sábado, 7 de abril de 2012

Un meme en 30 días. Días 20, 21 y 22

No puedo olvidarme de acabar el juego de Un meme en 30 días. Vamos a acelerar un poquito...

Día 20. Una película que quisieras no haber visto...

Hay una que vi de muy pequeña, de la que ni siquiera recuerdo el nombre, solo sé que era francesa y de época donde al final, decapitaban a la protagonista. Aun tengo pesadillas... Otra que me da pesadillas y desconozco el motivo es Macbeth, versión Orson Welles, me da un pánico espantoso. Vamos, viviría perfectamente bien si no la hubiera visto nunca ;)


Y otra que me sobra completamente es Vicky Cristina Barcelona. Horrible, horrible, malísima y demás adjetivos similares. Con lo que me gusta Woody Allen...



Día 21. Una película que viste sola

Tengo muchísimas para elegir: desde los 16 años hasta los 25, fui una vez a la semana a ver una película sola. Normalmente en día del espectador y en la primera sesión. Cuatro gatos en la sala, vamos...
He visto muchísimas: la última fue Mi semana con Marilyn.



Pero la película que más veces he visto sola en el cine es La comunidad del anillo. Ya sabéis que adoro el libro y las películas pero la primera se lleva la palma...



Día 22. Una película que te decepcionó.

Una gran decepción fue Slumdog Millionaire. Me gusta la India, me gusta el cine de Bollywood (ahora que lo pienso podría encajar en la pregunta del Día 19), estuve muy enganchada a la canción... pero cuando vi la película, se me cayó el alma a los pies. ¿A eso le daban 8 Oscars? No puede ser, no puede ser... os dejo con el famoso Jai Ho para animarnos un poco (minuto 5:45).



Otras decepciones importantes que me he llevado en una sala de cine son Orgullo y prejuicio (versión Joe Wright) o una muy reciente, Coco Chanel, de la rebeldía a la leyenda de Chanel. La última está basada en la premisa cursi de "mujer de carácter vive un amor imposible con un aristócrata". Eso sí, esta mujer tiene rarezas: no le gusta llevar adornos en la ropa y diseña sombreros. No te explica nada de quién fue de verdad ni cómo se convirtió en la figura que todos conocemos.

P.D. En la entrada anterior comenté que me pasaría por todos los blogs y respondería entradas pendientes, basta con decirlo para no poder cumplirlo. Hemos estado un día sin Internet en casa por problemas con el wi-fi, espero que todo vaya bien a partir de ahora.

16 comentarios:

  1. Comparto varias cosas de lo señalado sobre las pelis.
    La de Allen , yo todavía no la quiero ver , aguante mucho medianoche en París , pero a Vicky le tengo reparos.

    Mi semana con Marilyn es una buena peli.

    Que bueno que sigas viendo pelis en el cine , yo me limito solo a descargas

    ResponderEliminar
  2. Orgullo y Prejuicio me pareció un buen rollo también. No había leído el libro pqero sí las todas buenas referencias, así que cojí la película con muchas ganas, y ¡ya ves!
    La de Slumdog millionaire, sí me gustó.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. A mí que también me gusta mucho Woody Allen quedé horrorizada como tú con Vicky Cristina Barcelona. Es peor que muchas películas de serie B de esas que ponen los fines de semana en la sobremesa.. por dios...

    Considero que la predisposición con la que se ve una película define mucho la manera de valorarla una vez vista. Cuando esperas mucho de una puede decepcionarte bastante, de la misma manera que si no tienes referencias seguro que te impactará y gustará mucho más. No crees?

    Respecto a Slumdog Millionaire, a mí también me supo a poco... y menos si piensas que le dieron 8 óscars. Si tienes un rato y repasas la lista de los Óscars, encontrarás más decepciones como ésta!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. jajajajaj de pequeñas nos han marcado muchas pelis, que nos han horrorizado, yo por ejemplo recuerdo "El cebo" en blanco y negro!!!! y para trauma Dumbo y La Pasión. No he visto las novedades que comentas pero me ha gustado mucho es "Intocable".
    Bueno, un besito, feliz sábado!!!!

    ResponderEliminar
  5. Películas que veo sola, miles. Cuando no consigo quien me acompañe, no me da vergüenza entrar sola.
    La trilogía de El Señor de los Anillos, lejos las que más bien, tanto en cine como en casa. No me da pena decir que fui 11 veces a ver El retorno del rey...soné un poco a nerd.
    Películas que me habría gustado no ver...muchas. Una que vi de chica y que no me dejó dormir mucho tiempo, se llamó Al final de la escalera. Me niego a verla otra vez, aunque ahora tal vez me vaya a parecer tonta.
    Comparto lo de Vicky Cristina Barcelona, creo que no la terminé o me dormí. Obvio, no comparto lo de Orgullo y Prejuicio ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me horrorizó también Vicky Cristina Barcelona y me decepcionó Slumdog Millionaire.

    Me gustó Mi semana con Marilyn.

    Me alegra ver que no soy la única que va sola al cine. Mis gustos, al parecer, no coinciden con los de la mayoría, por lo que acabo yendo sola a las películas que me interesan.

    ResponderEliminar
  7. No he visto Vicky Cristina Barcelona, la quiero ver, pero vamos que no voy con altas expectativas.
    La comunidad del anillo es genialísima.
    Y de veras que no te gusto Slumdog?? A mí me encantó, tanto que después fui corriendo a comprarme el libro en la que se basa. Lástima que a ti no te gustara.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Vicky Cristina Barcelona sería mi respuesta para todo!
    jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Leox: Mi consejo es claro, que no veas Vicky. No se la recomendaría a nadie en su sano juicio.
    Para mi ir al cine a ver una película todavía es una experiencia y hay películas que vale la pena ver en un cine así que mientras existan los cines, continuaré yendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Iciar: Yo soy muy fan de Jane Austen y fui con el libro en la mano, literalmente. Muy mala idea tuve. Me quedó de lejos con la versión de la BBC.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Guaci: Una curiosidad: vi Vicky Cristina... el día de antes de las primeras opos y como no paraba de repetir como un mantra lo mala que era, se me quitaron los nervios jajaja...
    Tienes mucha razón: muchas veces me ha pasado eso. Hoy mismo he visto La duquesa (con Keira) y por críticas y comentarios que había leído pensaba que no me iba a gustar. En cambio, me he quedado encantada. Pero con Bright Star me ha pasado al revés... ha superado las expectativas con las que iba, que ya eran muy altas.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  12. Lidia: "El cebo" me gustó muchísimo y mira que la vi de muy jovencita, muchas veces digo que es mi película española favorita. La pasión ni siquiera me atrevo a verla...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Luciana: ¡Y yo que me consideraba muy friki por haber visto 7 veces La comunidad del anillo! Me superas de lejos ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Carmen: Yo empecé a ir sola precisamente por eso: las películas que me interesan nunca les gustaban a mis amigos así que tenía que ir sola o perdermelas. No lo pensé mucho, como ves.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Carla: No es que no me gustara pero con todo el revuelo que hubo, pensaba que sería para mucho más. La vi un par de años después de cuando se estrenó y claro, con 8 Oscars a sus espaldas, me esperaba mucho más.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Mientrasleo: He repasado las preguntas y sí, todo cuadra. Podría ponerla en todas ;)
    Besos.

    ResponderEliminar