viernes, 13 de abril de 2012

Un meme en 30 días. Días 27, 28, 29 y 30

Día 27. Una película que viste muchas veces

Helene Hanff (la autora de 84, Charing Cross Road) decía que ella no sería nunca una gran especialista en literatura porque en vez de leer cincuenta libros, leía cincuenta veces el mismo. Yo me aplico esa misma cita a las películas. Si me gusta, soy capaz de verla diez veces.

Hace poco, vi una de esas que habré visto 40 o 50 veces como mínimo otra vez y ha provocado que escriba una entrada larguísima que está congelada. Pero aquí no voy a decir la adaptación de ninguna Jane Austen, ni ninguna película de época.

Jóvenes prodigiosos, de Curtis Hanson. Todavía sigo sin entender por qué le pusieron ese nombre, el título original es Wonder Boys y se acerca mucho más Chicos prodigio. De ellos nos habla la historia: una gran promesa de la literatura años después de que su primera novela se convirtiera en un gran éxito, en los que no ha conseguido publicar nada más; un joven editor que está perdiendo crédito en su editorial porque es completamente fiel al anterior y un chico prodigio actual, raro pero muy inteligente. Puede que no sea una gran película en sí pero el reparto y el guión ayudan mucho. Y por supuesto, las referencias: literatura americana, cine clásico, Marilyn...





Día 28. Una película que siempre recomiendas.

Hay una película para cada momento y una película para cada persona... Pero suelo recomendar dos: la primera es Persepólis. Me enamoré del cómic cuando lo leí (de una sentada) hace ya unos años ya y la película me pareció que plasmaba perfectamente la historia de Marjane.



La otra es Almost Famous (Casi famosos). La vi prácticamente sola en el cine hace años y pasó sin pena ni gloria por los cines. Pero todos aquellos que les guste la música de los 60 y 70 con los que la vida me ha hecho topar (en el buen sentido) les gusta muchísimo. Entre los actores, Billy Crudrup, Anna Paquin y la ahora diva adorada por todos Zooey Deschanel. Aqui os dejo una de mis escenas favoritas de la película, acompañada de la música de Elton John:




Día 29. Tu remake favorito.



Tienes un e-mail. No soy muy amiga de los remakes (copiar una película que ha tenido mucho éxito me parece innecesario) pero ésta es una que veo siempre que me encuentro con ella en la TV. Y la película original, El bazar de las sorpresas, sigue siendo una maravilla 70 años después...



Día 30. Una película que planees pronto ver en el cine.



¡El hobbit! El día del estreno y en versión catalana. El día 14 de diciembre no me busquéis...

Más a corto plazo, Cumbres borrascosas, la última versión. Estoy absolutamente segura de que Heathcliff no me gustara, pero es que encuentro a Kaya Scodelario perfecta para Cathy. Me encanta esa chica...



¡Y ya hemos llegado al final del meme! Tengo varias entradas en mente ;)

9 comentarios:

  1. Me voy a tener que dejar guiar, que ando muy verde con el cne. Sólo he visto Persépolis, y estoy de acuerdo oen tu valoración; ya sé que ara la del Hobitt hay que esoerar un poco, pero con respecto a las demás habrá que ponerle solución, sobre todo a esa de Wonder Boys, que ¡es la primera vez que la oigo! Con eso te digo todo, ya ves mi ignorancia en el cine.
    Tndré que recurrir, como digo, a esta sección de cine a biscar inspiración.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. De todas las que hablas, no he visto ninguna. Lo cierto es que últimamente no estoy muy virada para el cine; las series de televisión acaparan mi atención, ocupando el poco tiempo disponible de que dispongo. Sin embargo, me pareció curioso que hubieras elegido un pensamiento del libro de Helen Hanff, que he leído recientemente. ¡Una auténtica delicia!

    ResponderEliminar
  3. A mi Persépolis me gustó todavía más la película que el cómic... Es una maravilla! y Casi famosos me encanta!!!
    Yo también ansío ver el Hobbit y Cumbres borrascosas... espero que molen las dos, aunque no me fío mucho de Peter Jackson y a mi tampoco me atrae el actor que hace de Heathcliff...
    Ver veremos!

    ResponderEliminar
  4. Sobre "Cumbres Borrascosas" y "El Hobbit" no diré nada porque lo digo todo!!!

    Y de "Casi famosos" estoy completamente de acuerdo, una película que pasó desapercibida en su momento y que no está nada mal. Y esa escena en concreto me encanta!!

    ResponderEliminar
  5. Coincido en el remake de el bazar de las sorpresas, me encanta la original y la adaptación...genial...Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La película de Tienes un email tiene un algo que la hace especial.
    Me apunto: El bazar de las sorpresas, Casi famosos y Wonder boys.
    El hobbit la espero con ansia, el primer día a verla al cine, lo tengo claro y sobre la nueva adaptación de Cumbres, a mí tampoco me convence nada el actor que hace de Heathcliff, pero confieso que le tengo curiosidad.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Solo he visto El bazar de las sorpresas y Tienes un email. Y ambas me encantan! Del resto no he visto ninguna, así que voy apuntando. Y El hobbit estoy deseando verla!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. me apunto la película de wonder boys que nunca he visto ¡gracias!
    un beso,
    Ale

    ResponderEliminar
  9. Yo también tengo El Hobbit en el calendario. Pienso estar el día del estreno.
    Tienes un email, es una hermosa remake. Aunque también me gusta Sintonía de amor con los mismo protagonistas, que no es remake, sino más bien un tributo a Algo para recordar.
    Las películas que más vi, lejos, El retorno del rey y Orgullo y Prejuicio.
    Besos.

    ResponderEliminar