joyitaaaaaaaa!!!! Y todas las bandas sonoras de Sofia Coppola son para memorizar! ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo descubrí a Air por la película de "Las Vírgenes suicidas" me en engancharon. Por cierto el libro también está muy bien. ;-)

    ResponderEliminar
  5. Sospecha es un clásico imprescindible :-)

    ResponderEliminar
  6. No puedo ayudarte con las pelis que quieres ver porque yo tampoco he visto ninguna, aunque a Dos en la carretera le tengo muchas ganas. Soy muy fan de Audrey Hepburn.
    Yo sí fui a ver Star Wars III al cine, fue todo un acontecimiento. De la trilogía nueva es la única que realmente me pareció buena.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía me estoy dando cuenta de las muchas películas que tengo pendiente de ver. De todas las que mencionas en la entrada sólo he visto Orgullo y Prejuicio y la de Star Wars.

    ResponderEliminar
  8. Yo ví hace unos años Las vírgenes suicidas de Sofía Coppola, pero para ser sincera no entró en la lista de mis películas favoritas.

    Y de las películas que mencionas personalmente creo que El Padrino es un clásico.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Vi Las vírgenes suicidas, muy recomendada por una amiga y me decepcionó soberanamente.
    Besines,
    P.D. Se te va acabando el plazo para el primer sorteo, guapa! No te olvides...

    ResponderEliminar
  10. Sospecha de Hitchcock es un peliculón. Ni sé la de veces que la habré visto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas pelis interesantes que nos comentas. Todas las bandas sonoras de Dario Marianelli son preciosas. Las Vírgenes me gustó bastante aunque no he visto más de Sofía Coppola. Sospecha es una obra maestra del séptimo arte, al igual que Rebecca. La Ventana Indiscreta y otras de Hitchcock.Besos

    ResponderEliminar
  12. No conocía Air y me gustan muchísimo. Yo soy mucho de prejuicios personales y Sin Perdón no la he visto, y de las otras creo que sólo la de Hitchcock. Con Star Wars casi me duermo en el cine, en fin hay gustos para todo, no ?
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. El soundtrack de Las Virgenes Suicidas es mi favorito, es simplemente esencial, te recomiendo el de ''Juno'' de The Moldy Peaches, es algo viejo pero muy dulce.

    ResponderEliminar
  15. ¡que meme tan interesante! a mi el tiempo últimamente me alcanza para poco y no he podido ver un montón de películas en el cine...solo cuando alcanzo a verlas en dvd y tampoco es muy seguido.
    ¡muy interesantes tus elecciones Emily!
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  16. Ummm!!! No lo sé...quizá Dos en la carretera...es maravillosa!! Yo también tengo pensado verla en breve.
    Bss!!!

    ResponderEliminar
  17. Música de películas, tengo una lista interminable, entre ella la de Orgullo y Prejuicio de Marinelli. También me gusta la que hizo para Expiación y para Jane Eyre.
    Me gusta mucho Rachel Portman y otros grandes compositores.
    Películas que hubiese querido ver en cine, varias, pero algunas no me dio la edad para verlas.
    Besos.

    ResponderEliminar